Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Crear app cliente y app servidor

Estas en el tema de Crear app cliente y app servidor en el foro de Android en Foros del Web. Hola amig@s, me gustaría saber si se puede hacer una app servidor en la cual yo subo los datos y tal y la app del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 06:09
Avatar de ir3al  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Talavera de la Reina
Mensajes: 110
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Crear app cliente y app servidor

Hola amig@s, me gustaría saber si se puede hacer una app servidor en la cual yo subo los datos y tal y la app del cliente ve los datos que yo e subido, que se actualicen cuando inicie la app de cliente (Nose si me he explicado bien). ¿Alguien sabe donde puedo mirar como hacer este tipo de aplicaciones? ¿Se puede hacer mediante Android o el servidor tiene que ser una web y envié los datos?

Nose, sobre este caso estoy muy perdido en Android y recurro a vosotros para que me podáis ayudar por favor.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 21:31
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Crear app cliente y app servidor

Hola,

Cita:
Iniciado por ir3al Ver Mensaje
... me gustaría saber si se puede hacer una app servidor en la cual yo subo los datos y tal y la app del cliente ve los datos que yo e subido, que se actualicen cuando inicie la app de cliente (Nose si me he explicado bien). ...
No estoy seguro a que te refieres, normalmente cuando se habla de arquitectura Cliente - Servidor se tiene que ser más específico, puesto que aún el mismo dispositivo puede ser el cliente y el servidor.

Pero suponiendo que hablas de que un dispositivo con Android pueda funcionar como servidor, técnicamente sí es posible,
http://developer.android.com/referen...verSocket.html

Cita:
Iniciado por ir3al Ver Mensaje
... ¿Alguien sabe donde puedo mirar como hacer este tipo de aplicaciones? ...
Para hacer una aplicación de servidor simplemente busca información sobre ServerSocket. El problema es que no sé que tanto estarás familiarizado con los servidores, pero para que un cliente se pueda conectar a un servidor debe conocer la IP pública de este último. Y seguramente no tienes una IP pública en tu dispositivo.

Cita:
Iniciado por ir3al Ver Mensaje
... ¿Se puede hacer mediante Android o el servidor tiene que ser una web y envié los datos? ...
Para simplificarte la vida, dependiendo del tipo de datos puedes crear una aplicación para que suba la información a un servidor web y otra aplicación para descargarla. Inclusive puede ser la misma aplicación con contraseñas o algo. Aunque allí cambia el concepto y tendrás que usar algún protocolo específico del web como el HTTP, http://developer.android.com/referen...e-summary.html

Saludos,

Etiquetas: cliente, servidor, apps, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.