Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Acceder a BD remota MySQL

Estas en el tema de Acceder a BD remota MySQL en el foro de Android en Foros del Web. Hola buenas. Necesito acceder desde mi aplicación a una BD externa para guardar/consultar información. El caso es que en el 80% de los sitios lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 03:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Acceder a BD remota MySQL

Hola buenas. Necesito acceder desde mi aplicación a una BD externa para guardar/consultar información.

El caso es que en el 80% de los sitios lo hacen mediante un servicio web en php (u otro lenguaje). Mi pregunta es si sería posible hacer la conexión directamente y hacer las consultas sql desde el código java de android y no tener esa capa intermedia.

No se si hacerlo así es posible (creo que si ) y si tiene alguna desventaja porque en la mayoria de los tutoriales lo hacen mediante los servicios (para mi más complicado)

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 14:40
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Acceder a BD remota MySQL

No, no es posible. Hay gente que lo ha intentado, pero siempre con los mismos resultados. (Si, no se puede).

Por eso es que siempre crean un webservice, un api rest o algo parecido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2014, 10:36
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Acceder a BD remota MySQL

Es una pésima idea hacer eso, y agradezco que no se pueda. Exponer tu base de datos así debería ser ilegal.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: androi, bd, mysql, remota
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:58.