Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Aparecer/desaparecer capa mediante un mapa de imagen

Estas en el tema de Aparecer/desaparecer capa mediante un mapa de imagen en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, Tengo una imagen de una luna llena (circular) y quiero que al pasar el ratón sobre esta imagen se me abra una capa con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2009, 18:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Aparecer/desaparecer capa mediante un mapa de imagen

Hola,

Tengo una imagen de una luna llena (circular) y quiero que al pasar el ratón sobre esta imagen se me abra una capa con imagenes y texto que hace de menu y que al sacar el ratón desaparezca.

Como la imagen es cuadrada hago un mapa de la imagen para seleccionar sólo la parte circular de la luna y mediante los efectos de mostrar/ocultar capas hago que me aparezca la otra capa con menus. Esta capa que aparece se superpone en parte con la imagen que ya tenia.

El problema viene cuando quiero hacer desaparecer la capa de menus una vez el ratón está fuera de la capa y de la imagen de la luna. Si aplico el onmouseout sobre la capa de menus luego no vuelve a aparecer más aunque vuelva a pasar el raton sobre la luna.

¿Como hacer que el menu, que se superpone en parte con el mapa, aparezca y desaparezca?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 12:40
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Aparecer/desaparecer capa mediante un mapa de imagen

Lo primero es poner la capa como quieres que salga usando CSS y luego la ocultas y la revelas usando javascript. Creo que debes pasar por cada uno de estos foros para que te puedan ayudar mejor. Recuerda mostrar el código que estás usando.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 15:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aparecer/desaparecer capa mediante un mapa de imagen

Cita:
Iniciado por juaniquillo Ver Mensaje
Lo primero es poner la capa como quieres que salga usando CSS y luego la ocultas y la revelas usando javascript. Creo que debes pasar por cada uno de estos foros para que te puedan ayudar mejor. Recuerda mostrar el código que estás usando.
Gracias Juaquinillo, ya lo solucioné. Ya hacía eso que me cuentas, el problema era que así una vez se ocultaba no me volvía a aparecer el menu, yo creo pq llegaba un momento que se cumplian dos condiciones contrarias:
-raton fuera del menu: ocultar
-raton encima de la imagen:aparecer

Lo solucioné creando dos mapas en la imagen, uno de los dos más grande y que cubría al pequeño de forma que cuando estuvieras en ese mapa mas grande se ocultara lo que pasaba dentro del interior.

Bueno, es un poco lioso, disculpa.

Gracias por tu respuesta tan rapida.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:21.