Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Ayuda con Formulario

Estas en el tema de Ayuda con Formulario en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenos Días!! Antes que nada aclaro que llevo días revisando los foros y manuales y aún no encuentro una respuesta a mi problema. Intento hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 08:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Ayuda con Formulario

Buenos Días!! Antes que nada aclaro que llevo días revisando los foros y manuales y aún no encuentro una respuesta a mi problema. Intento hacer un formulario de contacto en dreamweaver CS3, pero se me complica el tema del envío del mismo. Ya estuve mirando como se hace el código php en el block de notas... pero la duda radica es que hago con eso?. Perdón por lo confusa de la pregunta, pero tanto leer estoy mareada. Resumen: Tengo el formulario en html (con el botón enviar) y tengo el código php en block de notas... cómo sigo??? GRACIAS x adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 09:30
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Ayuda con Formulario

Saludos amiga.

Primero debes salvar el documento del block de notas con la extensión .php. ponle un nombre que denote su función, algo así como "enviar.php" , salvalo en la misma parte (folder) que tengas el formulario html. Ahora, en el formulario, al puro inicio se encuentra algo así:
Código HTML:
<form METHOD="post" ACTION=""> 
ok pues en action pon el nombre de tu php:

Código HTML:
<form METHOD="post" ACTION="enviar.php"> 
suerte
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 11:51
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Ayuda con Formulario

Para hacer que el formulario funcione necesitas usar algún tipo de tecnología del lado del servidor, aunque sea sólo para enviar un email. Muchos servidores ya tienen configurado un script CGI para eso. Pregúntales a tu los administradores de tu servidor si tienen uno. También puedes usar PHP. ASP, etc., pero para hacerlo localmente (osea, desde tu computadora) necesitas tener funcionando: Un servidor (apache, IIS, etc.), alguna aplicación que se encargue de manejar el envío y un servidor STMP que envié el email.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.