Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Consulta sobre aplicaciones Android y desarrollo/diseño para smartphones

Estas en el tema de Consulta sobre aplicaciones Android y desarrollo/diseño para smartphones en el foro de Android en Foros del Web. Tengo una web sobre turismo y negocios de una ciudad de mi Pais Py, sabemos de la importancia de estar presentes con un buen desarrollo/diseño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 09:23
Avatar de marchelo85  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta sobre aplicaciones Android y desarrollo/diseño para smartphones

Tengo una web sobre turismo y negocios de una ciudad de mi Pais Py, sabemos de la importancia de estar presentes con un buen desarrollo/diseño de la web para versiones de smartphones, pero me preguntaba que tan importante es tambien llegar a ofrecer una aplicación tipo [URL="http://es.appszoom.com/android_applications/travel/paraguay-guataha_fcxzb.html"]esta[/URL], para mi negocio seria bueno ofrecer un distintivo más de la competencia, pero todo eso tiene un costo, asi que volviendo a lo importante, que ventajas me podria dar ofrecer una aplicacion tipo como la que mencione más arriba?? o ya es suficiente con la versión para smartphones?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 09:50
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Consulta sobre aplicaciones Android y desarrollo/diseño para smartphones

...pues lo primero que tienes que evaluar antes de decidir por el desarrollo de una aplicación móvil, es a quien esta dirigida la aplicación?, tus clientes usuarios /clientes, se verían beneficiados de alguna forma por el uso de la aplicación? les facilitaria en algo contar con una aplicación de tu negocio?...

...te cuento por experiencia propia, que mas o menos el 80% de los que hacen aplicaciones, las encargan por el solo hecho de tenerlas, sea por decir "tenemos aplicación móvil" o por gustos o caprichos del dueño, del jefe, o simplemente por que la tiene la competencia....

.... Lógicamente, yo como desarrollador, lo único que me importa es que lo solicitado por el cliente sea desarrollado con éxito.... no me importa el motivo por el cual el cliente quiere contar con una aplicación....

...lo mismo ocurre con las tiendas virtuales, hemos tenido muchos clientes que comercialmente les ha ido muy bien, y se han volcado a hacer tiendas virtuales, que fueron un fracaso total...porque?...porque no es que vos subís tu tienda a Internet, y mañana vendes 1000 dolares por dia....para eso tu tienda necesita promoción...por eso el 70% de las tiendas virtuales, pasan totalmente desapercibidas...para que no pase eso necesitas publicidad y contratar profesionales que se encarguen de toda la parte de posicionamiento, seo y promoción...

...entonces lo que tenes que evaluar, si el costo de inversión en una platarforma móvil, te genera de alguna forma un beneficio....el beneficio no tal solo puede ser económico, puede ser prestigio, puede ser imagen, puede ser presencia, etc...pero no nos confundamos, como le digo a varios clientes, estar en Google Play no hace que tengas presencia, porque nadie se entero que tienes una aplacacion....la presencia la hace la promocion....


...

Etiquetas: aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:31.