Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

ayuda....!!!!!!!!1

Estas en el tema de ayuda....!!!!!!!!1 en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas, mi problema radica cuando enlazo mi web hecha en Dreamweaver MX con una base de datos de Access, (uso Internet Information Server 5.1) una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 14:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
ayuda....!!!!!!!!1

Buenas, mi problema radica cuando enlazo mi web hecha en Dreamweaver MX con una base de datos de Access, (uso Internet Information Server 5.1) una parte del código que se genera es el siguiente:


<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
<!--#include file="Connections/cn.asp" -->
<%
Dim rsloco
Dim rsloco_numRows

Set rsloco = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
rsloco.ActiveConnection = MM_cn_STRING
rsloco.Source = "SELECT IdCliente, Dirección, Ciudad, Región, País FROM Clientes"
rsloco.CursorType = 0
rsloco.CursorLocation = 2


al momento de visualizar la página aparece el siguiente mensaje de error

------ MENSAJE DE ERROR -----------


HTTP 500.100. Error interno del servidor: error de ASP
Servicios de Internet Information Server

Información técnica (para personal de soporte técnico)
Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo '(desconocido)'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
/locox/TMP1ylt6pqv9r.asp, línea 8
Tipo de explorador:
Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)
Página:
GET /locox/TMP1ylt6pqv9r.asp

<----------------------->
quisiera saber que es lo que sucede, o que esta mal configurado

Última edición por amauta81; 11/12/2003 a las 14:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 15:20
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Asegúrate de no tener la base de datos abierta con el access mientras el servidor accede a ella (al menos en la vista de diseño)

Asegúrate también de que tenga permisos de escritura
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 15:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
otra pregunta

gracias por la respuesta, pero la base de datos que utilizo esta cerrada, incluso la he guardado con otro nombre y en otra ubicación pero nada.
ahora con respecto al segundo punto me he fijado en las propiedades del archivo y aparece como modificado, no se si existe otra forma de verificar si tengo permiso de escritura .
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 15:51
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
¿Cómo haces la conexión? ¿mediante DSN?
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 16:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
re

ese codigo que lo has programado tu a pelo o es el qeu te ha generado el dream???
eso es porque al abrir el dream el tiene que hacer una conexion con la bd, pero si tu en el panel de recordsets miras los campos o algo que tiene, te creara un archivo de seguridad de acces con extension .ldb o bien en el servidor o en el local depende de como tengas configurado el dns y por eso te da el error. yo lo que haria cuando me pasa eso seria cerrar dream y volver a abrirlo y no tocaria para nada el arbol correspondiente a lo que es la base de datos o el recordset ya qeu tiene que acceder a la bd para ver las tablas y demas.Si tienes qeu cambiar algo, y necesitas acceder a ello pues lo haces salvas y cierras y vueves a abrir
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 19:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
procedimiento realizado

Ante de nada quiero reiterarles mis agradacimiento mostrado por ayudarme,

si crashodd el còdigo que te mostre es generado por el mismo DW


para una mejor explicacion les mando el procedimiento que sigo:

primero , entro al panel de control - herramientas administrativas -origenes de datos ODBC - allì hago la conexion con la BD
segundo , creo un directorio virtual en IIS
tercero , entro a DW, creo el sitio, configuro el servidor de prueba y selecciono el documento a usar (ASP VBScript)
cuarto , hago la conexion DSN (marco la opcion DSN local)
y aqui viene donde tengo problema quinto , creo un juego de registros (consulta) esto en la ficha Vinculaciòn del panel Aplicaciòn
sexto , inserto una tabla dinámica (para ver los registros)
guardo todo y por ultimo coloco los arhivos

cuando hago la vista previa aparece el mensaje que les mostre.

Última edición por amauta81; 12/12/2003 a las 19:08
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 09:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
yo creo que el problema sigue siendo ese, fijate si despues de hacer la vista previa o bien en el sitio local o en el servidor donde tienes la base de datos te aparece el tal archivo *.ldb.
si te sigue pasando, haz lo qeu te he dicho y si aun te sigue pasando pues te recomendaria que hicieras la conexion a pelo ya sabes
<%dim db rc
set db = server.createobject("adodb.connection")
set rc = server.createobject ("adodb.recordset")
etc...
%>
sino ya te mandare un ejemplo pero tu problema es ese seguro, vamos te lo digo porqeu me pasaba a mi.. jejeje.
Bueno ya me contaras
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 16:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Comentario

Tenías razón crashodd vi el archivo con extensión ldb, pero después de intentar hacer la conexión con la base que hice, se me ocurrió intentarlo con una base de datos que trae como ejemplo el DW y no tuve problemas, después lo intente con la base Neptuno y tampoco tuve problemas, por cuestiones de tiempo no he intentado con una BD hecha por mi, te explicare lo que sucede, en mi PC tengo particionado el disco duro en 3, en la primera partición win98, la segunda win XP (donde trabajo) y en la ultima partición esta libre (bueno, allí se encuentra la carpeta Macromedia que se genera en la instalación) las BD en mención las copie a esta tercera partición, lo único que me falta es intentar hacer la conexión con mi BD, ya te comentare que sucedió.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 16:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ok me alegro haberte sido de ayuda, ya me contaras como te ha ido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.