Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Sin conexion a internet en el emulador de Eclipse

Estas en el tema de Sin conexion a internet en el emulador de Eclipse en el foro de Android en Foros del Web. Hola a todos, despues de ya avanzar con el proyecto de manera exitosa, y al querer probar los ultimos detalles , me vengo a topar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 23:28
Fsg
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Sin conexion a internet en el emulador de Eclipse

Hola a todos, despues de ya avanzar con el proyecto de manera exitosa, y al querer probar los ultimos detalles , me vengo a topar con otro problema mas, no tengo conexion a la red en el emulador Android para Eclipse.
Menciono que es el emulador, ya que ni siquiera el navegador(del emulador) me funciona, ¿alguien sabe como solucionar esto?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 02:11
Fsg
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Sin conexion a internet en el emulador de Eclipse

Hola a todos.
Desde ayer, a pocos minutos de postear este tema, encontre la solucion, pero ya no pude regresar a forosdelweb , no me cargaba el foro.

Leyendo un poco los foros, al parecer tiene cierto problema al agarrar la conexion LAN y no te detecta el internet en el emulador(tiene su razon de ser, espero alguno luego pase y detalle mas la informacion en este tema), una solucion que encontre fue de arrancar el emulador desde la terminal, lo arrancaba pero aun asi no funcionaba,ya despues encontre que se tenia que ejecutar este comando para cambiar el DNS junto con el comando para arrancar el emulador : -dns-server 8.8.8.8 .

Pero hacerlo desde el emulador es algo tedioso, teniendo en cuenta que se puede trabajar comodamente con Eclipse, buscando, me encontre una manera de ejecutar ese comando al iniciar el emulador desde Eclipse, solo se tiene que ir a :

Run->Run Configurations

Una vez hecho clic en Run Configurations se te abrira una nueva ventana,donde esta un listado de tus proyectos , selecciona con el que estas trabajando y en la parte central de esta misma ventana, dirigete a la pestaña "Target" , una vez dentro, en la parte inferior de la misma ventana, encontraras un campo donde dice : Additional Emulator Command Line Options, y un campo para escribir el comando : -dns-server 8.8.8.8 , le das aplicar, y listo, puedes darle a Run o salir de la ventana para seguir trabajando, veraz que de nuevo al arrancar el programa tienes internet de nuevo.

Saludos,espero alguno que tenga este problema le pueda servir.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 06:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires, Mar del plata
Mensajes: 250
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sin conexion a internet en el emulador de Eclipse

Bien, gracias por autoresponderte.
Te hago una consulta...más alla de que ahora te ande el explorador dentro de la maq virtual, probaste todas las apps que se conectan a internet?
Estoy tratando de probar una app que entre otras cosas localiza posiciones y no me anda. Puede ser que sea porque en los emuladores no reconoce o no se puede utilizar el locationManager?

Gracias!

Etiquetas: conexion, eclipse, emulador, internet, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.