Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Procesamiento de imágenes en Android (3ra Parte)

Estas en el tema de Procesamiento de imágenes en Android (3ra Parte) en el foro de Android en Foros del Web. Saludos gente, en esta parte les voy a enseñar como hacer una inversión de color en una imagen, si se preguntan que es una inversión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2011, 12:40
Avatar de zero_master  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 74
Procesamiento de imágenes en Android (3ra Parte)

Saludos gente, en esta parte les voy a enseñar como hacer una inversión de color en una imagen, si se preguntan que es una inversión de color aquí les tengo una imagen de muestra. Esta aplicación y las que publique en las 2 partes anteriores las tienen varias cámaras fotográficas o algunas webcams.

Algunas personas les gusta mucho ese efecto pero no saben como funciona el asunto jeje así que aquí vamos.

Los canalas RGB pueden contener valores desde 0 a 255, donde el valor 255 seria lo mas iluminado por así decirlo y entre mas pequeño sea el valor digamos 0 tendremos un valor oscuro. Entonces si queremos hacer una inversión pues ahí esta la pista los valores altos hay que hacerlos pequeños y los pequeños hacerlos altos como se muestra en esta gráfica:



Bueno, podemos usar nuestro código que hemos creado en estas 2 partes anteriores:
http://www.forosdelweb.com/f165/proc...ndroid-933993/
http://www.forosdelweb.com/f165/proc...-parte-934774/

Y crearemos una nueva función parecida a las anteriores pero con la diferencia que dentro de nuestros for's agregaremos esto despues de leer el RGB de nuestra imagen:
Cita:
r = 255 - r; g = 255 - g; b = 255 - b;
Fácil nop el resultado lo guardamos de nuevo en nuestra variable pix y lo regresamos para mostrarlo en nuestro imageview. Y como siempre aquí esta la imagen de muestra:



Si a alguien le interesa el apk que llevo hasta el momento avíseme y con gusto se lo paso para que lo pruebe. Si alguien tiene alguna sugerencia también sobre alguna duda de como se hace un procesamiento de imagen dígame para que lo discutamos en la siguiente parte.

Última edición por cvander; 16/08/2011 a las 01:57

Etiquetas: rgb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 8 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.