Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Barra de desplazamiento.

Estas en el tema de Barra de desplazamiento. en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola amigos, Primero que todo, debo confesar que no tengo mucha experiencia en el diseño de paginas de internet, es decir, me considero un principiante. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 18:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 68
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Barra de desplazamiento.

Hola amigos,

Primero que todo, debo confesar que no tengo mucha experiencia en el diseño de paginas de internet, es decir, me considero un principiante. De alli la necesidad de que expertos en el area me ayuden a resolver mis dudas. Estoy pensando en crear una pagina de 750 pixeles de ancho por 550 de alto. Ahora bien, es muy probable que el contenido de algunas paginas (sobre todo las paginas que tienen texto principalmente) sobrepase los 550 pixeles de alto. Por esta razon, me gustaria saber como configurar la pagina de tal manera que el visitante no tenga que utilizar la barra de desplazamiento que viene incorporada en el navegador (explorer, netscape, etc.), sino que dicha barra de desplazamiento vertical este incorporada en una tabla o en un marco dentro del archivo .html

En otras palabras, me gustaria restringir la altura de la pagina 550 pixeles, de manera que si su contenido excede esta distancia el visitante tendra que hacer uso de una barra de desplazamiento que estara incrustada en la pagina y no la barra del navegador. De hecho, la barra del navegador no deberia aparecer, al menos idealmente.

Como mencione anteriormente, no se si el tratamiento de este tipo de pagina sea mediante tablas o marcos.

Idealmente, el trazado basico de dicha pagina seria el espacio dedicado al logo en la parte superior (el cual nunca cambiaria), el contenido o informacion (variable en espacio a lo alto) y por ultimo el sector de la pagina dedicado a los nexos en HTML a derechos de autor al fondo de la pagina (el cual nunca cambiaria).

Lamentablemente, no tengo ninguna pagina de ejemplo a la mano en este momento.

Las dudas expresadas anteriormente se refieren a archivos creados con algun editor de paginas de internet tal como el DreamWeaver. Pero me imagino que el resulatdo que busco tambien puede ser alcanzado mediante el uso de Flash.

Espero haberme explicado claramente.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 06:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Intentá utlizar el siguiente código, a ver si te es útil (el color, por supuesto, es opcional):

<div id="menu" style="position:absolute; width:750; height:550; z-index:1; left: 81px; top: 57px; background-color: #99FFCC; layer-background-color: #99FFCC; border: 1px none #000000; overflow: auto">

Saludos.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 09:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 68
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Barra de desplazamineto.

Hola Daniel,

Ante todo, muchas gracias por responder.

Intente el codigo que me enviaste pero no me funciona.

Podrias chequear esta pagina (http://www.thelaptopfactory.com/laptopfactory.htm). Alli hay una barra de desplazamiento como la que te explico.

Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 11:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Malaga
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola.

Esa pagina a la que haces referencia esta hecha con marcos. Puedes hacerla asi o bien tambien usando iframes. Si deseas hacerla con marcos el Dreamweaver te da plantillas ya hechas y si usas iframe lo que puedes hacer es dibular una celda de diseño con el tamaño que desees que tenga el contenido en que saldra la barra. Luego haces tu pagina de contenido que debe ser de igual ancho que la celda. Prueba a poner el siguiente codigo entre las etiquetas <td> y </td> de la celda de diseño, lugar donde se abrira la pagina del iframe en cuestion poniendo el mismo tamaño de la celda a width y height del codigo del iframe.

<iframe id="contenido" src="tupaginadecontenido.html" width=400 height=200 frameborder="0" framespacing="0" scrolling="auto" border="0"></iframe>


Saludos.
__________________
Directorio de Fotografía
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.