Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

ayuda!! Cargar una pagina web que me lleve al pie de esta

Estas en el tema de ayuda!! Cargar una pagina web que me lleve al pie de esta en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Tengo un problema, tengo una página web con mucho texto (son comentarios, almacenados en un archivo de texto) y me gustaría que al cargar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 10:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación ayuda!! Cargar una pagina web que me lleve al pie de esta

Tengo un problema, tengo una página web con mucho texto (son comentarios, almacenados en un archivo de texto) y me gustaría que al cargar la página fuera directamente al pie de la página. De esta forma muestraría primero los últimos comentarios introducidos.

Agradecería que me alguién me hechara una mano, ya sea mediante funciones o mediante capas... gracias de antemano.

Nota: ya sé que guardar los comentarios en archivos de texto es muy bestia, pero bueno, estoy obligado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 10:37
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Mi estimado ese tema es de editores de web, no de diseño propiamente, te lo mando para ese foro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 02:45
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, hay varias maneras de hacerlo, pero ninguna se me ocurre solo con html, o al menos no facilmente, per oclaro es muy probable que haya una buena solución con javascript

Supongo que la página es generada con algún lenguaje tipo php o similar.

Bueno...

Para la navegación hasta el punto que quieres, cada comentario debería tener su marcador, es decir un ancla de este tipo <a id="comentario_100"></a>, si asumimos que tu página se llama pagina.htm, la barra de direcciones debería decir esto para llegar hasta allí:

http://www.misitio.com/pagina.htm#comentario_100

Ahora si la página es creada con alguna tecnología de servidor, podrías meter en una variable el número de ese último comentario y concatenarlo con la dirección actual de tu página, de manera que utilizando un document.location alimentado con ese nuevo valor, te lleve hasta allí.

El document.location es un comando de javascript.

También podrías alimentar la página con los comentarios en orden inverso, a fin de cuentas, si quieres que vaya directamente al último, logras el mismo efecto poniéndolos al revés.

Si no utilizas lenguajes de servidor, podemos pensar en una función de javascript que cuente los comentarios que haya y te lleve hasta alí, pero ya nos dirás.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 05:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por tu información.

Pero ya solucioné el prloblema, utilizé com tu bien has puesto una etiqueta <a name="fin"></a> al final del código (ya mostrado todo los comentarios) y creé una función que se ejecutara una vez cargado todo ("OnLoad"), "irFinal" simplemente es window.location ("mi_web.html#fin") de esta forma no hay problemas..

Gracias de nuevo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:11.