Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Capas en Dreamweaver (novatadas)

Estas en el tema de Capas en Dreamweaver (novatadas) en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos Estoy intentando hacer una página en la que aparezca una foto de un grupo y que cuando el visitante pase el ratón ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 15:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Marte
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Capas en Dreamweaver (novatadas)

Hola a todos

Estoy intentando hacer una página en la que aparezca una foto de un grupo y que cuando el visitante pase el ratón por encima aparezca, momentaneamente, una segunda foto. Estoy intentando hacer esto mediante capas en DreamweaverMX, pero tengo dos problemas:

1. No estoy seguro de como fijar las coordenadas de la capa de manera que me aparezca en una posición similar con idependencia del tamaño del monitor del visitante, y
2. No sé de donde he de sacar los comandos para poder hacer el efecto de cambio de imagen...
¿algún alma caritativa se presta a hacerme alguna sugerencia?

Gracias por adelantado

Jordi
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 17:08
Pat
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
por que no haces un rollover de imagenes...??
me suena mas sencillo...
__________________
:.PaT.:

Gracias a todos los que ayudan, los que aprendemos cada dia sabemos un poquito más...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 17:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Marte
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Pat,

Tienes toda la razón, sin embargo quería aprovechar esto como ejercicio para aprender el uso de capas en dreamweaver...

Jordi
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 18:07
Pat
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
ok...
cada uno tiene sus mañas,,,no..? jejeje
yo no soy muy aliada de las capas...solo si estan dentro de las tablas...pero si es para mostrar fotos te diria q ni tampoco...si no, al verlo en otra resolucion distinta a la cual diseñaste vos se ve mal...

te dejo un tutorial de capas....quizas te sirva si estas practicando.-...

http://www.svetlian.com/Webmaster/dream_capas1.htm


suerte,
un saludo,
__________________
:.PaT.:

Gracias a todos los que ayudan, los que aprendemos cada dia sabemos un poquito más...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 07:59
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola jordipt, a ver si te puedo ayudar

Si lo que quieres es hacer un rollover con Dreamweaver y utilizando capas intenta primero haciendo una capa y dentro de esta le insertas una imagen de sustitución con las dos imagenes que quieres que se muestren y así cuando pase el ratón por encima se mostrara la segunda foto.

Si lo que quieres es que esa segunda foto se muestre en otra capa o en otro lado de la pantalla, entonces haces una capa y metes la primera foto, luego haces una segunda capa donde quieras y metes la segunda foto, pero antes de nada te vas a las propiedades de capa y le pones en el desbordamiento hidden para que este en principio salga oculta (si es lo que quieres)

Luego te vas a la primera imagen y pulsas sobre ella, te vas a comportamientos (VENTANA/COMPORTAMIENTOS) y le das al signo + donde te saldra un nuevo menu en el cual tienes que elegir mostrar ocultar capas, y luego te saldran las dos capas que tienes hecha, entonces eliges la que quieres que se muestre al pasar el ratón con el evento ONMOUSE OVER (en este caso seria la capa2) y le das a mostrar (para elegir tienes que pulsar ahora sobre la flecha de en medio que se encuentra entre Eventos y Acciones y así te salen las distintas opciones entre ellas On mouse over y On mose out), y luego si quieres que desaparezca cuando el raton se quite de encima te vas de nuevo al singo + y esta vez le das a ocultar y eliges Onmouseout. Para que te salgan estos eventos tienes que tener en cuenta en esa misma flechita de en medio abajo del todo Mostrar eventos para, pues ahí eliges Navegadores 4.0 y posteriores, o la que te convenga.

En cuanto a la posición puedes hacerla de varias maneras, si la metes en tablas dentro de una de sus celdas la puedes insertar dentro de esta y luego camibarle la position:absolute a position:relative para que así al cambiar de resolución se adapte y no te descuadre, incluso en las propiedades de capa puedes ponerle los margenes a tu gusto si no quieres meterlas en tablas, en el Sup y el Iz, tambien utuliza el atributo align (<div align="center">, etc, hay varias opciones.

Espero que algo de esto te pueda servir.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 06:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Marte
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias a los dos. Ambas soluciones me son útiles, así que voy a ponerme a ello.

Jordi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.