Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Aptana 2.0

Estas en el tema de Aptana 2.0 en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Saludos No se si alguien presente de los foros ha usado Aptana, yo he usado el 1.5 pero veo que el 2.0 ha salido sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 18:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Aptana 2.0

Saludos

No se si alguien presente de los foros ha usado Aptana, yo he usado el 1.5 pero veo que el 2.0 ha salido sin cosas que tiene el 1.5 como por ejemplo el debug en vivo mientras uno escribe corrigiendo la sintaxis al momento. Al menos el 2.0 sigue identando el codigo (identificandolo por colores) y aun indica que es con que, es decir, uno se posiciona en un { o } o <table> etc e indica a cual pertenece para cuando el codigo se hace muy largo.

Problema:
Luego de agregarlo los plugins de PHP a Aptana 2.0 veo que al escribir algo php y escribo algo de mysql, como por ejemplo $consulta = mysql_ no me lo acompleta, no despliega el menu de todo lo de mysql.

Por la propia web de Aptana veo que su desarrollo al parecer seguira como plugins de Eclipse, siempre ha estado la opcion desde que existe Aptana pero ahora su single que ofrecian con el Aptana 1.5 ya no sera mas, lo cual es una lastima, Aptana poseia lo suficiente como para seguir por su cuenta. Solo se que la gente de Aptana no ofrecen la versoin previa, es decir, he mirado en la web y de haber no se donde, pero deseo nuevamente tener Aptana 1.5 y no lo he podido conseguir (para Linux), en lo que a mi concierne Aptana 1.5 esta mejor que el 2.0 por lo ya comentado.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 03:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aptana 2.0

Yo use Aptana hasta la version 1.3, es un buen IDE sobretodo para javascript, lei ahora el changelog de la version 2 y parece haber quitado el soporte a su plugin de PHP y ahora el soporte sera a traves del plugin PDT de Eclipse, espero que no sea una señal de decadencia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 06:22
Avatar de triskell  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Aptana 2.0

Yo también lo espero puesto que actualmente soy usuario habitual del Aptana, aunque a este paso tendré que empezar a usar o el Eclipse o el Notepad ++
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 11:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Aptana 2.0

No se que habra pasado con el equipo de desarrollo de Aptana como para haber tomado dicha decision en su web pero es lamentable y triste esta planificacion que han trazado, sus razones tendran obviamente, pero Aptana tenia toda la fuerza necesaria para dejar de ser solo un plugins de eclipse, pero que se le va a hacer, ni modo a pasarse a otro IDE.

Voy a comenzar a usar Geany porque sigo con el problema ya comentado en Aptana 2.0 e incluso igual en Eclipse.

saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 21:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aptana 2.0

Nunca e utilizado aptana por separado siempre como plugin de eclipse y no e tenido problemas, actualmente estoy con la ultima version instalable en ubuntu 9.10, despues de haber tenido algunos problemas con las actualizaciones logre instalar perfectamente eclipse con aptana incluso en español si alguien le interesa comenten y explico lo que tube que hacer para que funcionara bien.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 16:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aptana 2.0

Cita:
Iniciado por edgherna Ver Mensaje
Nunca e utilizado aptana por separado siempre como plugin de eclipse y no e tenido problemas, actualmente estoy con la ultima version instalable en ubuntu 9.10, despues de haber tenido algunos problemas con las actualizaciones logre instalar perfectamente eclipse con aptana incluso en español si alguien le interesa comenten y explico lo que tube que hacer para que funcionara bien.

Saludos
Hola, me gustaría saber como tener aptana en español, es un buen IDE pero me ha generado problemas con el plugin para php.

Espero tu colaboración!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 22:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Aptana 2.0

Para mí el Aptana es de lo mejor. Ahora se aproxima la versión 3. Veamos qué nos trae de nuevo... En lo presonal es prefiero el Aptana Studio 2.0 en Ubuntu 10.04. Pienso que es más estable que en el propio Windows 7. Pruebalo...

Si deseas hacerlo, en mi blog hay algunos recursos que te pueden ayudar.
__________________________________________________ _______
http://bichosprogramando.guzit.com pequeñas cosas que te pueden ayudar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:57.