Foros del Web » Programando para Internet » Android »

[SOLUCIONADO] Comunicacion android-Java

Estas en el tema de Comunicacion android-Java en el foro de Android en Foros del Web. Hola qué tal soy principiante en la programacion android. Mi intencion es poder conectar un ServerSocket Java (aplicacion que actua como servidor) con varios terminales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 04:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Granada
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Comunicacion android-Java

Hola qué tal soy principiante en la programacion android. Mi intencion es poder conectar un ServerSocket Java (aplicacion que actua como servidor) con varios terminales android. Lo tengo programado y funcionando perfectamente desde la maquina virtual android, pero cuando ese mismo programa lo meto en el movil, no hace nada, ni siquiera peta, pero se queda pillado y te pregunta si deseas cerrar la aplicacion. La ip que uso es la del pc que ejecuta el "servidor" java, es decir 192.168.x.xx. Quisiera saber por qué la conexión va perfecta en desde la maquina virtual y no en el movil android.

Si conseguís que funcione éste proyecto de ejemplo (ya que faltan las clases generadas R y BuildConfig) podréis entenderme. Lamento no poder añadir mi código pero uso varias librerias para menu superior y laterales. Un saludo, gracias de antemano y perdon por el sermón.

Link ejemplo parecido: http://androideity.com/2012/08/05/sockets-en-android/

Última edición por litozz; 29/04/2013 a las 05:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2013, 02:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: lima-peru
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Comunicacion android-Java

mmm creo que solo es problema de la red , osea cuando trabajs desde el emulador , este crea un red virtual , en el cual el disp internamente crea un proxy y lo usa para conectarse a la red de tu compitadora

emulador - proxy - red lan