Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Mostrar puntos en un radio determinado con Google Maps API

Estas en el tema de Mostrar puntos en un radio determinado con Google Maps API en el foro de Android en Foros del Web. Tengo una duda con respecto al uso de Google Maps en Android, a lo mejor no va en esta seccion,si es asi,pido disculpas. Estoy haciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 21:39
Fsg
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Pregunta Mostrar puntos en un radio determinado con Google Maps API

Tengo una duda con respecto al uso de Google Maps en Android, a lo mejor no va en esta seccion,si es asi,pido disculpas.
Estoy haciendo una aplicación turística en mi ciudad, la idea es enlistar los lugares turísticos, y una de las funciones es traer los 5 lugares mas cercanos(a donde me encuentro,geolocalizando) en un radio determinado(un ejemplo 3km).
Ya tengo un pequeño backend hecho en Rails, y estoy creando una pequeña API que me genere la información(en JSON) para implementar de manera visual en Android(con ListView), pero no logro entender muy bien los dos principales datos de un punto en Google Maps, la latitud y longitud.
Entiendo, que hasta cierto punto, este calculo se puede(o debe) generarse en SQL en el servidor,lo pongo en esta sección por si alguno ha desarrollado una característica similar a esto en su aplicación Android.
Mi principal problema es que no entiendo al 100% como funciona la latitud y longitud, tal vez no busco que me pasen la aplicación o código en java,si pudieran orientarme en como hacerlo, estaría excelente.

Gracias por leer el mensaje.

Última edición por Fsg; 15/11/2013 a las 15:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 23:18
Avatar de mijaelblanco  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mostrar puntos en un radio determinado con Google Maps API

la latitud y longitud es la medida con la que google hace para saber donde esta cierto lugar, o por ejemplo por medio de estas medidas puede saber tu locación exacta por medio de GPS.

según mis conocimientos necesitas poner la longitud y latitud en una base de datos para que google la lea y así pueda saber en donde es exactamente el lugar donde quieres poner el marker por ejemplo.

Etiquetas: api, google, maps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.