Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Conexion de android a MySQL

Estas en el tema de Conexion de android a MySQL en el foro de Android en Foros del Web. Hola tengo una mega duda, soy nueva en esto y me arriesgue hacer una app con lo sig: Estoy desarollando una app que lee codigos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2015, 10:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Conexion de android a MySQL

Hola tengo una mega duda, soy nueva en esto y me arriesgue hacer una app con lo sig:

Estoy desarollando una app que lee codigos qr (ya lo hace) y que tambien agregre, consulte y elimine datos desde la app a la base de datos que esta hecha en MySQLworkbench, no entiendo muy bien como desarrollar esa parte, lei y tengo que hacerlo con un webservices, espero me puedan orientar se los agradeceria. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2015, 13:11
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Conexion de android a MySQL

claro, tienes un servidor con un motor de base de datos determinado (SQLServer, MySQL, Oracle u otro), un servidor web con conexión a la base de datos deseada (muchas veces son la misma máquina). En este servidor web creas tu webservice SOAP, API RESTFull u otro con el cual puedas hacer consultas o escrituras a la base de datos del servidor, de este modo, desde android consumes los distintos métodos del servicio para lograr lo que desees hacer. Para desarrollar el webservice puede usar PHP, ASP.NET, Java o algún otro lenguaje que te acomode para ello. Con respecto a la parte android, puede usar por ejemplo KSOAP si deseas usar dicho protocolo, o un llamado http si quieres usar una API Restfull.

Espero haberte aclarado algo las cosas.

Saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!

Etiquetas: conexion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:28.