Foros del Web » Programando para Internet » Android »

¿Diseño responsive dependiendo del Height?

Estas en el tema de ¿Diseño responsive dependiendo del Height? en el foro de Android en Foros del Web. Estoy diseñando una APP en Android. Hasta ahora, para hacer el diseño responsive solo lo he utilizado dependiendo del width del dispositivo, que es como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2016, 14:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 76
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
¿Diseño responsive dependiendo del Height?

Estoy diseñando una APP en Android. Hasta ahora, para hacer el diseño responsive solo lo he utilizado dependiendo del width del dispositivo, que es como he visto en algún tutorial.

Para ello, creo la carpeta en RES:

Código:
values-w1024dp
donde el número (1024) iría cambiando dependiendo del tamaño que quiera.

Pero ahora bien, para el HEIGHT como se hace? Porque he probado a cambiar la "w" por la "h" pero no funciona. ¿Como sería la forma correcta de hacerlo?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 12:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Diseño responsive dependiendo del Height?

No es una buena práctica hacerlo por densidad de pixeles, porque no deja de ser un valor estático.

Lo que tienes que hacer es definir bien la jerarquía de tus elementos. Por ejemplo, si quieres que ocupe todo el ancho... pues tienes que hacer por ejemplo android:layout_width="match_parent"

Y más de lo mismo, si quieres divides el ancho en celdas... y luego dentro de esas celdas... pues otra vez match_parent

Te recomiendo que compres un libro y te lo leas. En internet hay mucha mierda, o muy buena información si sabes de lo que hablas... pero como veo que el caso es que estás aprendiendo, comprarte un libro te ayudará a tener las cosas claras y no perder tanto tiempo buceando en internet.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2016, 14:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 76
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Diseño responsive dependiendo del Height?

Puf, la verdad que a la hora de diseñar se me está haciendo muy engorroso todo y pierdo muuucho tiempo. Hasta el punto de gastar más tiempo en diseño que en programación.

¿Entonces no se recomienda crear diferentes carpetas para cada tipo de densidad?

Lo suyo sería aprender a diseñar con layout y que un mismo diseño valga para todo, si. Voy a investigar un poco más ese tema.

¿Qué libro me recomendarías?

Por cierto, me he cambiado a Android Studio, que se ve más preparado para esto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2016, 08:47
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: ¿Diseño responsive dependiendo del Height?

si tienes dominio del inglés te recomiendo Este libro. En español la verdad no te podría recomendar alguno, porque me leí 2 o 3 y no me gustaron.
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!

Etiquetas: androi, app, dependiendo, responsive
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.