Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Hacer app de descarga de música

Estas en el tema de Hacer app de descarga de música en el foro de Android en Foros del Web. Hola buenas tengo una duda. Actualmente me he empeñado en la idea de desarrollar una app para bajar música gratis desde la playstore, hay trescientos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2015, 05:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Hacer app de descarga de música

Hola buenas tengo una duda. Actualmente me he empeñado en la idea de desarrollar una app para bajar música gratis desde la playstore, hay trescientos millones pero ninguna funciona realmente como debería funcionar, y están llenas de molesta publicidad.

Mi objetivo es desarrollar una parecida a Invenio Carmen, cualquiera que cumpla su función.

Mi duda es esta: Respecto a la programación estoy más que satisfecho, pero de lo que no tengo la absoluta idea es de como encontrar el proveedor de alguna página de descarga de música y como incluirlo en la app.

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2015, 15:20
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Hacer app de descarga de música

Bueno no es fácil y no es tanto por razones técnicas si no por razones legales con temas como:

* Negociar con las disqueras o directo con los managers de los artistas
* Tienes que cobrar lo suficiente para pagarle a toda la gente detrás de eso artistas, estudios, intermediarios, regalías, derechos de distribución, etc..
* Ademas tienes que cobrar para mantener tu infraestructura, servicios, etc.. y ademas para tener ganancias.

Si quieres encontrar distribuir la música así nada mas vas a caer en "piratería" y de eso ya esta lleno el Internet. Lo cual es mas riesgoso, deja menos ganancia y hay demasiada competencia. Sin mencionar que te sacaran rápidamente del play store porque ellos no toleran este tema.

Empresas como grooveshark, https://www.spotify.com/mx/, iTunes, google music, entre muchos otros sitios de streaming.

Si quieres entrar a este mercado estas entrando un poco tarde al juego, pero no significa que no puedas tener éxito.

Si solo lo quieres hacer para que funcione para ti o para un grupo reducido de personas adelante, como dije antes los retos técnicos no son tan grandes.

Etiquetas: app
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:47.