Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

aplicacion web?????

Estas en el tema de aplicacion web????? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos, sucede que acabo de hacer un sitio para un cliente, lo que siempre hago un sitio informativo, pero ahora me pide que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 15:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: cd. mexico
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
aplicacion web?????

Hola a todos, sucede que acabo de hacer un sitio para un cliente, lo que siempre hago un sitio informativo, pero ahora me pide que le cree una aplicacion sencilla pero que maneje una base de datos para hacer consultas remotas, basicamente unos reportes que se tienen que ver en cualquier parte, yo diseño con lenguaje html,pero quisiera saber como puedo hacer esta aplicacion o cualquier otra, o sea que me recomiendan. Saludos gracias y hasta pronto....
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 16:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Bueno, para lo que requieres es necesario que utilizes algún lenguaje del lado del servidor , php, asp, etc. etc... Pero si no los manejas, creo que tienes tres opciones..

1.- Buscar un script en (hotscripts.com o cualquier página similar) que cumpla con las necesidades de tu cliente y adaptarlo
2.- Le pagues a algun programador para que te la haga...
3.- Aprender a programarla tu mismo, pero bueno eso ya es cuestión de tiempo ¿no crees?..

Saludos¡
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 17:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: cd. mexico
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias

Estimado Ricardomz:

Me gustan tus 3 respuestas, me convence mas la tercera aunque como dices el tiempo verdad??

Pero que otros lenguajes se pueden utilizar y cual a tu modo de ver es el indicado, o el mejor.....

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 10:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Saludos Thrys..
En cuanto a que otros lenguajes se puede utilizar, tienes varias alternativas: PHP, ASP, ASP.NET, JSP, Cold Fusion, o algún programa CGI...

Pero claro, esto varia en cuanto a el tipo de aplicación que requieras (seguridad máxima, alto performance, etc. etc.) y/o el servidor en el que corre la página web de tu cliente, si es un Linux tienes que optar por PHP, o JSP si es un Windows por ejemplo podría ser con ASP, ASP.NET, y si te gustan las cuestiones con Macromedia pues un Windows que soporte Cold Fusion..
Y en base a todo esto vamos a el tipo de base de datos , por ejemplo: si optaste por un servidor Linux y una aplicacion en PHP lo mejor sería que tus bases de datos fueran MySQL,
Si optaste por un servidor Windows y una aplicacion en ASP podrías ocupar una base de datos en Access..
Yo te sugiero PHP y MySQL, desde mi punto de vista es lo mejor para aplicaciones web potentes , pero bueno habrá diferencias y discusiones interminables, aunque se que JSP es ultra potente para aplicaciones de gran seguridad y bases de datos Oracle, (lamentablemente aun no manejo ese tipo de aplicaciones), y no se diga de ASP.NET.
En efecto, lo mejor es que aprendieras algún lenguaje, te recomiendo PHP, pero a veces con las presiones de tiempo y que el cliente quiere su trabajo terminado es medio engorroso...

Pero si lo que requieres es algo bastante sencillo bien podrías buscar en hotscripts y encontrar el código correcto que te ayude a proporcionarle ese servicio, o buscar un servicio de freelance que te haga el programita..

¿Mas o menos que es lo que necesita tu cliente para guiarte?
Te repito, existen cientos de aplicaciones ya hechas y gratis....
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 14:11
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
lo primero es que veas que tipo de hosting tienes y segun eso puedas elegir el lenguaje en el cual trabajar
__________________
No tengo firma ahora... :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.