Foros del Web » Programando para Internet » Android »

[SOLUCIONADO] Como declarar variables globales

Estas en el tema de Como declarar variables globales en el foro de Android en Foros del Web. Saludos, alguien sabe como declarar variables globales, lo que deseo es poder acceder a una variable desde cualquier activity..he visto algunos ejemplos pero no lso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2014, 16:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Como declarar variables globales

Saludos, alguien sabe como declarar variables globales, lo que deseo es poder acceder a una variable desde cualquier activity..he visto algunos ejemplos pero no lso entiendo, dicen que hay que hacer una clase global y declararla en el manifest, PERO donde hay que crear esa clase global, alguien lo sabe...si alguien tiene un ejemplo facli de entender, lo que necesito es Donde declarar, Como declarar y Como acceder a esa varible...gracias de antemano..
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2014, 03:45
Avatar de alberto510a  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 351
Antigüedad: 11 años
Puntos: 35
Una variable pública de una clase en teoría según yo sé puede ser obtenida desde otra sin problemas, no sé si incluso desde fuera del paquete.

Otra cosa es que te refieras a iniciar un actividad y que esta te devuelva algo a la otra que lo llamó.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 06:09
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Como declarar variables globales

Cita:
Iniciado por alberto510a Ver Mensaje
Una variable pública de una clase en teoría según yo sé puede ser obtenida desde otra sin problemas, no sé si incluso desde fuera del paquete.
En realidad no es así. Si tu tienes una variable pública en una clase, puedes acceder a ella dentro del ámbito donde esté instanciada la clase. Es decir, dentro de donde hayas declarado la variable de ese tipo de clase.

Si creas una variable global en una activity solo puedes acceder a ese valor dentro de esa activity y solo mientras no "muera". La solución para pasar el valor a otra activity es hacerlo en el momento en que creas el Intent para llamarla. Aqui puedes ver un ejemplo de como hacerlo.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 09:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como declarar variables globales

Saludos, gracias Malenko....si de esa manero lo estuve haciendo pero me encuentro con otro problema por ende buscama la forma de poder declarar variables a las cuales pueda acceder desde cualquier activity..

les cuento lo que deseo hacer...arranca mi primer activity aqui recibo algunos datos y estos datos quiero pasarle al segundo activity y desde el seguno activity paso al tercer activity y desde este ultimo volver al segundo activity..PERO quiero poder controlar para que el segundo activity sepa de cual activite estoy llegando a el... es decir si desde el primer activity muestro el primer activity entonces el primer activity hace una cosa, y si desde el tercer o cuarto activity muestro al segundo activity entonces hace otra cosa...hay alguna manera de controlar esto...gracias de antemano...he probado poniendo con If y Else pero no me funciona..gracias de antemano...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 15:34
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Como declarar variables globales

Y porque no, además de pasarle los valores en el Intent, pasas un campo más para indicar que Activity la ha llamado?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2014, 08:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como declarar variables globales

Correcto eso mismo hice....gracias....

Etiquetas: activity, declarar, globales, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:37.