Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Java o Phonegap

Estas en el tema de Java o Phonegap en el foro de Android en Foros del Web. Hola, quisiera saber que es mejor al momento de hacer aplicaciones simples y complejas, o en términos generales con quien es mejor trabajar si con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 15:14
Avatar de nes24  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 746
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Java o Phonegap

Hola, quisiera saber que es mejor al momento de hacer aplicaciones simples y complejas, o en términos generales con quien es mejor trabajar si con JAVA o PONEGAP.

SI pueden pongan sus comentarios sobre cada uno GRACIAS.
__________________
No hay nada que foros del web no sepa!!!!

Peca tanto quien presume de su belleza como de su inteligencia, ya que la brevedad de la vida aunque distorcionada siempre estara presente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 11:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Java o Phonegap

Phonegap es HTML5+CSS3+Algún Framework Javascript trabajando sobre el motor web que trae android Webkit, por lo que el rendimiento es menor y quedando por fuera muchas capacidades nativas de android (o sujetas a plugins que igual llevan programación Java), en Java el control es total, apps mucho más livianas y rapidas, phonegap se adapta bien al desarrollador web que no tiene tiempo de aprender nativo y no requiere requerimientos caprichosos, pero si hay tiempo y buen conocimiento de Java, POO aprender nativo es buena alternativa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 12:28
Fsg
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Java o Phonegap

Saludos nes24, desde hace tiempo que vengo trabajando de las 2 maneras para android, como comentario personal, la decision siento que esta sujeta a el fin o el tamaño de la aplicacion, si sera muy robusta, o si es una aplicacion sencilla.

Si es la primera, te recomiendo Java, en rendimiento esta algo lento Phonegap, para trabajar ciertas cosas esta algo limitado, pero puedes crear plugins en Java para trabajar desde Phonegap.

Si tu aplicacion va a ser sencilla, te recomiendo Phonegap, al trabajar con HTML(html5) y css, puedes hacer un diseño de interfaz desde cualquier editor grafico de Adobe actual(Photoshop cs6 viene para pasar el diseño a html). Como lenguaje de programacion se usa Javascript , un lenguaje no tan querido, pero no es dificil de aprender ( si vienes del mundo web, seguro lo sabes usar).

Phonegap siento que sirve para aplicaciones no tan robustas, y que tu fin es darle una propagacion rapida(sirve para muchos SO moviles), trabajar de manera nativa conlleva aprender un lenguaje practicamente por cada SO.

Hay otras alternativas que al parecer son mas rapidas que Phonegap, como Titanium, y Adobe Air

Última edición por Fsg; 28/12/2012 a las 14:19
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 15:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Leon
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Java o Phonegap

Pues os comento muy experiencia. Necesitaba una app para movil (Ios y android) y es una app simple no necesito nada especial ni ningun rendimiento especila.

Por este motivo y encima teniendo experiencia en diseño web, html, css y js, pues JqueryMobile y phonegap parecia hecho a mi medida.

He estado estos ultimos dias haciendo la aplicacion y cuando la he ido probando en un dispositivo real, el rendimiento es horrible, los scrolls, lentos y bruscos, el pulsar los botones con muy poca precision... en fin que a pesar de que tenia todo a favor, al final me metido con el java, eclipse, etc. etc.. para hacer la app nativa.

Quizas es posible que mi poca experiencia en jquerymobile haya hecho que la aplicacion corra peor de lo normal pero en cualquier caso no he podido solucionarlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 19:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Java o Phonegap

Cita:
Iniciado por sfvgekko Ver Mensaje
Pues os comento muy experiencia. Necesitaba una app para movil (Ios y android) y es una app simple no necesito nada especial ni ningun rendimiento especila.

Por este motivo y encima teniendo experiencia en diseño web, html, css y js, pues JqueryMobile y phonegap parecia hecho a mi medida.

He estado estos ultimos dias haciendo la aplicacion y cuando la he ido probando en un dispositivo real, el rendimiento es horrible, los scrolls, lentos y bruscos, el pulsar los botones con muy poca precision... en fin que a pesar de que tenia todo a favor, al final me metido con el java, eclipse, etc. etc.. para hacer la app nativa.

Quizas es posible que mi poca experiencia en jquerymobile haya hecho que la aplicacion corra peor de lo normal pero en cualquier caso no he podido solucionarlo.
Jeje no solo yo note lo basura que son las webapps, yo corrí a nativo, aunque es más laborioso aprender (más no implementar) es la mejor alternativa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 19:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Java o Phonegap

Otra buena opción es Titanium, es mil veces mejor que phonegap, de hecho la unica razón por la que desistí de usarlo fue el tamaño de quedan pesando las apps, desde que se inicia pesan más de 12MB, pero por lo demás es bueno.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 20:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Leon
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Java o Phonegap

Joer es reconfortante escucharte olmanX21 ya pensaba que era yo que era un inutil desarrolando en jquery mobile.

Mi app va fatal, he probado alguna de la store y van bastante mejor pero siguen sin ir tan "redondas" como van las nativas.

Estoy ya de lleno refrescando mi java que lo tenia olvidado, haciendo pequeños ejercicios para recordar. La verdad es que me he adaptado rapido al eclipse, y me voy sintiendo mas comodo, pero la verdad es que la diferencia a la hora de programar con HTML, php, js y JAVA es salvaje, yo al menos tengo que cambiar el chip totalmente.

Si veo que me atasco con el JAVA probare el Titanium que recomiendas, aunque reconozco que por un lado, me dan ganas de probarlo ahora mismo (date cuenta que tengo la aplicacion practicamente terminada en HTML, CSS y jquerymobile, y encima luego necesitare IOS que con lo poco que he mirado de objetiveC parece otro infierno), pero por otro lado el seguir avanzando en Java me causa atraccion...

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 11:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Java o Phonegap

Cita:
Iniciado por sfvgekko Ver Mensaje
Joer es reconfortante escucharte olmanX21 ya pensaba que era yo que era un inutil desarrolando en jquery mobile.

Mi app va fatal, he probado alguna de la store y van bastante mejor pero siguen sin ir tan "redondas" como van las nativas.

Estoy ya de lleno refrescando mi java que lo tenia olvidado, haciendo pequeños ejercicios para recordar. La verdad es que me he adaptado rapido al eclipse, y me voy sintiendo mas comodo, pero la verdad es que la diferencia a la hora de programar con HTML, php, js y JAVA es salvaje, yo al menos tengo que cambiar el chip totalmente.

Si veo que me atasco con el JAVA probare el Titanium que recomiendas, aunque reconozco que por un lado, me dan ganas de probarlo ahora mismo (date cuenta que tengo la aplicacion practicamente terminada en HTML, CSS y jquerymobile, y encima luego necesitare IOS que con lo poco que he mirado de objetiveC parece otro infierno), pero por otro lado el seguir avanzando en Java me causa atraccion...

Saludos
Yo también vengo de desarrollar web y si es muy diferente el nativo, y la ventaja de titanium es que es javascript del puro, pero los controles y las interfaces son nativas y si tenes una MAC con Xcode se puede generar a base del mismo codigo(con algunas restricciones por compatibilidad) la app IOS y Android, obvio el desarrollo de este framework va por detrás del de nativo, por lo que no se podrían disponer de las ultimas caracteristicas de las versiones más modernas de android.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 14:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Leon
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Java o Phonegap

Y sabes donde podria encontrar algo de documentacion de TITANIUM en castellano? ha buscado y no hay mucho...
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 09:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Java o Phonegap

Yo empecé aquí http://nosoloweb.es/siete-dias-con-titanium-dia-0-introduccion/ , descargué el ejemplo KitchenSink que trae el demo de todos los controles disponibles, para tener a disposición el código de esos controles, pero como casi todas las tecnologías nuevas la mejor documentación está en inglés, tengo un libro pdf en inglés completisímo que me sirvió mucho si lo quiere me avisa!.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 20:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Leon
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Java o Phonegap

Muchas gracias olmanX21. Si veo que no puedo con el java-android pues intentare probar a ver con titanium.

La verdad es que son un monton de conceptos nuevos, los intent, los bundle, incluso los listener son novedosos para mi y a pesar de que java no es nuevo pues me cuesta, me cuesta entender tanto anidamiento de clases, pero bueno como la aplicacion que quiero hacer es bastante sencilla espero poder con ello.

Gracias de nuevo
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 08:06
Avatar de nes24  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 746
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Java o Phonegap

Señores, le cuento que el aprendizaje de java ha sido algo dificil, pues con 5 años de php como que cambiar el chip no es nada facil. Sin embargo java me parece muy bueno, y esta bastante documentado entonses lo utilizare para aplicaciones robustas en unos meses le s conbtare como me va con phonegap.
__________________
No hay nada que foros del web no sepa!!!!

Peca tanto quien presume de su belleza como de su inteligencia, ya que la brevedad de la vida aunque distorcionada siempre estara presente.

Etiquetas: java, phonegap, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:12.