Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Controlar acción de botones físicos en android

Estas en el tema de Controlar acción de botones físicos en android en el foro de Android en Foros del Web. Buenas a todos! Soy nuevo en el campo de la programación pero me llama mucho la atención, sobre todo en equipos móviles. A la final ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2014, 20:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Controlar acción de botones físicos en android

Buenas a todos!

Soy nuevo en el campo de la programación pero me llama mucho la atención, sobre todo en equipos móviles.

A la final mi problema es que quiero hacer un reproductor de musica para mi smartphone que tiene android, pero con la novedad que pueda retrodecer, avanzar, pausar la música desde los botones fisicos, yo tengo un xperia play el cual viene con los botones L y R (como psp) y no he encontrado ninguna aplicaion que permita controlar el reproductor de muscia desde esos botones.

Se que es posible realizar lo que necesito por que hay aplicaciones como el cameramod (tomar fotos) y como la aplicación PerfectViewer (leer mangas, comic, pdf) que permite su funcionamiento atravez de estos botones fisicos.

Bueno cualquier ayuda es bien recibida.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 07:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 327
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Controlar acción de botones físicos en android

jajaja, nuevo en programación ?

Te explico lo que quieres ...

- 1 - necesitas implementar código para acceder a .mp3 etc. (si es por stream de una web , es más largo)
- 2 - reproducir : necesitas implementar un botón que (1) coja la canción y le de a play
Código Java:
Ver original
  1. MediaPlayer reproSonido = MediaPlayer.create(AplicacionRepSonido.this, R.raw.sonido);
  2.   reproSonido.start();
- 3 - pausar : coger el paso 2 guardar la posición en que se quedó y pausar