Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Instalador de aplicación

Estas en el tema de Instalador de aplicación en el foro de Android en Foros del Web. Buenas a todos, recientemente comienzo con la programación en android. Se me ha presentado la ocasión de realizar una apk para un colega, pero el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 12:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: españa
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Instalador de aplicación

Buenas a todos, recientemente comienzo con la programación en android.
Se me ha presentado la ocasión de realizar una apk para un colega, pero el muy "jodio" quiere que tenga una instalación en la cual se le tenga que introducir un codigo y verifique ese codigo en una bd etc etc.
Bien, estoy cansado de ver en las aplicaciones, WhatsApp y demas, que al instalar, aparece un instalador muy mono, donde te pide tu numero de telefono ect ect.

Bien, mi pregunta es, ¿como se puede hacer un instalador propio de la aplicación?
Se que la pregunta es un poco ... idiota! supongo que como en cualquier aplicación de escritorio, donde se comprueben ciertos datos etc etc. lo que no se es si al igual que en aplicaciones de escritorio en el proceso de instalación comprobar o insertar datos de referencia.

Un saludo

Última edición por hendrik; 08/01/2013 a las 18:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 13:48
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 74
Respuesta: Instalador de aplicación

Puedes generar numeros aleatorios o a partir de algun "id" que puedas sacar del celular generar uno para comprobar desde codigo... es nada mas de rascarte la cabeza por un rato, de igual forma podrias comparar con algun string en alguna parte de tu codigo.. quien sabe muchas opciones la verdad
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 01:48
Avatar de chipilofan  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: México
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Instalador de aplicación

Maestro tienes que utilizar un generador de claves aleatorias y tener un servicio de mensajeria de paga para enviarles mensajes y despues verificarlos...
__________________
El silencio es el arma mas grande del mundo... [Ignacio Recinos]
Pensando en la Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 05:10
Avatar de atapuerkasman  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 76
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Instalador de aplicación

Otra forma es la que utilicé yo... hice una app y un servidor... cuando los jugadores se registraban establecí un atributo (validado) en la BBDD a falso, de tal manera que, el servidor mandaba un correo al mail con el que el usuario se había registrado (era un servidor hecho en java, es muy simple enviar correos...). En el correo habia una direción a mi server a un servlet específico... y mediante Get/Post le pasaba el atributo nombre... ej : www.server.es/validar_user?atibuto="doraemon"

El servlet hacia una busqueda en la BBDD del usuario doraemon y establecia el atributo validado a True, con lo cual ya se podia loguear en la aplicación sin ningún problema :D

De esta manera, no es necesario que pagues ... aunque es un poco de andar por casa :P

edito... te ponía mi campo de validacion de ejemplo... si generas un número/código único para cada registro y lo comparas haciendo un acceso desde el código de la app también te valdría....
no es exactamente el mismo caso, pero es por darte alguna idea

Última edición por atapuerkasman; 16/01/2013 a las 05:16

Etiquetas: instalador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.