Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

2 dudas: texto con css y publiar con ftp

Estas en el tema de 2 dudas: texto con css y publiar con ftp en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. hola! tengo 2 dudillas q seguro q mas de uno se va a reir, pero bueno, quien no pregunta no aprende. bueno, he hecho una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 13:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
2 dudas: texto con css y publiar con ftp

hola!
tengo 2 dudillas q seguro q mas de uno se va a reir, pero bueno, quien no pregunta no aprende.
bueno, he hecho una paginilla en la q pongo una imagen, un vinculo a mi direccion de mail, y un texto diciendo q esta construccion.
le he dado a publicar a traves del dreamweaver y cuando me he conectado a la pagina, me sale en forma de directorio (parent directory).
q he hecho mal?
la otra tiene q ver con la web en si. al final me he decidido por hacerla en css en vez de tablas, y me estoy empezando a arrepentir.
he podido hacer la cabecera y le he puesto la imagen q tenia, la he añadido sin problemas.
despues he añadido dos cuadros en css, pero cuando he querido editarlos para meter el texto, pues no me deja!!
e el tutorial del dw se lo pasan, solo dicen como crear los cuadros y ya esta! y se han quedado tan panchos!!!
como en otro post me han aconsejado css en vez de tablas me he decidido por esto, por eso de separar el contenido y esas cosas q todavia no acabo de entender.
estoy haciendo el web poco a poco ya q me estoy preparando las opos y no tengo el tiempo para meterme a aprender codigo y estoy en vista de diseño.
alguna ayudita en mis dudillas??
muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 13:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola ilai,

En cuanto al uso de CSS no puedo ayudarte mucho, pues solamente lo utilizo para cuestiones de estilos en textos y demás. Hasta ahorita estoy aprendiendo a utilizarlo para otras cosas.

Sin embargo en cuanto a la publicación de tu sitio, si te quisiera dar un consejo: No utilices el cliente de FTP de Dreamweaver para subir tus archivos, utiliza un cliente FTP independiente como SmartFTP, CuteFTP o WS_FTP que son bastante confiables y muy sencillos de utilizar.

Verás que así no tendrás mayor problema, y si necesitas ayuda en su uso avisame y con gusto ponemos manos a la obra.

Saludos y suerte!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 14:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
habi utilizado tambien el ftp q la propia web del hosting me da, y los habia subido, pero tampoco salia nada.
lo q si q me he dado cuenta es q deja crear un directorio y yo no lo he creado.
no se ni tan siquiera para q sirve!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 14:28
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
para 2 dudas 2 respuestas:

Primero que todo, DW no es un programa dedicado a hacer páginas en CSS a punta de íconos y demás señas (no es como usar word), DW es una ayuda para programar las páginas de manera más rápida (si se sabe usar). Para hacer páginas con CSS debes (tienes!) que meter mano al código y hacerlo tu mismo, las herramientas de edición de capas en DW (MX2004) es muy básica (dicen que DW8 mejoró), así que manos al código. El tutorial del DW es para usar el DW, no para usar correctamente el CSS, si lo que deseas es usar CSS correctamente, lee los manuales y tutoriales dedicados a ello.

www.maestrosdelweb.com y www.webestilo.com allí hay enlaces que pueden ser muy interesantes, además visita las FAQ del foro de CSS. Y para finalizar este primer punto, ejemplos en www.camaleoncss.com.

Para el segundo punto:

Guardaste tu página principal como index?
Te has fijado que configuración usa tu servidor en cuanto al upload de los archivos?
Porque no nos dices tu dirección y vemos realmente cual es el problema.

Saludos,
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es

Última edición por baccxus; 21/11/2005 a las 14:57
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 14:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
pues creo q de momento voy a mandar lo del css muy pero q muuuuuuuy lejos, y cuando disponga de mas tiempo ya me pondre como toca.
las webs q me has dado ya las tenia entre mis favoritos, excepto la de camaleon, q al darle al link parece ser q no va, aunq lo intentare de nuevo mas tarde.
respecto al ftp, la web la estoy haciendo en miarroba.com.
he intentado subirlo a traves del dw y tambien a traves del panel de ctrol de miarroba, pero alguna cosa estoy haciendo mal (obvio).
muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 15:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por ilai
respecto al ftp, la web la estoy haciendo en miarroba.com.
he intentado subirlo a traves del dw y tambien a traves del panel de ctrol de miarroba, pero alguna cosa estoy haciendo mal (obvio).
muchas gracias
Hola de nuevo,

Es que subirlo a traves del Panel de control no es lo mismo que subirlo usando FTP. Un cliente FTP es un programa que instalas en tu computador y que es capaz de conectarse a un servidor FTP para realizar transferencias de archivos entre 2 máquinas remotas. DreamWeaver incorpora un cliente FTP que es el que probablemente estás utilizando.

Intenta utilizar algun cliente FTP de los que te mencioné, claro para esto tu hosting debe permitir el uso de FTP, si no todo será en vano y deberás seguir utilizando el panel de control para subir archivos.

Es importante también como menciona baccxus, estar seguro de que los arhivos tienen el nombre correcto, sobre todo el index.html o index.htm que será tu página principal.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 16:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
si q deja hacerlo de las 2 formas, mediante programa (en mi caso dw) o a traves de ellos.
y respecto a la pagina, si q se llama index.html
con dw subo index.html y me pregunta si sube todo lo relacionado y le digo q si.
a traves del web, subo index.html y la imagen q va asociada.
yo no se si se sube directamente y donde caiga ahi esta bien, o tengo q crear algun directorio.
me da la posibilidad de crearlo, pero no se si es necesario, ni se exactamente de q me sirve crear un directorio.
anda q no me queda nada q aprender!!!
esto es mas dificil de lo q pensaba!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 19:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola ilai,

Cita:
Iniciado por ilai
si q deja hacerlo de las 2 formas, mediante programa (en mi caso dw) o a traves de ellos.
y respecto a la pagina, si q se llama index.html
con dw subo index.html y me pregunta si sube todo lo relacionado y le digo q si.
a traves del web, subo index.html y la imagen q va asociada.
yo no se si se sube directamente y donde caiga ahi esta bien, o tengo q crear algun directorio.
me da la posibilidad de crearlo, pero no se si es necesario, ni se exactamente de q me sirve crear un directorio.
anda q no me queda nada q aprender!!!
esto es mas dificil de lo q pensaba!!!
Ok entonces ya sabemos que tienes acceso a subir tus archivos de las dos formas. Ahora bien, subiste tu index.html mediante el panel de control de tu proveedor, y luego subiste la imagen asociada a el cierto?

- ¿Que fue lo que obtuviste al entrar a tu sitio y probarlo?
- ¿En ningun momento viste algo más que el directorio?

Creo que podríamos ayudarte un poco mejor si nos dieras la dirección de tu sitio web, si no te molesta claro...

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 02:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
ya lo tengo!!!
lo habia hecho bien, lo q pasa es q tarda un monton en subirlo su servidor!! vaya m.....!
lo subi ayer a media tarde y lo fui intentanto hasta q me fui a dormir y ahora al levantarme lo he vuelto a probar y...bingo!!! ahi esta!!! mi primera web!!! superchapucera, ya q como he dicho es solo una imagen y un mail de contacto, pero algo es algo dijo un calbo, no?? jajaja
lo horroroso es el pedazo banner q me han metido, es un poco mas grande q el q aparece arriba de esta pagina. yo pensaba q miarroba.com solo ponia un banner de esos de un dedo de gordo!! mi gozo en un pozo!!!
pero bueno, para empezar no esta mal, ya es algo!
ahora me pondre con las tablas y creo q ya ira todo mas rapido, esto de los css me estaba volviendo loca!!!
muchas gracias a todos/as.
y hasta la proxima duda...mia...por supuesto, como no iba a ser asi!!!! jajajaja
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 02:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
ya estoy de vuelta, ves?
y eso q aun no me he ido!!
es normal q tarden tanto en publicarlo??
si no hubieran tardado tanto nos habriamos ahorrado este tema, seguro!!
q lentos!!!!!!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 10:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola ilai,

Pues me alegro que hayas solucionado tu problema . En cuanto al tiempo de subida, realmente es algo que no me parece normal.

No se la manera en que miarroba maneja el tema, pero lo normal es que tu subas tus archivos y de inmediato estos esten a disposición del visitante.

Tal vez puedas preguntar al equipo de soporte como manejan el tema de las publicaciones, y así sabras a que atenerte en el futuro y te ahorraras tiempo valioso

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 12:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
pues ya estamos de vuelta!!! y con el mismo tema!!!
ayer encontre un servidor gratuito q no mete publi (aun no me lo acabo de creer, ya veremos q tal resulta!).
bueno, la cuestion es q se pueden subir los archivos desde su web, pero me sube el fondo, pero no la imagen!! son solo dos cosas para subir y se deja la mitad por el camino!!
la verdad es q al principio me despiste y subi solo el fono, abri la web y ahi estaba: un bonito fondo negro!!!
al darme cuenta q habia olvidado la imagen, la subi, y al darle a recargar, nada, ahi seguia el fondo negro!!
borre todos los archivos y volvi a subir los 2 a la vez (solo para descartar q hayan q subirse a la vez, cosa q dudo, pero bueno, lo hice por si acaso).
la verdad es q la vista del archivo en la web ha sido inmediata, pero por si acaso me he esperado a ver si es q tardaban tb como en el caso de mi arroba, pero na de na.
le he dado vueltas y mas vueltas, pero no se que he hecho mal, es mas, lo he hecho igual q con mi arroba. ademas, tienen como un videotutorial online, y tb me lo he tragado.
y otra cosa, me he dado cuenta q deja crear directorios, yo no he creado ninguno y es q no tengo ni idea para q sirven.
espero q me podais ayudar.
muchas gracias por la ayuda y por vuestra paciencia!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 15:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola ilai,

Pues si como dices subistes los archivos correctamente y esperaste un tiempo para verificar si todo se mostraba, podria pasar que:

- La ruta de la imagen funcione bien en tu PC local, pero no en el server. Verifica que la imagen se llame igual que en el código, con las mismas mayusculas y minusculas, con la misma ruta al archivo.

- Si la ruta está bien, entonces trata borrando todo lo que subiste al server. Ingresa a tu web para ver si efectivamente se borro y comprobar que la pagina se refresca instantaneamente. Vuelve a subir todo y verifica el resultado.

Si te parece bien, podrías darnos el link del sitio para ver que podría estar mal, y el nombre del proveedor de hosting gratuito para hacer una prueba que simule tu caso y ver que se puede hacer...

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 15:29
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Gggg.. todavia no lo ponen en dw .
http://forosdelweb.com/showpost.php?...33&postcount=1
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 15:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
la ruta supongo q tiene q estar bien ya q utilizo vista de diseño y le doy arrastro la imagen directamente sobre la ventana.
el link te lo envio x priv.
y leoj, gracias x el manual, xo no puedo abrirlo, me pide clave. de todas formas, en la web del servidor me ponen un tutorial, y lo he hecho tal cual, pero na de na.
http://50webs.com es el servidor
gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 16:40
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ilai
la ruta supongo q tiene q estar bien ya q utilizo vista de diseño y le doy arrastro la imagen directamente sobre la ventana.
el link te lo envio x priv.
y leoj, gracias x el manual, xo no puedo abrirlo, me pide clave. de todas formas, en la web del servidor me ponen un tutorial, y lo he hecho tal cual, pero na de na.
http://50webs.com es el servidor
gracias
Alli mismo dice, para eso agregué el .txt--> leoj90
Y tmb está en ese post...
Clave para descomprimir: leoj90
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 16:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
no me habia dado cuenta, perdon.
pero muchas gracias, mas tarde le dare una mirada!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.