Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Actualizar menu sin refrescar página

Estas en el tema de Actualizar menu sin refrescar página en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas, me explico con un ejemplo : supongamos que tengo un menu que lista dinamicamente los nombres de los alumnos de una clase, y al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 02:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Actualizar menu sin refrescar página

Buenas, me explico con un ejemplo :
supongamos que tengo un menu que lista dinamicamente los nombres de los alumnos de una clase, y al lado del menu un boton "insertar nuevo alumno" que al pulsarlo nos abre una nueva ventana con un formulario de inserccion de un nuevo alumno en la base de datos.

Asi que el comportamiento que me gustaria es que el menu desplegable se actualizase incorporando el nuevo alumno sin tener que actualizar la página, bien la simplemente insertar un nuevo alumno en la otra página o bien al cerrar ésta.

Espero haberme explicado. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 14:26
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Actualizar menu sin refrescar página

lo siento pero no he entendido muy bien. Otra cosa, no dices que editor web usas.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 14:41
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Respuesta: Actualizar menu sin refrescar página

Necesitas implementar alguna llamada asíncrona que lo recargue mediante JavaScript. Es la única manera sin tener que realizar un postback de la página completa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 14:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar menu sin refrescar página

perdona, el dreamweaver cs3

aver, explico de nuevo

tenemos un combobox con una lista de ciudades por ejemplo, un menu desplegable, con 4 ciudades por ejemplo, imaginemos que al lado del combobox hay un boton "insertar nueva ciudad" que al pulsar se nos habre una nueva ventana (lo ideal seria algo al lado sin tener que abrir una nueva ventana pero creo que ya es pedir demasiado por ahora) con un formulario de inserccion de una nueva ciudad. Al insertar la nueva ciudad el combobox de la otra pagina se actualiza mostrando la nueva ciudad entre sus opciones sin tener que refrescar de nuevo toda la pagina.

No quiero que refresque toda la pagina haciendo por ejemplo un onChange="submit();" pq si no , si estamos rellenando un formulario , todos los campos se nos borran.

Esta misma duda me pasa con los combobox dinamicos anidados, por ejemplo en un combobox tenemos paises y en otras ciudades, se hacer que al elegir en el combobox de paises poner españa y me salga en el otro comobobox solo ciudades de españa pero no se hacerlo sin tener que hacer un refresco de toda la pagina como antes.

espero q haberme explicado mejor.

gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 14:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar menu sin refrescar página

Cita:
Iniciado por Yaraher Ver Mensaje
Necesitas implementar alguna llamada asíncrona que lo recargue mediante JavaScript. Es la única manera sin tener que realizar un postback de la página completa.


gracias por la respuesta.

me podrias decir un poco como va eso de la llamada asíncrona y si se puede implementar cn dreamweaver
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 15:50
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Actualizar menu sin refrescar página

lo que buscas solo se me ocurre que se puede hacer usando ajax, pero eso es algo que no puedes hacer usando DW solamente. Lo mejor será que te pases por el foro de javascript o el de ajax para que te puedan ayudar mejor.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:43.