Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Variables en ciclo

Estas en el tema de Variables en ciclo en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. No tengo mucha información al respecto, pero quisiera ver como puedo controlar varias imágenes. Por ejemplo: ?totalpaginas=55&pag1=1.jpg&pag2=2.jpg ... &pag55=55.jpg Estas variables los controlo externamente, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 10:11
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Variables en ciclo

No tengo mucha información al respecto, pero quisiera ver como puedo controlar varias imágenes. Por ejemplo:

?totalpaginas=55&pag1=1.jpg&pag2=2.jpg ... &pag55=55.jpg

Estas variables los controlo externamente, ya que los mando desde un php.

¿Como lo haria? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 10:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Monterrey N.L. Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
wow, creeme que es algo complicado y facil a la ves, te digo complicado porque es algo revuelto pero no es cosa del otro mundo, se exactamente a lo que te refieres porque mi pagina de internet esta hecha de tal manera que controlo las variables externamente para no tener que abrir flash para modificarlas, pero dame un ejemplo de lo que nesesitas hacer y con mucho gusto te ayudo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 11:09
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Algo así como esto: http://www.gbmagazine.com/2006/prelo...PT_Page_01.jpg
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 11:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Monterrey N.L. Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno mira todavia no estoy seguro de exactamente que es lo que quieres hacer pero mas o menos tengo una idea, mira, mi pagina es como un fotolog, pero hecho por mi en flash, obviamente es demaciado tedicoso cada ves que quieres subir una foto tener que abrir flash para modificar la pagina y volver a subir al servidor todos los SWF que modificaste, por eso use eso que dices, mira te puedo dar un ejemplo rapido;

EJEMPO
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::

supongamos que tienes un archivo SWF en internet que muestra dos imagenes, y quieres que cada dia muestre imagenes diferentes, bueno puess vas a hacer los siguiente.

1. en el archivo vas a crear un nuevo MC (Clip de Pelicula) y lo vas a nombrar "loader_mc" y otro que vas a nombrar "loader2_mc" despues en el fotograma clave vas a poner el Siguiente Script.
//primero vas a indicar que las variables se encuentran en un archivo que se llama "imagenes.txt", y en ese archivo vas a poner el valor de la variable "imagenuno" y el valor de la variable "imagendos"
Y el codigo que va en el fotograma es el siguiente:

loadVariables("imagenes.txt");
_root.loader_mc.loadMovie(imagenuno);
_root.loader2_mc.loadMovie(imagendos);


despues creas un archivo de texto en donde pondras lo siguiente:
&imagenuno=picture.jpg&imagendos=picturedos.jpg

y ya nadamas faltaria poner las imagenes a lado de los archivos de exportacion, una de las imagenes la vas a nombrar picture.jpg y la otra picturedos.jpg y listo te debe funcionar.
si tienes preguntas visita mi pagina y mas o menos date un ejemplo de como trabaje con esto, y posteame hai mismo tus dudas. con gusto te las aclaro
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 11:35
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Eso es cierto, sin embargo, vi la técnica de cargar variables por URL, salen bien , sin embargo hay que cargarlos con efectos y todo, cosa que no he terminado en perfeccionar.

Hacerlo en txt lo veo impráctico, ya que puedo llamarlos mejor desde un PHP, y ya adjunto, es mi propósito, subir las imágenes, y la liga a una base de datos, para que luego haga el llamado de variables, en un php, y con variables flash como puse al inicio.

Espero me entiendan, gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 11:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Monterrey N.L. Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno efectivamente hay muchas maneras de cargar variables, pero si vas a usar pocas variables el TXT es menos complicado, bueno en caso de que nadamas quieras modificar variables, si quieres efectos si usarias otro lenguaje externo, y es un poco mas complicado pero tambien te podria ayudar con gusto si asi lo quieres
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 13:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Tlaxcala
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Que tal, revisando su post, note que que que tengo un problema similar:
Resulta que hice un menu al que le cargo variables externas de php mediante la funcion:
var cargador_lv:LoadVars = new LoadVars();
asi cuando presiono un boton le indico que me abra una url, pero como estoy empleando variables de sesion mediante url, deseo que la liga sea mas o menos de la siguiente manera:

http://www.misitio.com/main.php?id_s...930731850e67b8

en el boton le agrago el siguiente codigo:

on (release) {
getURL("main.php?id_ses" + identificador);
}

donde: identificador es la variable que contiene la variable de sesion de php, me abra la pagina pero no agraga la variable "identificador"

me arroja algo como esto:
www.misitio.com/main.php?id_ses=undefined


espero me puedan ayudar, gracias de antemano
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 16:39
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Mmm... esa si me la se, como validas en el .swf el identificador? como lo haces variable?

Es que necesitas al menos darle a eso un fondo, por ejemplo
Código:
 on (release) {
identificador="930731850e67b8";
getURL("main.php?id_ses=" + identificador);
 }
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 10:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Tlaxcala
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias mi estimado lado2mx:

Mira anteriormente cargaba las variables externas mediante Loadvars, esto lo hacia en la pelicula principal, ahora, dentro tengo unos mc y unos botones donde dentro necesito utilizar dichas variables, revisando bien el archivo determine que si cargo las variables, pero cuando quiero que esten disponibles esas variables hacia mis mc o los botones no me pasa dichas variables:

aqui cargo las variables y las asigno a variables de AS para que las pueda emplear en "getURL", mas aa menos asi,

var variables_lv:LoadVars = new LoadVars();
variables_lv.onLoad = function(success)
{
if(success)
{
// aqui declaro mis variables y asignarle los valores de mis variables externas
var identificador;
identificador = this.id;
}
else
{
trace("imposible conectar...");
}
}
//aqui cargo las variablesexternas desde mi script php para que esten disponibles en flash y lo tengo en el mismo lugar donde esta el swf en mi server
variables_lv.load("invisible.php");


ahora en el boton pongo lo siguiente:
on (release) {
getURL("primera.php?id="+identificador);
}

me abre la liga pero la variable nunca esta disponible.

Esperando no ser muy molesto a que correo pudiera mandarte mi .fla para verificar en que estoy mal?

Gracias por la ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:08.