Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Motorola es de Google por 12,5 mil millones

Estas en el tema de Motorola es de Google por 12,5 mil millones en el foro de Android en Foros del Web. El drama de las patentes y la búsqueda de Google de buscar el liderazgo del mercado móvil ha hecho que hagan una compra super interesante. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 09:51
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Motorola es de Google por 12,5 mil millones

El drama de las patentes y la búsqueda de Google de buscar el liderazgo del mercado móvil ha hecho que hagan una compra super interesante.

Motorola+ is now powered by Android.

Google ha comprado a Motorola Mobility, la división móvil de la compañia.

Esto lo iguala a apple y a RIM en el sentido de que tienen la plataforma de desarollo de harware y el software. Solo Microsoft se queda siendo proveedor de software (que de acuerdo a los números se usa poco)

También tendrán el drama de que va a pasar con la competencia. HTC y Samsung ahora tienen competencia del mismo Google. Ser partners con el gigante de Mountain View va a ser simplemente extraño. Y HTC es una importante empresa que le ha apostado a Android (aunque tampoco le es totalmente fiel, ellos tienen teléfonos con Windows Phone también).

Y más importante, se habla de patentes. Google compró patentes, suficientes para salir al mercado a defenderse. En lugar de pagarle regalias a los demás, sigue con fuerza buscando que dejen de molestarlos. Aunque también, la compra de patentes va más allá. Se trajeron a mucha gente, a una empresa grandota. Google crece un 60% más en empleados con esta compra. Están haciendose muy grandotes.

Lo que a mi me impresiona es ver como Google en tan pocos años se volvió tan importante y dominante en el mundo de los móviles. Donde todos cada día más estamos consumiendo internet, en una pantallita que trae multi-touch.

Noticias interesantes que leí esta mañana con la noticia:
http://www.google.com/press/motorola/quotes/
http://googleblog.blogspot.com/2011/...o-acquire.html
http://www.zdnet.com/blog/btl/google...es-sense/54987
http://www.businessinsider.com/googl...al-2011-8?op=1
http://www.betabeat.com/2011/08/15/g...d-a-hard-case/
http://www.itworld.com/193645/bullet...-us125-billion
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Última edición por cvander; 15/08/2011 a las 13:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 13:29
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Motorola es de Google por 12,5 mil millones

La verdad es que es una tontería pensar que Google cierre el grifo de Android a Samsung o HTC o cualquier otra empresa que se interese en el robot verde de Google ya que son estas empresas las que han puesto a Google en el trono que esta disfrutando en cuanto a móviles se refiere, lo que si es que exclusividades en cuanto a tiempo y "mejoras" claro que se verán en los productos de Motorola... aunque ahora me queda una duda, seguirá siendo Motorola o le cambiaran el nombre en un futuro cercano...
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 02:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Motorola es de Google por 12,5 mil millones

Beneficiados de momento por esta fusion entre Google y Motorola Mobility son:

NOKIA: Las acciones de NOK1V.HE subieron más de un 10 por ciento el lunes gracias a que la oferta de Google por Motorola reavivó la especulación sobre una oferta por la compañía finlandesa de telefonía celular.

MICROSOFT: Microsoft podría ser un ganador si los fabricantes de teléfonos móviles comienzan a buscar un software diferente a Android

Con esta compra, Google se convertiría en uno de los mayores proveedores del negocio de la televisión paga.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 14:49
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Motorola es de Google por 12,5 mil millones

Opino como @Nemutagk ¿porque va a querer eso Google ? A ellos les interesará que Todos quieran Android para sus móviles!! pero si Motorola es de Google posiblemente tengas mejoras como se dicho anteriormente como... anterioridad en las actualizaciones de Android,, etc..etc..
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 23:24
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 74
Respuesta: Motorola es de Google por 12,5 mil millones

Bueno gente la verdad aquí esta el asunto; actualmente Android y la telefonía esta como lo conocen varios "Economistas" en su plena burbuja donde todas las empresas o por lo menos la mayoría esta teniendo grandes ganancias no hace falta mencionar que actualmente en el mercado hay una gran cantidad de Tablets y Celulares con OS Android.

Bueno donde entra Google por comprar Motorola? Esto lo hace por las patentes como Android como todos saben es OpenSource eso quiere decir que cualquiera podía tener acceso al OS y poder modificarlo a su antojo, en que gana Google con eso? Esta técnica no es vieja mis compañeros es mas por que creen que el comercio de las televisiones también esta en aumento aunque nadie lo note? Las compañías que hacen lo mismo que esta haciendo Google utilizan este método para poder nuevas "tecnologías" en que forma se preguntaran... Pues digamos yo hago un código donde estoy simulando una calculadora pero solo sumo y resto, lo doy como OpenSource; algún buen samaritano la completara y ahora hace divisiones y multiplicaciones pero aquí lo bonito del mundo real del comercio "Oye ese es mi código, pero para no demandarte mejor regresamelo con lo que le hayas agregado".

La pregunta del millon es... cuantas empresas no habrán realizado mejoras en comunicación y desarrollo con Android imaginen a Google que es la creadora cuanto no va a crecer...

En una conferencia en la ciudad de Puebla en el país de México conocida como la ICO comento que Android esta por morir y que no deben de hacer desarrollo en eso que mejor ir a Windows Mobile por que es mas seguro.

Cada quien opina a su gusto y disgusto pero algo esta seguro el siguiente año tendremos sorpresas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 13:34
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Motorola es de Google por 12,5 mil millones

Eso de que Windows Mobile es más seguro.... no se yo ehhh, Android corre bajo Linux y la diferencia entre la seguridad deWindows y linux...creo que no hace falta comentarla...
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 05:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años
Puntos: 8
Respuesta: Motorola es de Google por 12,5 mil millones

Creo que el tema es simple, Motorola inventó el teléfono móvil (y su red), por lo tanto, comprando su división se asegura 25000 patentes, empezando por la patente del propio teléfono móvil, a la codificación en la que se comunica o métodos de compresión de datos...

Google con ésta operación, ha sido mas chula que nadie y ha dicho "si tu me amenazas con denunciarme por patentes, yo compro la empresa que inventó el móvil y a ver quien gana". El poder de ésta empresa es impresionante.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 09:16
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 74
Respuesta: Motorola es de Google por 12,5 mil millones

hehe, muy buena opinión redtitle; la verdad lo que vaya a suceder este corto periodo del año o el siguiente va a traer muchas sorpresas para muchos, tanto para usuarios consumidores y empresas....
Como usuarios que podemos esperar?? no nos va a afectar económicamente bueno a menos que seamos unos compradores compulsivos jaja pero puede que para algunos les traiga problemas referentes a desarrollos tecnológicos. Recordemos que en este año cuantas compañías no se crearon a partir de las tablets con android o celulares con el mismos OS. En mi caso en mi país México apareció una compañía desarrolladora de tablets (Meebox) la única diferencia es que usa windows como OS así que no creo que les afecte mucho pero no se en otras partes del mundo no mencionemos China la cual no alcanzaría a escribir o recordar todos los nombres de las tablets y celulares que venden que por cierto yo tengo 1 celular chino y una tablet china jajaja.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 09:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años
Puntos: 8
Respuesta: Motorola es de Google por 12,5 mil millones

No se, llámame raro, pero a mi me hace ilusión tener un buen smartphone Motorola con Android. Estoy un poco cansado de que todo se haga en China.

Un saludo zero_master

Etiquetas: adquisiciones, google, motorola
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:34.