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Corona SDK, como hacer física traspasable

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Antiguo 10/06/2014, 11:33
 
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Corona SDK, como hacer física traspasable

No se como explicar bien esto así que voy a poneros un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=iajqWQjchjY

Quiero hacer un juego parecido a ese, solo es por aprender, me interesa mucho la fluidez con la que se mueve el personaje y la rapidez.

Con lo que estoy ahora es con el salto entre las plataformas de hielo, logro hacer que el personaje salte, pero no se como hacer que se quede en esos puntos y luego también baje así de rápido, ademas de que cuando se sale de la plataforma lo detecte como agua y "muera"

Mas o menos lo tengo en la cabeza pero lo de saltar y que se quede no, había pensado poniéndole física y con dos parámetros isSensor y isEnabled parecía poderse hacer según he leído es para traspasar las plataformas en una dirección, pero no se si podre luego bajar, ademas el salto lo hago con la gravedad, con setLinearVelocity pero no se si es mejor de otra manera como transition.to o algo así.

Que opinan? solo quiero ideas para que me resulte mas fácil, solo estoy aprendiendo, igual es mejor no usar físicas en este juego y hacerlo todo moviendo sprites.

Gracias!

PD: He elegido ese juego pro que es uno de los que mas me vicie en la atari, y me gustaría completarlo para android.
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Antiguo 12/06/2014, 12:41
 
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Respuesta: Corona SDK, como hacer física traspasable

Esta dificil, no puedo ver el video, pero me lo imagino por lo que cuentas, pero esas son tecnicas y algoritmos de graficación y no esta sencillo. Te recomiendo un libro:

Fisica para videojuegos
Kenny Erleben, Jon Sporring, Knud Henriksen, Henrik Dohlmann
ISBN-10: 6074815062
ISBN-13: 9786074815061
1a Edición | © 2012
832 Páginas | Impreso

En concreto estos capitulos:

12. Detección de colisiones en fase amplia
13. Introducción a la detección de colisiones en fase
angosta
14. Determinación de contacto
15. Jerarquías de volumen limitante
16. Algoritmos basados en propiedades
17. Algoritmos basados en volumen

Necistas detectar las colisiones para cuando de un salto detecter el choque con los puntos y ya en consecuencia hacer que se quede ahi. Para la velocidad tienes que usar hilos y generalmente un algoritmo que priorice la velocidad sobre la exactitud, pero como te comento hay varios algoritmos. Yo considero que es mejor usar fisicas ya que los algoritmos generalmente son cosas ya probadas que ayudan a que el codigo se mas legible y sea mas facil darle mantenimiento.

Tambien te recomiendo El gran libro de android de Jesus Tomas Girones en Alfaomega. A lo largo del libro se desarrolla un videojuego, donde hay colisiones. No se explica el funcionamiento de dichas colisiones, pero si lees el 1er libro te daras una idea de porque lo programo así, y como esto es para aprender...

Saludos

Etiquetas: androi, sdk
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