Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Esperar ejecución del thread

Estas en el tema de Esperar ejecución del thread en el foro de Android en Foros del Web. Buenos días. Quería expresaros mi problema a ver si me pueden dar una solución o alguna pista. En mi aplicación nativa Android, realizada con AndroidStudio, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 08:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Esperar ejecución del thread

Buenos días.
Quería expresaros mi problema a ver si me pueden dar una solución o alguna pista.


En mi aplicación nativa Android, realizada con AndroidStudio, estoy haciendo un procedimiento de carga masiva al inicio de la aplicación, de manera que recibe vía SErvicio Web ciertos datos relevantes, y estos los guarda en la Base de Datos interna de la aplicación para evitar tener que llamar al SW nuevamente.

Esta tarea, la tengo pensada para que se ejecute al inicio, sale el clásico "Loading..." para que el usuario sepa que se está trabajando, y la intención es que tras finalizar, se vaya al Main de la App.

El problema es el siguiente. Como el thread pricipal, a su vez llama a métodos que por narices, tiene que ir en thread (Llamada a Servicio Web y Descarga de Imágenes) me está pasando que el thread principal termina antes de que los invocados dentro de él terminen, y por lo tanto, se va al Main antes de haber terminado de inertar datos en la BBDD y descargado las imágenes que también insertará en la BBDD.

Necesito lograr, que el proceso principal que regula toda esta carga inicial, quede en "Loading" hasta que los demás thread terminen.

¿cómo puedo lograr esto??? Mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2015, 15:36
Avatar de cocu3  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 235
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Esperar ejecución del thread

hola,
pues puedes tener una Activity que muestre el loading, nada mas, cuando esta termine, llamas a una segunda Activity que seria tu main,

saludos
__________________
editor de fotos

Etiquetas: androi, app, esperar, studio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.