Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Ayuda con la web

Estas en el tema de Ayuda con la web en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos .. a ver si me podeia ayudar , estoy creando una web nueva y como soy novata en esto que tengo poca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 17:51
Avatar de Akira_  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con la web

Hola a todos .. a ver si me podeia ayudar , estoy creando una web nueva y como soy novata en esto que tengo poca experiencia y poco tiempo en este mundillo .....al grano ...en la pagina de inicio en el centro quiero crear las noticias principales osease lo que muchas web tienen ,he visto que en php-nuke es mas facil rula todo en modulos pero eso a mi no me gusta ...y quiero hacerlo en asp ...la estoy creando con el editor Dreamweaver.
Ese apartado de noticias que ocupa el centro de la pagina quiero que cuando coloque una nueva baje la vieja y arriba se coloque la nueva y no se como se hace eso ,solo quiero saber que se necesita ,,base de datos ,,,que tipo de formulario o que ...(((no el codigo ....bueno si alguien se brinda ))) para ir regenerando ese apartado y no tener que cambiar la pagina por ftp cada vez que quiero cambiar las noticias si no desde un formiulario de la web poder ingresas esa noticia .....a ver si hay por hay un alma caritativa y me explica eso un poquito y ya me queda mas tranquila porque no encuentro nada que lo esplique ...muchas gracias .....
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 04:30
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, veamos, esa pregunta abarca varias áreas.

Diseño:
Esta es la parte más sencilla de tu problema, deberás pensar primero si las quieres colocar en tablas, ocupando cada notiia una celda o en capas. El ancho, alto, coores y demás, también deberás decidirlo, te rcomiendo que uses hojas de estilo para que no satures demasiado el código.

Programación:
¿de donde vienen las noticias?

Si las vas a escribir tú misma, no hace falta base de datos alguna, basta con que tú misma coloques un bloque nuevo y borres el más viejo cada vez que agreges una nueva noticia.

Si las noticias las vas a obtener mediante un servicio de rss o algo similar, deberás tener un script o función que detecte la fecha y hora de las noticias y las ordene, pare eso, puedes usar una base de datos o sencillamente trabajar con valores dinámicos en las funciones.

Si las noticias van a quedar aculmuladas en tu sitio para futuras referencias, entonces si necesitas una base de datos, luego para su puesta en pantalla, usarás una función que leerá la hora y fecha de las noticias y las escribirá dinámicamente según haga falta en el orden que tú deseees.

¿qué base de datos usar?
Eso depende del servidor en el que vayas a alojar la página, si puedes elegir, usa el que más te guste y te sientas más cómoda, no es necesaria una gran base de datos ni un gran motoro para lo que quieres hacer, solo trata de organizar bien los campos necesarios para que la página funcione bien.

Si tienes dudas sobre como hacer las funciones necesarias, te recomiendo que tras organizar mentalmente el proyectoque tienes, pases por el subforo de asp y hagas preguntas concretas para problemas concretos, allí obtendrás muchas respuestas acertadas.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 22:17
Avatar de Akira_  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias Patomas por perder un poco de tu tiempo esplicando esto ,, para empezar con esto me sirve , en cuanto tenga todo pensado ,me paso por el foro "asp" si tengo alguna duda ,,,que la tendre ! :-O
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:23.