Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Busqueda en DW8

Estas en el tema de Busqueda en DW8 en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Holas a todos Estoy creando un motor de Busqueda de palabras en DW8, pero todo desde DW. Es simple, que este el campo de texto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 21:17
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Busqueda Busqueda en DW8

Holas a todos

Estoy creando un motor de Busqueda de palabras en DW8, pero todo desde DW.

Es simple, que este el campo de texto y el enviar, nada complicado. Y que busque en le pagina y muestre los resultados.

Estuve viendo el ejemplo de Juaniquillo (http://www.forosdelweb.com/f17/por-f...riable-455687/), pero no entendi bien ya que en mi caso quiero que busque en toda la Web... como se lograria eso?

Si es que se puede digo... sino algo parecido para poder realizarlo? En el ejemplo del otro tema, Juaniquillo explica que se necesitan 2 paginas, pero que va en cada una? en una va el recordset y el formulario supongo.. pero en la otra??

Gracias de antemano

Salu2 y Suerte
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 23:41
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Busqueda en DW8

Cuando dices que quieres buscar en toda tu web quieres decir que busque en varios campos de tus tablas a la vez?

Ademas de la función de hacer un recorset simple (lo cual es un lo que se llama un 'query' en ingles) tienes la opción de hacer un query 'advanced', que no es más que poder escoger más opciones (más campos o mas restricciones).

Lo primero es ponerte a pensar que puedes hacer una búsqueda a varias tablas de tu base de datos a la vez los resultados que vas a presentar van a ser diferentes, por ejemplo, si buscas por palabras y buscas en la tabla de usuarios y en la de noticias tienes que devolver al final:

Tienes un resultado de 2 usuarios y 5 noticias, osea, que no todo en tu site es lo mismo. Esto es así porque, una vez empiezas a trabajar con material dinámico, no puedes estar pensando en 'páginas' como tal, ya que puedes mostrar diferente información usando la misma página (noticias.php por ejemplo). Tienes que replantearte también el concepto de buscar dentro de tu site.

Bueno, la verdad es que no te dado ninguna respuesta práctica (lo siento ), pero me interesa saber que piensas después de leer lo que te he dicho. Una vez tengas mas claro lo que es buscar en diferentes tablas de una base de datos será más fácil ayudarte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 11:31
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Re: Busqueda en DW8

Holas juaniquillo

Mira, lo que yo queria, era un buscador que analizara toda la Web, pero ingorantemente pensado que iba a buscar Palabra x Palabra... y no en bases de datos.

Pude ver lo de los recordsets en modo avanzado pero la verdad... que no entendi nada, parecia lenguaje SQL

Si me podrias explicar como hacer para buscar en varios campos a la vez, me vendria bien.. ya que quiero que en mis dos tablas busque solamente, Descargas y Noticias.
Y dentro de estas tablas, busque en los campos NOMBRE/TITULO respectivamente. (podria tambien en DESCRIPCION de ambas)

P.D: Y otra cosa, de que manera puedo mostrar ultimos registros de las tablas?
Es decir, el ultimo registrado... la ultima descarga.. la ultima noticia? asi jugar con los registros desde DW si es que se puede mucho mejor.

Gracias por tu interes Juaniquillo, la verdad ayudas mucho aqui

Salu2 y Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2007, 09:24
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Busqueda en DW8

Lo que pasa es que muchas veces uno piensa en una búsqueda y piensa en google, pero la verdad es que no es lo mismo ya que google no esta buscando en diferentes tablas en su base de datos, sino solamente en una tabla indexada. Como dije arriba, tienes que pensar que cuando haces un select en varias tablas vas a devolver varias cosas. Además, para hacer queries complejos DW no puede ayudarte ya que no tiene ningún tipo de función para hacer queries de más de una tabla o con mas de una condicional. Para seleccionar varios campos de varias tablas esta es las sintaxis del query:

Código:
SELECT descarga.nombre, descarga.titulo, noticia.nombre, noticia.titulo
FROM descarga, titulo WHERE descarga.nombre LIKE '%variable_busqueda%' OR descarga.titulo  LIKE '%variable_busqueda%' OR noticia.nombre  LIKE '%variable_busqueda%' OR noticia.titulo  LIKE '%variable_busqueda%'
Existen otras formas de hacerlo pero no quiero complicar la cosa. Puedes entender la lógica bastante fácil, pero el problema es que te devuelve lo que esperas:

nombre.descarga
titulo.descarga
nombre.noticia
titulo.noticia

Osea, que no te devuelve un record que puedas repetir, sino que tienes que mostrar resultados diferentes:

descargas:
nombre - titulo

noticias:
nombre - titulo

Esa es la forma como yo lo hago, osea, lo hago de la misma forma que en el tutorial que mencionaste arriba, sólo que el query es más complejo. También si haces dos recordsets, uno para descargas y otro para noticias, obtienes el mismo resultado.

Hay otras formas de hacer búsquedas mas complejas y con mas condicionales, pero para eso será mejor que pases por el foro de PHP y ahí podrán ayudarte mejor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 15:35
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
De acuerdo Re: Busqueda en DW8

Holas

Gracias Juaniquillo

Estube viendo bien el tema.. la cuestion es que prefiero hacer busqeudas mas especificas. Por ejemplo, dentro de la tabla Titulo de las Descargas y de las Noticias.
Lo que no se es como plantearlo... es decir:

Crearia un formulario de ingreso de palabras, asi el usuario busca las ultias noticias, por ejemplo. Y en el formulario, que registro ingreso? a que tabla mando lo que el usuario escribe? y luego, en la nueva pagina, creo un recordset con lo que explicas en el otro tema??

Salu2 y Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 11:33
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Busqueda en DW8

La forma mas fácil de hacerlo (sin meterte de lleno al código) es hacer un formulario para cada tabla, osea, uno para noticias y otro para descargas y luego enviarlo a la pagina donde tendrás el recordset específico para cada tabla. Otra forma de hacerlo es metiéndose un poco al código y hacer un sistema de búsqueda más flexible y usando menos código, usando un formulario de esta forma:

http://php-prueva.iespana.es/busqueda_prueba1/

Tu me dices que estás dispuesto a hacer y yo te ayudo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 12:05
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Re: Busqueda en DW8

Holas

La verdad te digo, el sistema 2do, con codigo, me parece bastante bueno, aunque yo no se casi nada de php como para poder meter mano y personalizar

El primer metodo, parece mas sencillo para mi, aunque seguramente sera peor que el segundo...(ya que de codigo se puede flexibilizar mejor)... no se.

La verdad, si es muy dificil no... pero yo preferiria hacerlo con codigo, pero al no saber, me hace inclinarme a hacerlo todo desde DW... Yo estoy dispuesto a ambos, el ejemplo del enlace no se si esta hecho en DW solo o con codigo, pero me gusto mucho. Quisiera uno asi.

Si tienes un tiempito, me encantaria que me ayudaras

Muchas Gracias de antemano

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 11:08
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Busqueda en DW8

Te puedo ayudar con las dos opciones, aunque la segunda (la del ejemplo de la pagina que te doy) es la mejor si estas pensando en el usuario ya que puede buscar varias cosas usando un solo formulario. El problema es que vamos a tener que empezar en el fin de semana ya que en estos momentos estoy en el proceso de formatear mi pc e instalar todos los programas que me hacen falta para mi trabajo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 13:52
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Re: Busqueda en DW8

Hola juaniquillo

No hay problema

Te espero, a ver si puedo aprender a hacerlo de una vez ya que gracias a vos estoy aprendiendo mucho del DW8!

Salu2 y Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 11:57
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Busqueda en DW8

Bueno, después de pasarme tres días instalando programas ya estoy de vuelta. Empezamos con la segunda opción porque creo que es la mejor.

Déjame planear un poco en tutorial y lo subo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2007, 19:23
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Busqueda en DW8

Hombre perdón, no había podido entrar al foro debido a varios problemas que surgieron después de mi nueva instalación del sistema operativo. Me dices si todavía estas interesado en esto.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 22:41
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Re: Busqueda en DW8

Holas

Perdon x no contestar es que estube con problemas de Internet... y lo poco que me conecte fue mas que nada para temas de trabajo

La verdad, estoy interesado en hacerlo todavia si no hay problema claro.

Saludos y Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 20:14
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Busqueda en DW8

Ja, por fin apareces... Bueno, empezamos entonces.

*Edito

Estaba trabajando en el tutorial pero me di cuenta que hay que meterse mucho en el código y estoy viendo la forma más fácil de hacerlo. Espero haber terminado la primera parte para mañana.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 12:39
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Re: Busqueda en DW8

jeje

Si, todavia te acordas que tema era el que me hacia falta?? jejej

Espero que sea sencillito Ahora estoy reaciendo la web, ya que metiendome a hacer unas cosillas en codigo, la arruine

Luego te hago unas preguntias que me faltan, que quiero saber

Saludos y Gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 12:51
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Re: Busqueda en DW8

Juaniquillo! esa web que tenes en la firma, la creaste vos? con blog y todo??

Si es asi.. mi dios!! sos un crack Enseñame algo de eso ^^ jejeje

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 18:08
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Busqueda en DW8

Ja, si la hice yo y me costó bastante trabajo y tiempo, pero ahora que estoy aprendiendo PHP orientado a objetos la estoy rehaciendo poco a poco. Te aconsejo que te metas en lleno a aprender PHP porque yo use sólo como un 15% de DW haciéndola. Se prende como se aprende todo (y como tu estás aprendiendo en estos momentos), poco a poco y resolviendo los problemas que van apareciendo.

Voy a empezar a trabajar en el tutorial de nuevo. Lo difícil de hacerlo es tratar de usar las funciones de Dreamweaver lo más posible ya que este es el foro de editores web. Desde que tenga la parte de crear los recorsets la subo.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 18:58
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Re: Busqueda en DW8

ok

Muchas Gracias!

La verdad que me gustaria aprender php, pero cada vez que me meto en el tema, me encuentro con manuales que pasan de algo bien basico, como me gusta, y de repente pasan a funciones complicadas.. y demas que me hacen perder mucho...

Osea, hay muchos que son excelentes, pero que suponen que ya venis con idea de programacion, y la verdad que yo soy muy novato. Si sabes de algo que sea bien basico que me pueda ayudar, para compartirmelo, te agradeceria mucho ya que me gustaria, poco a poco meterme en php asi agrandar el campo de mis webs.

otra cosa, lo de tu web esta excelente... enserio que esta mejor que cualquier blog q vi x ahi xD podrias hacer tu propio cms jejej

Estaria bueno

Ok, grax, espero el tutorial
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 17:39
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Busqueda en DW8

Pues bueno que te gusto mi blog, pero la verdad todavía esta medio crudo. Aunque lo hice pensando en mis necesidades. Necesitaba poder hacer varios blogs con diferentes diseños para varias personas. La información se almacena en la base de datos y los diferentes diseños se cargan con distintas hojas CSS. De esa misma forma los usuarios pueden tener diferentes 'skins' y pueden cambiar la apariencia de su blog al igual que se puede hacer con otros. Pero me gustó la experiencia de hacerlo por mi mismo. Con algunos conceptos de PHP claros también lo podrías hacer tú.

En cuanto al tutorial, pues ya vi que no hay forma de hacerlo como yo quería, así que vete preparando a meterte casi de lleno al código.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 19:00
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Re: Busqueda en DW8

Ok

Gracias de todas maneras si andas corto de tiempo o no podes no hay problema.. tampoco te la vas a pasar haciendo tutoriales para cada cosa que se te pida.. me parece mucho trabajo jaja aunque se q lo haces xq te gusta ayudar.

Espero el tuto =

Saludos y Suerte
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 18:47
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Busqueda en DW8

AHHHHHHHHHHHHH!!!! volví a perderme, lo siento. No había podido entrar al foro por varias razones, entre ellas un viaje inesperado. Tampoco he tenido tiempo a acabar ni la primera parte del tutorial (en verdad, la primera parte es la mas difícil de explicar ya que mucho de ello hay que hacerlo en la vista de código. Te prometo que esta semana acabo por lo menos esa parte (cruzo los dedos). Te pido paciencia ya que, a la vez, tengo una inmensa cantidad de trabajo.

Un saludo.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.