Foros del Web » Programando para Internet » Android »

[SOLUCIONADO] Comunicacion android-Java

Estas en el tema de Comunicacion android-Java en el foro de Android en Foros del Web. Hola qué tal soy principiante en la programacion android. Mi intencion es poder conectar un ServerSocket Java (aplicacion que actua como servidor) con varios terminales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 04:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Granada
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Comunicacion android-Java

Hola qué tal soy principiante en la programacion android. Mi intencion es poder conectar un ServerSocket Java (aplicacion que actua como servidor) con varios terminales android. Lo tengo programado y funcionando perfectamente desde la maquina virtual android, pero cuando ese mismo programa lo meto en el movil, no hace nada, ni siquiera peta, pero se queda pillado y te pregunta si deseas cerrar la aplicacion. La ip que uso es la del pc que ejecuta el "servidor" java, es decir 192.168.x.xx. Quisiera saber por qué la conexión va perfecta en desde la maquina virtual y no en el movil android.

Si conseguís que funcione éste proyecto de ejemplo (ya que faltan las clases generadas R y BuildConfig) podréis entenderme. Lamento no poder añadir mi código pero uso varias librerias para menu superior y laterales. Un saludo, gracias de antemano y perdon por el sermón.

Link ejemplo parecido: http://androideity.com/2012/08/05/sockets-en-android/

Última edición por litozz; 29/04/2013 a las 05:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2013, 02:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: lima-peru
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Comunicacion android-Java

mmm creo que solo es problema de la red , osea cuando trabajs desde el emulador , este crea un red virtual , en el cual el disp internamente crea un proxy y lo usa para conectarse a la red de tu compitadora

emulador - proxy - red lan

en tu dispositivo ,para que tenga acceso, deberia estar en la red tambeien , conectandolo por wifi seria , ademas deberias probar si otras pc tienen accesos a tu servidor .

lo primero que haria para comprobar es desde el dispositivo , el real no el emulador , es escribiendo la IP 192 xxx de tu servidor en el borwser y deberia salir la apgina por defecto de tu servidor . con eso ya pruebas el acceso

saldos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 11:08
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 74
Respuesta: Comunicacion android-Java

Coincido con el buen SolisUNMSM, como dices es un ServerSocket al decir esto es que estas trabajando en el servidor de tu red interna en tu casa por ejemplo, creo que antes de generar el codigo por completo deberias ir comprobando poco a poco en tu celular o tablet tu codigo si realmente se conecta al servidor que estas creando, ademas de tener los puertos habilitados correspondientes para dicha comunicacion. Y recuerda esta aplicacion que estas desarrollando solo funcionara cuando estes en la misma red, solo cuando estes conectado a tu internet de tu casa ya que ahi tienes "levantado" el dichoso servidor
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2013, 10:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Granada
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comunicacion android-Java

Muchisimas gracias por la respuesta, al final lo he solucionando simulando un web service a través de PHP. Un saludo.

Etiquetas: aplicacion, comunicacion, java
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.