Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Botones Adaptables

Estas en el tema de Botones Adaptables en el foro de Android en Foros del Web. Hola me gustaría que me ayudaran. Tengo el MainActivity como un menú principal donde estarán las diferentes opciones que brindara mi app, este menú esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2016, 16:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Manta- Ecuador
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Sonrisa Botones Adaptables

Hola me gustaría que me ayudaran.

Tengo el MainActivity como un menú principal donde estarán las diferentes opciones que brindara mi app, este menú esta compuesto de ImagButton, pero tengo un problema con dispositivos pequeños y grandes, pues no es tan adaptable como espero.

Quisiera que me guiaran con algún tutorial o conocimiento obtenido con el tiempo para poder hacer mas adaptable mi interfaz.

Leí algo del tablelayut pero no lo comprendí muy bien.

Aquí le dejo lo que tengo echo, en este dispositivo no tiene complicaciones y me gustaria que se vea igual en cualquier dispositivo ya sea pequeño o tablet.

  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2016, 14:30
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Botones Adaptables

Pues lo que tendrias que hacer es diseñar los botones para diferentes densidades e ubicar las mismas en las carpetas mdpi, ldpi, hdpi, xhdpi, xxhdpi, y por otro lado crear layouts para cada las densidades posibles o mas usables y ajustar los width en dp de cada boton.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2016, 15:10
Avatar de cocu3  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 235
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Botones Adaptables

tbn se puede usar un gridview
__________________
editor de fotos

Etiquetas: app, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.