Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Restringir acceso.

Estas en el tema de Restringir acceso. en el foro de Android en Foros del Web. Buenas foreros. Pues eso... quiero hacer una app donde el usuario solo pueda acceder a la aplicación despues de haber realizado un login correcto. Este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 13:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Restringir acceso.

Buenas foreros.

Pues eso... quiero hacer una app donde el usuario solo pueda acceder a la aplicación despues de haber realizado un login correcto. Este login se hará atraves de un webservice. Si lo hace, ok, usa la app. si no lo consigue, no podrá más que seguir metiendo usuario y clave hasta que pueda usarla, o cerrar la aplicación.

Ok, ya lo tengo montado funcionando, pero... me gustaría saber si es está bien hecho, o si hay algúna filosofía/arquitectura correcta para Android.

En mi caso, cuando se abre la aplicación, la actividad la cual contiene toda la funcionalidad, previamente abre un Dialog personalizado, donde tiene usuario y clave para meter.

Si el usuario lo mete correcto, el dialog desaparece, si no lo mete correcto, el dialog se sigue mostrando.

Todo esto está dentro de la misma actividad, y bueno... mi idea inicial era crear una primera actividad de login, y que esta, através de un Intent, reenviara a la segunda actividad.

Sin embargo, esta opción la descarte por que cuando metias usuario y clave, luego podías volver a la actividad anterior, y volvía a salir el formulario para meter login y password, y eso no me interesa.

Entonces... ¿Está bien como lo hago?, ¿O hay alguna forma de hacer un control de acceso más "limpio"?

En fin, espero podais ayudarme. Desde ya, gracias.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 21:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Restringir acceso.

Solucionado. Simplemente en al crear el aletDialog debo ponerle una propiedad a false.

objBuilder.setCancelable(false);
__________________
Charlie.

Etiquetas: restringir, todo, webservice, apps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.