Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Emulador del proyecto android

Estas en el tema de Emulador del proyecto android en el foro de Android en Foros del Web. Hola a todos, Soy nuevo en esto de la programación android y he empezado hace poco, y me he encontrado con el primer problema. Resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 12:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: ELche
Mensajes: 153
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Emulador del proyecto android

Hola a todos,


Soy nuevo en esto de la programación android y he empezado hace poco, y me he encontrado con el primer problema.

Resulta que me he bajado de la pagina de android el sdk adt bundle for windows, que supuestamente ya viene con todo lo nesario para comenzar, incluso eclipse.

Pues despues de realizar un proyecto y generar un emulador, al compilar ese proyecto se me lanza el emulador (con bastante lentitud debo añadir), y en vez de ejecutar mi "Hola Mundo", simplemente me sale el emulador del movil.

Como puedo ejecutar el proyecto y comprobar si se ha compilado bien, y asi poder probarlo?

O es que cada vez que kiera comprobar algo de mi aplicación tengo que instalar el .apk en el emulador.

Muchas Gracias

PD: perdonar si es una pregunta absurda o no es el foro correcto, ya os digo que no se como hacer que funcione.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 02:38
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Emulador del proyecto android

En teoría al lanzar el emulador te tendría que ejecutar al cabo de un instante tu aplicación. Si no es así, entra a las aplicaciones que salen en el emulador a ver si te aparece la tuya.

De todas formas, tiene pinta de que haya algún tipo de error. Has comprovado los logs de la ventanita de eclipse?


Para acelerar el emulador puedes probar a instalar HAXM (lo puedes instalar desde la opción de SDK Manager) ;)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 07:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: ELche
Mensajes: 153
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Emulador del proyecto android

Gracias por responder.

En principio lo que ocurre es que tarda mucho tiempo en ejecutar el emulador, demasiado, normalemente una media de 5-10 minutos.

Esto es normal? De verdad tarda tanto? Aunque instale el HAXM, no existe ninguna forma en el emulador que solo cargue la GPU, sin necesidad de emular el movil entero?

Porque en caso de que no, vería una exageración el intentar programar un app de esta manera.

Existe otro entorno que no sea eclipse para desarrollar apps, juegos etc para android?

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 10:34
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Emulador del proyecto android

Formas de optimizar tu emulador:

1. Instala y corre la imagen para x86, por defecto instala la de arm lo cual no solo tiene que emular el SO si no también el procesador arm.
2. Una vez iniciado el emulador, no lo cierres dejalo abierto para correr futuras apps.
3. Puedes usar cualquier dispositivo android para programar, solo tienes que conectarlo a la pc, y activar modo debug. Si, te puedes conectar por wifi (es un poco mas lento el debug) o por USB. Si es por USB recuerda instalarle los drivers adecuados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2013, 22:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Emulador del proyecto android

Puedes instalarte el windroy(solo para probar tu aplicacion creada) solo basca con arrastrar a cierta carpeta tu apk y listo.

Efectivamente para correr cualquier emulador android se necesita una buena pc g620 o corei3 por que sino tarda 10minutos como en tu caso
__________________
123.http://bunker.host22.com

Etiquetas: proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.