Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Capas, tablas, imágenes de fondo en DW MX2004

Estas en el tema de Capas, tablas, imágenes de fondo en DW MX2004 en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Me arreglo bien con páginas a base de tablas, texto y fotos pero ahora necesito meter capas, imágenes de fondo en página y en capas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 11:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Capas, tablas, imágenes de fondo en DW MX2004

Me arreglo bien con páginas a base de tablas, texto y fotos pero ahora necesito meter capas, imágenes de fondo en página y en capas y no me aclaro muy bien. ¿las capas se pueden ordenar (como en Photoshop) o la segunda que pongas siempre queda por encima?
¿Como puedo limitar el tamaño de la página al de mi imagen de fondo? Si insertas una capa en una celda de tabla ¿el contenido de la capa siempre queda dentro de la tabla? ¿las capas no se usan con tablas?Lo que decía, que no me aclaro...
¿Me podéis recomendar un tutorial para estas cosas?
He buscado en el foro y no he encontrado ningún enlace a tutoriales...
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 17:48
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
No es recomendable usar lo que dreamwever llama capas (divs de posicion absoluta) dentro de tablas ni celdas. Mejor usa divs sin especificar la posicion en el css o con posicion relativa.
En cuanto a las imagenes de fondo, si es un layer, puedes especificar el tamaño escogiendo la capa y especificando el tamaño en el 'Properties Inspector':



el problema es que no puedes poner mas contenido del que puede contener la capa o pasara igual que con las tablas, que se expanden para acomodar el contenido.

El tamaño de los divs los puedes cambiar en la hoja css. Si tu div tiene el id 'capa_1' haces lo siguiente:

Código:
#Layer1 {
	width:289px;
	height:244px;
}
Te recomiendo, primero que nada un titurial de XHTML y despues uno de CSS. Lamantablemente DW todavia no hace facil el trabajar con divs que no sean capas.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...

Última edición por juaniquillo; 30/11/2006 a las 17:54
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 15:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias Juaniquillo.
En Photoshop las capas tienen ventajas que parecen claras pero ¿cuales son las ventajas para diseñar con capas en DW? ¿sólo el poder desplazarlas con facilidad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 15:52
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Pues yo la verdad rara vez uso capas (divs en posicion fija). Yo prefiero pocisionar los divs usado floats. Las capas de DW son iguales a las de PS el especto de que puedes poner unas encima de otras, pero la realidad es que son conceptos muy diferentes. Una imagen de PH tiene ancho por alto, como si fuera un pedazo de papel, pero una pagina de internet 'esta viva', por ponerlo de una forma. La pagina de internet se muestra en diferentes dependiendo de la resolucion y el navegador del usuario, es por eso que hay muchas restricciones cuando usas layers de DW. No veo el dia que pueda usar los layers de DW de la misma forma que los layers en PH..
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 16:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
¿qué son floats? Es un comando de DW?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 18:51
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
no, aunque lo puedes hacer con DW. float es una propiedad CSS. Trabajar con CSS es diferente a trabajar con tablas, y algo dificil de costumbrarse al principio, pero tiene sus ventajas..
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.