Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Ayuda a novato con menús de página web

Estas en el tema de Ayuda a novato con menús de página web en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a tod@s, verán, me estoy haciendo una página, pero tengo que cambiar por motivos necesários de mi página cada 2x3 el menú superior, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 13:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda a novato con menús de página web

Hola a tod@s, verán, me estoy haciendo una página, pero tengo que cambiar por motivos necesários de mi página cada 2x3 el menú superior, y a la hora de hacer eso, tengo que hacerlo también en las subpáginas, y se me hace eterno cambiar el menú de arriba en cada subpágina, para poner en todas las subpáginas el mismo menú.


Decir que no tengo idea de programación, de CSS, HTML, PHP, JAVA, y todo esos lenguajes de éste mundo del Internes. Al hacer mi página usé una plantilla por defecto que traía el Dreamweaver 8, y traía un archivo con extensión CSS que van metidos los márgenes, al menos algunos y algo más creo.

Para hacer la página uso el modo Diseño, sólo alguna vez que otra he usado el modo Código, pero con ayuda o cambiando algo y viendo el resultado para ver si salía bien, y si no cambiándolo otra vez y pidiendo ayuda otra vez.


Ya se que es mucho pedir y que me direis que aprenda todos esos lenguajes, y blablabla......, pero no sé siquiera cuál es la diferencia entre uno y otro, y he visto por ahí, que hay gente que prefiere hacer la página en CSS, otra en HTML, y la verdad, no entiendo un carajo, no sé si se pueden mezclar varios lenguajes en una misma página, vamos, que estoy con dolor de cabeza sólo de pensar.

Si algún alma caritativa me puede ayudar con mi problema de los menús se lo agradecería eternamente, y digo que voy a intentar poner algo de mi parte para aprender algún lenguaje de esos, al menos el que mejor sirva para hacer una página, alguna recomendación sobre cual tengo que aprender, al menos lo básico.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 13:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda a novato con menús de página web

Hola a tod@s, verán, me estoy haciendo una página, pero tengo que cambiar por motivos necesários de mi página cada 2x3 el menú superior, y a la hora de hacer eso, tengo que hacerlo también en las subpáginas, y se me hace eterno cambiar el menú de arriba en cada subpágina, para poner en todas las subpáginas el mismo menú.


Decir que no tengo idea de programación, de CSS, HTML, PHP, JAVA, y todo esos lenguajes de éste mundo del Internes. Al hacer mi página usé una plantilla por defecto que traía el Dreamweaver 8, y traía un archivo con extensión CSS que van metidos los márgenes, al menos algunos y algo más creo.

Para hacer la página uso el modo Diseño, sólo alguna vez que otra he usado el modo Código, pero con ayuda o cambiando algo y viendo el resultado para ver si salía bien, y si no cambiándolo otra vez y pidiendo ayuda otra vez.


Ya se que es mucho pedir y que me direis que aprenda todos esos lenguajes, y blablabla......, pero no sé siquiera cuál es la diferencia entre uno y otro, y he visto por ahí, que hay gente que prefiere hacer la página en CSS, otra en HTML, y la verdad, no entiendo un carajo, no sé si se pueden mezclar varios lenguajes en una misma página, vamos, que estoy con dolor de cabeza sólo de pensar.

Si algún alma caritativa me puede ayudar con mi problema de los menús se lo agradecería eternamente, y digo que voy a intentar poner algo de mi parte para aprender algún lenguaje de esos, al menos el que mejor sirva para hacer una página, alguna recomendación sobre cual tengo que aprender, al menos lo básico.

Muchas gracias de antemano.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 16:43
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Yo separaría lo que hay que aprender como sigue:

Html: Estructura el contenido de tu página, es lo básico.
Css: Le dá formato a tu página (diseño).

Programación:
JavaScript: Le dá funciones específicas a tu página (animaciones, dinamismo).
Php (u otro): Te dá interactividad con el usuario (recibir correo, datos).

Complementos:
SSI: Server side includes. Esto específicamente es lo que te puede ahorrar el cambiar todas las páginas. Ya que esto lo que puede hacer entre otras cosas es con una pequeña linea de texto, jalarte un archivo que contenga el menú, así modificas una vez el menú y toooodas las páginas se actualizan.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 16:46
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
si usaste una plantilla en dw solo tienes que cambiar la plantilla que esta asociada a las paginas y listo, eso si lo has hecho con el menu fijo, osea, poniendo un area editable en la parte que cambia.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 16:54
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
La linea es más o menos:

Código PHP:
<!--#include virtual="MiPedazoARepetir.txt" --> 
(donde va el menu digamos)

Esta la pones en el lugar necesario dentro de un archivo html normal, PERO al final tienes que cambiarle la extensión a shtml

Esta extensión solo funciona en un servidor y además que tenga prendida la opción Includes.

Trata esto: un archivo de texto MiPedazoARepetir.txt
que diga:

Cita:
<h1>SI ACEPTA INCLUDES</h1>
Y otro archivo llamado prueba.shtml
que diga:


Cita:
<!--#include virtual="MiPedazoARepetir.txt" -->
<p>¿Se pudo o no se pudo?</p>
Subelos a tu servidor, y trata de leer el archivo

www.tudominio.com/prueba.shtml

y así sabrás si acepta includes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 19:36
Avatar de e-mypes  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Diseño

Pues si comenzaste a trabajar a modo diseño también puedes acabar tu página en el mismo modo. Te recomiendo buscar y utilizar programas freeware u otros para crear por lo pronto tus menues ya que no creo que puedas trabajar en flash para lograrlo.

Utiliza por ejemplo DHTML sothink.

Cualquier duda consultame.

Última edición por JavierB; 19/09/2006 a las 00:38 Razón: Quitar enlace
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 11:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Rafael, voy a probar a ver, cuando vea el resultado te cuento.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 12:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
juaniquillo dijo:
Cita:
si usaste una plantilla en dw solo tienes que cambiar la plantilla que esta asociada a las paginas y listo, eso si lo has hecho con el menu fijo, osea, poniendo un area editable en la parte que cambia.
La verdad no entiendo mucho eso que pones, cada página de las que tengo es independiente de las otras, a excepción de un archivo de extensión CSS que vienen ahi algunos márgenes, de algunas tablas o yo que se, que al cambiar ese archivo sí se cambian en todas las páginas.

e-mypes dijo:
Cita:
Pues si comenzaste a trabajar a modo diseño también puedes acabar tu página en el mismo modo. Te recomiendo buscar y utilizar programas freeware u otros para crear por lo pronto tus menues ya que no creo que puedas trabajar en flash para lograrlo.

Utiliza por ejemplo DHTML sothink.

Cualquier duda consultame.
Los menues venían en la plantilla que escogí con el DW (Venían varias para escoger).
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 12:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Ah! se me olvidaba, se tarda mucho en aprender esos idiomas, es mu complicao, cuánto se debe aprender, y cómo se yo cuánto es imprescincible?


Gracias otra vez
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 13:00
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Peli por favor, abre un sólo tema en un sólo foro. No abras temas repetidos.

Temas unidos

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 09:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Perdona Rafa (u otro), he probao el ejemplo que me pones, pero no me sale, he puesto la pregunta en el foro donde el servidor (Miarroba) y me dice uno, que él tenían entendido que era:

<? include ("menu.php");?>

Lo he probao de muchas maneras, poniendolo en extension .php, .txt y el otro en extensión .php, html, y nada, soy muy torpe, incluso he buscao algunos manuales en google de la función include y no me aclaro


Porfa, creo que no tiene que ser nada complicao para alguien que ya tiene páginas con menus y me pueda echar un cable.


Muchas gracias de nuevo
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 04:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
a mi humilde criterio lo mejor que puedes hacer es lo siguiente...

1) crea una plantilla en DW (podes crearla desde 0 o abrir un archivo y guardarlo como plantilla) la plantilla será como la base de todos los otros archivos, lo que tienes que hacer es crear lo que se conoce como zonas editables que serán aquellas cosas que se podrán cambiar individualmente en cada archivo (por ejemplo la tabla de contenidos) todo lo que no sea region editable solo podrás modificarlo desde el archivo de la plantilla (con extension .dwt)

2) crea los archivos de las páginas pero seleccionando que sea un nuevo archivo desde la plantilla (new fron template) y modifica con el contenido de cada página las regiones editables...

con esto si tienes que modificar cualquier contenido de la plantilla se modifica en todos los archivos que dependen de la misma...

espero que te haya servido y disculpa mi pésima pedagogia...
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 23:48
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
No sé si entendí del todo tu problema, pero puedes hacer la página con marcos y en el superior poner el menú y en el inferior el texto.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 02:58
Avatar de linkskillful  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Mira, yo hago un include en PHP para cosas como esa. Para este caso el menu.

Haz un archivo donde solo este la parte de html o como tengas hecho el menu, lo puedes nombrar como .php, por ejemplo menu.php

Ahora en la parte donde quieras que ese menu aparezca pones lo siguiente en PHP:

Código:
<?php include("menu.php"); ?>
Es logico que si solo esta asi, es por que dicho archivo se encuentra en la misma carpeta que los demas archivos en donde estas llamando a menu.
__________________
£ i ñ |< § |< i £ £ f µ £
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:22.