Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Ayuda con rangos DW8

Estas en el tema de Ayuda con rangos DW8 en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Holas Escribo para plantearles una duda que tengo. Al preguntar como podia hacer formularios de acceso para Administradores a mi Blog, me respondieron y lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2007, 22:10
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Ayuda con rangos DW8

Holas

Escribo para plantearles una duda que tengo.

Al preguntar como podia hacer formularios de acceso para Administradores a mi Blog, me respondieron y lo entendi, pero al querer hacerlo me surgieron variedad de dudas:

Por ejemplo, yo quiero un rango llamado ADMIN que los que tengan este rango, accedan a la Administracion, logico.
Ahora, tengo mi tabla en la BD llamada Registro, pero es para usuarios comunes... como hago para registrarme yo como Admin y un amigo tambien? Solo nosotros dos.

Luego, deberia crear 2 tablas diferentes? Ademas de 2 Formularios diferentes? tanto de Registro como de Login...?

La verdad, se hacer el formulario pero no se como encaminarme.. como encararlo.

Espero mas que nada sus opiniones que seguro que me sirvan. Si alguien le interesa apuntarse a mi proyecto, que me lo avise por MP.

Gracias de antemano!

Chaus
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 14:48
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Ayuda con rangos DW8

Yo uso numeros para los rangos y hago un field en mi base de datos que sea de 'rangos' y escojo un numero para el rango de Admin, 5 por ejemplo. De esa forma puedo tener moderadores también (3 por ejemplo) y cuando restrinjo una página lo hago así:
Código PHP:
 if($usuario >= '3') {
echo 
'bienvenido';
}
else{
echo 
'no estas autorizado';

Cuando las personas se inscriben inicialmente son, pero para eso tengo un formulario en el área administrativa con el que puedo cambiar el nivel de los usuarios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 12:43
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Re: Ayuda con rangos DW8

Holas Juaniquillo

Muchas Grax por tu tiempo

Una duda que me quedo, yo como le asigno el rango a la persona. Es decir, yo al comienzo, para que me reconozca ami tambien, me tengo que registrar yo, y como Admin tiene que ser; como hago para que en el mismo registro, los usuarios comunes se inscriban, pero No como Admins, sino como usuarios comunes, que luego podran ascender de rango.
Voy a usar como vos dijistes: 1-3-5 Usuario-Moderador-Admin

Tengo 2 areas, la administrativa con los formularios de noticias y de subda de imagenes para Admins, tambien que se pueda Editar las noticias, solo para Moderadores y por ultimo, las paginas No restringidas, para usuarios comunes.

Como lo plantearia ademas del codigo php ese? El tema de los Formularios?

Muchas Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 15:01
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Ayuda con rangos DW8

Inicialmente le das al usuario tiene el valor de 1. Puedes hacerlo de varias formas:
1- Le das valor inicial de 1 al campo en la base de datos, o
2- Insertas el valor cuando el usuario se registra añadiendo un valor mas en el recordset. Por ejemplo, este es in query de insert típico en DW:
Código PHP:
$query_insert_usuario sprintf("INSERT INTO usuarios (usuario, contrasena, nombre) VALUES (%s, %s, %s)",
                    
GetSQLValueString($_POST['usuario'], "text"),
                   
GetSQLValueString($_POST['contrasena'], "text"),
                   
GetSQLValueString($_POST['email'], "text")); 
Lo único que tienes que hacer es agregarle una variable (en este caso una constante) para que añada un 1 en el campo de nivel. En este caso se vería así:
Código PHP:
$query_insert_usuario sprintf("INSERT INTO usuarios (usuario, contrasena, nombre, nivel) VALUES (%s, %s, %s, %s)",
                    
GetSQLValueString($_POST['usuario'], "text"),
                   
GetSQLValueString($_POST['contrasena'], "text"),
                   
GetSQLValueString($_POST['email'], "text"),
                   
GetSQLValueString($_POST['nivel'], "int")); 
Nota que he agregado tres cosas:
a- entre el primer paréntesis despues del INSERT agregué el nombre del field de la base de datos (nivel) (están separados por comas pero no lleva coma al final).
b- entre el segundo parentesis agregue un %s (están separados por comas pero no lleva coma al final).
c- En la lista de varibles del sprintf agrege uno mas: [GetSQLValueString($_POST['nivel'], "int")] sin los corchetes. (están separados por comas pero no lleva coma al final y además esta list de parámetros termina con un [);] sin el corchete).
Algo confuso pero puedes hacer cualquiera de las dos cosas y hasta mejor si las haces las dos.

Para asignar un rango de admin a un usuario es más fácil. Haces un formulario dentro de el área de administración (el cual solo los administradores tengan acceso) y usas el formulario para darle un update al campo de rango previamente insertado.

Me dejas saber si tienes problemas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:15.