Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Web Flash en varios idiomas

Estas en el tema de Web Flash en varios idiomas en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola recurro nuevamente a este foro de donde he sacado tantas buenas experiencias y soluciones a mis problemas. Se que hay varios temas tratando este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 05:09
Avatar de websmonerris  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: La Vila Joiosa
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Web Flash en varios idiomas

Hola recurro nuevamente a este foro de donde he sacado tantas buenas experiencias y soluciones a mis problemas. Se que hay varios temas tratando este tema pero en ninguno encuentro la solución a mi problema.

Planteo el problema:
Tengo que realizar un Web en varios idiomas cuatro para ser más exactos, se que en php este problema tiene fácil solución. Pero me encuentro delante del flash y he pensado varias soluciones pero ninguna me acaba de convencer, alguno con experiencia me podría iluminar en mi camino.

El site en cuestión, no va acceder a base de datos pero si que va a tener muuuchos productos con sus respectivas descripciones...

Otra pregunta sería conveniente almacenar todo en xml? son muuuuuuchos productos...?


Bueno espero que como en otras ocasiones me ayudéis

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 11:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 613
Antigüedad: 16 años
Puntos: 22
Respuesta: Web Flash en varios idiomas

Hola,
Si todo el sitio es un FLASH y cargas películas externes tendrías que declarar una variable global de idioma al inicio. Luego, para cada elemento que contenga algo de idioma (por ejemplo un botón) tendrías que poner el texto del botóm dentro de un clip donde cada fotograma es un idioma. Al inicio del clip, pones la siguiente programación en un fotograma vacío:

gotoAndStop(idioma+1);

Antes de todo esto tienes que tener claro qué valor das a cada idioma.
Por ejemplo:

_global.idioma=1 //español
_global.idioma=2 //inglés

Entonces, si la variable de idioma vale 2, el botón iría al fotograma 3 (2+1) donde tendrías el texto correspondiente al inglés. Lo mismo para todos los idiomas.

Para lo del XML, lo mismo. tendrías 2 XML llamados igual pero con un "_1" o "_2" al final.
Por ejemplo:
productos_1.xml para el español
productos_2.xml para el inglés

Así, cuando llamaras a tu XML podrías hacerlo escribiendo "productos_"+idioma.".xml"

Saludos
__________________
Compartir es vivir
www.programador-php.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 08:48
Avatar de websmonerris  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: La Vila Joiosa
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web Flash en varios idiomas

Gracias exangel provare con lo de las variables globales, aunque como suelen decir en la carrera uuuuuhuuuu las variables globales son peligrosasssss!!!
La web será integramente flash a base LoadMovie con varios swf según sección, es una buena idea lo de las variables globales, sino sale otra manera lo intentare con esa...

Respecto del xml, ya veremos que hago, no se si montarlo tal como de si un php se tratará todos los idiomas dentro del swf y luego ir eligiendo según la variable o con xml... supongo que será más eficiente realizarlo con xml, pero si no afecta mucho a la carga lo hare como si fuera un php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.