Foros del Web » Programando para Internet » Android »

¿Conocimientos previos para aprender a programar en Android?

Estas en el tema de ¿Conocimientos previos para aprender a programar en Android? en el foro de Android en Foros del Web. ¿Qué conocimientos previos se necesitan para comenzar a aprender a programar aplicaciones para Android? Por lo que he visto, se necesita XML :S, verán, sé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 11:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 224
Antigüedad: 13 años
Puntos: 8
Pregunta ¿Conocimientos previos para aprender a programar en Android?

¿Qué conocimientos previos se necesitan para comenzar a aprender a programar aplicaciones para Android?

Por lo que he visto, se necesita XML :S, verán, sé algo de Java (Básicamente el libro de Deitel Java How to Program, edición 7, hasta el capítulo 8, clases y objetos: un análisis más detallado).

Debería seguir con Java antes de pasar a Android? Es que me urge saber Android más no Java.

Por donde me recomiendan empezar? XML? Conocen algunos buenos tutoriales para aprender Android? Es que con los que he encontrado me pierdo :/, mi primer aplicacion hola mundo, al string hello le cambie el valor y el nombre a hola, y en el main también cambié hello por hola y me dió error :/ y cosas así.

Muchas gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 09:29
Avatar de linuxzero  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 778
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 160
Respuesta: ¿Conocimientos previos para aprender a programar en Android?

Esto te puede ayudar, yo empece con esto...

http://www.maestrosdelweb.com/editor...campaign=guias
__________________
Si todo fuera tan sencillo como un symfony cc la vida seria más fácil.
http://phpnico.wordpress.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 17:05
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: ¿Conocimientos previos para aprender a programar en Android?

Mira yo se Java y recientemente me metí a android (despues de muchos problemas para configurar lo necesario ¬¬) y pues se me esta haciendo muy fácil......

Android opera con Java y con XML, y el XML básicamente le sirve mucho para establecer las referencias hacia los componentes, básicamente antes de que te metas a typear código tienes que comprender la estructura de un proyecto, en android se hace uso del modelo Vista-Controlador osea tener apartes las cosas, es por eso que tu para cambiar una simple string tienes que ir al archivo de las cadenas (aunque también el XML le puedes poner la cadena)....

el manifest mantiene la aplicacion ligada con las diferentes actividades y a su vez cada actividad tiene su layotu y tiene sus xml para tenerlo todo bien estructurado...

Revisa la pagina de Google Android Developers hay viene explicada la estructura y el ciclo de vida de una actividad por ejemplo.......

Vi una conferencia que según Android iba a poder correr codigo en C y C++ para sus juegos pero creo que aun falta para eso, mientras puro java y XML.... yo creo que si ya te sabes la sintaxis y dominas el paradigma de la POO, pues solo te falta conocer como funciona el MVC, para entender a Android
__________________
De nada, hay te encargo +1...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 22:58
Avatar de javih  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 201
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Conocimientos previos para aprender a programar en Android?

Cita:
Iniciado por reethok Ver Mensaje
¿Qué conocimientos previos se necesitan para comenzar a aprender a programar aplicaciones para Android?

Por lo que he visto, se necesita XML :S, verán, sé algo de Java (Básicamente el libro de Deitel Java How to Program, edición 7, hasta el capítulo 8, clases y objetos: un análisis más detallado).

Debería seguir con Java antes de pasar a Android? Es que me urge saber Android más no Java.

Por donde me recomiendan empezar? XML? Conocen algunos buenos tutoriales para aprender Android? Es que con los que he encontrado me pierdo :/, mi primer aplicacion hola mundo, al string hello le cambie el valor y el nombre a hola, y en el main también cambié hello por hola y me dió error :/ y cosas así.

Muchas gracias por su ayuda.
Sigue con Java, Android es "Java SE".

Para parsear XMLs en Java se suele utilizar SAX

Y mucho Gnu/Linux claro.

Después te estudias las apis de Android y ya. , pero al revés te va a ser más complicado.

Etiquetas: conocimientos, java, previos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:09.