Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Ayuda terminar web para Asociación Ecológica

Estas en el tema de Ayuda terminar web para Asociación Ecológica en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, Os escribo desde Logroño, La Rioja, España... Soy de una Asociación de Consumo Ecológico sin ánimo de lucro, y estoy haciendo una web... he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 05:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Ayuda terminar web para Asociación Ecológica

Hola,

Os escribo desde Logroño, La Rioja, España... Soy de una Asociación de Consumo Ecológico sin ánimo de lucro, y estoy haciendo una web... he hecho todas las páginas web con el Adobe Photoshop (ya está todo creado, con textos, las imágenes, todo) y tengo cada página ya creada en formato psd (del photoshop) y en jpg (para utilizar con un editor de web).

Os pido ayuda, porque llevo semanas enredando el Dreamweaber para conseguir poner los vínculos y lo que es crear los archivos html (vamos la web en sí) y no lo consigo, no entiendo los manuales del dreamweaber y ando loca.

Vengo aquí como última opción, a ver si alguien pudiera por favor, si yo le enviara los archivos jpg, crearme los vínculos y los ficheros html, yo ya sé subirlos con un programilla a un sitio que tengo ya buscado.. sólo necesito el favor de crearme los enlaces y crear el html... es sencillo, pues cada enlace se llama como el archivo jpg que he creado, por lo que no creo que sea muy costoso...

Porque sinceramente, con el dreamweaber y todos sus manuales, ya llevo semanas y no me entiendo... a no ser que haya algún programilla sencillito, para hacer esto.

También quería preguntaros si hay algún programa para dar de alta la web en buscadores automáticamente (indicándole el buscador).

Gracias mil,

MOntse
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 05:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Dreamweaver es bastante sencillo, ademas no tienes que tocar nada de codigo... Lo unico que tienes q hacer es poner las imagenes en una pagina web de Dreamweaver y luego en un menu que te aparece abajo 'Propiedades' seleccionar la parte de la imagen que es un enlance y poner la direccion de la pagina de destino en 'vinculo'.

si tienes mas problemas ponlo aqui y t escribo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 11:24
Avatar de iconogt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 576
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Mensaje Hola MONCAB,

Para hacer un hipervínculo en Dreamweaver es tan fácil como dar clic derecho sobre la imágen insertada y luego clic en "Crear Vínculo" y luego indícas hacia donde quieres que esté enlazada la imágen, ahh y una recomendación... las imágenes que coloques como vínculos cambiales el tamaño para que el navegador despliege mucho mas rápìdo la página.

Slds....
__________________
_______
Jorge Rojas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 02:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Ayuda terminar WEB de Asociación

El problema que tengo, es que yo he hecho TODO en el Adobe Phtoshop y tengo hecha TODA la página y TODAS las páginas ya... los he exportado como jpg y el problema es que ahora quiero seleccionar con el dreamweaber, por ejemplo, un título que es "Qué es ARCE" (que está dentro del jpg que es la página) señalar ese título y crear un enlace a la página que tengo que crear con el otro jpg que se llama Qué es ARCE... no sé si me explico... no consigo seleccionar los títulos DEL jpg para crear los vínculos... sí, sé, dónde se pone la dirección del vínculo, pero ¿cómo lo selecciono?¿?

gracias,

Montse
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 09:54
Avatar de vitrorhei
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Anhedonia es mi lugar
Mensajes: 144
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno según lo que entiendo tienes tus paginas todas en formato .jpg lo que significa que puede generar un pequeño problema que puede ser muy muy grande.

1. esto afectara la velocidad de apertura de tus paginas.
2. no puedes seleccionar texto de la foto o gráfica, pero si puedes seleccionar una zona con coordenadas, ya te lo estoy poniendo mas difícil.
3. los vínculos te abrirán los jpg en paginas aparte sin ningún otro elemento como un menú.

La recomendación es que elabores todo en el D.W. directamente y no uses el Adobe.
Pero bien si no quieres echas al agua todo lo echo puedes realizar este truco:

Elabora en el D.W. una tabla con una fila y dos columnas.
La columna de la izquierda te servirá de menú dale unas 150 pixeles.

<table width="95%" border="1">
<tr>
<td width="150" height="24">&nbsp;</td> //--- esta es la celda izquierda---//
<td></td> //-- esta es la celda derecha---//
</tr>
</table>

Alli elaboras tu menú.
Ej:

Presentación
Que es Arce
Pagina 1
Pagina 2
Noticias
Créditos

Estos le pones los link correspondientes Ej: precentacion.jpg, queesarce.jpg, pagina1.jpg etc.
Que serán los que abran cada una de tus jpg al clink.
Tenemos algo como esto en el código fuente:

<body>
<table width="95%" border="1">
<tr>
<td width="150" height="24"><p><a href="precentacion.jpg">Precentacion</a><br>
<a href="queesarce.jpg">Que es Arce</a><br>
<a href="queesarce.jpg">Pagina 1</a><br>
Pagina 2<br>
Noticias<br>
Creditos </p>
</td>
<td>&nbsp;</td>
</tr>
</table>
</body>
Por ultimo queremos que se abran en la celda de la derecha, por lo que primero le damos el atributo de Iframe a esta celda de este modo:

<td><iframe id="cuerpo" name="cuerpo" src="precentacion.jpg"></iframe> </td>

Donde el id identifica a este iframe y name también el src presenta lo que se vera al ingresar a la pagina por defecto al inicio de sesión.

Por ultimo en los vínculos tienes que indicar donde deseas abrir los jpg , por supuesto en la celda de la derecha que denominamos “cuerpo”
A la hora de poner los vínculos existe una casilla en las propiedades que son los destinos o target allí le pones cuerpo y listo

Quedaría algo como esto.

<body>
<table width="95%" border="1">
<tr>
<td width="150" height="24"><p><a href="precentacion.jpg" target="cuerpo">Precentacion</a><br>
<a href="queesarce.jpg" target="cuerpo">Que es Arce</a><br>
<a href="queesarce.jpg" target="cuerpo">Pagina 1</a><br>
Pagina 2<br>
Noticias<br>
Creditos </p>
</td>
<td><iframe id="cuerpo" name="cuerpo" src="precentacion.jpg"></iframe> </td>
</tr>
</table>
</body>

Bueno espero que te sirva y recuerda mejor realizar todo en el D.W. de una ves

Saludos de un Biologo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 05:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Ayuda web de Asociación

Hola de nuevo.

Por lo que os he entendido mi labor en adobe y pasadas todas las páginas a jpg para hacer con Dreamweaber la web... no ha sido acertada.

Ok. mi pregunta es la siguiente, todavía tengo los ficheros de Adobe con sus capas, puedo grabar cada capa como un archivo jpg y luego insertarlo en el Dreamweaber con su enlace ¿no? me surge un problema, he hecho una prueba y el dreamweaber no me abre los jpg que he ido haciendo con cada capa de la hoja... no los visualiza, a cambio me sale un cuadrito en gris que se supone que es el fichero.

Bueno, y si se supone que esta idea mía es acertada, a ver si alguien puede decirme CÓMO debo configurar la ¿tabla? del dreamweaber e insertar la imagen de fondo... para que luego se vea toda la pantalla del navegador con esa imagen... he leído el manual del Dreamweaber.. pero es que no me aclaro, no sé que habla del sitio local y no se qué...

Ayuda por favor, llevo meses con este tema... Gracias

Montse
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 05:53
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Como son varios temas que planteas y necesitas ayuda, creo que este link http://www.cursoweb.pereztroff.com/ te va a venir bien es un curso que trata dreamweaver y otros aspectos de diseño web.

saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 06:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
web para Asociación

Gracias, pero he entrado al enlace que comentas... y pone "cargando interfaz" con un muñeco muy majo a la izquierda... pero el ordenador se queda medio colgado y no hace nada más... no sé si el curso es como el manual de ayuda de Dreamweaber que no hay quien lo entienda..

Gracias,

Montse
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 07:29
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Montse:
Tal vez lo más sencillo es que buscaras a algun diseñador web que te asesorara o que maquetara la web en base a tus psd's. De lo contrario, vas a tener que ponerte a estudiar bastante si quieres una página bien hecha.


saludos :)
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 07:32
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
weno, por un módico precio, yo me ofrezco....


Salu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 05:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Terminar web

Hola,

Lo de contactar con alguien que sepa... es lo que estoy pretendiendo... ¿a qué te refieres con módico precio? ¿de qué precio hablamos y qué se podría hacer?

mi dirección de contacto: [email protected]

Montse
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 11:16
Avatar de vitrorhei
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Anhedonia es mi lugar
Mensajes: 144
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Escribe y "hablamos".

[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:37.