Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Categorias [DW]

Estas en el tema de Categorias [DW] en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Holas Estoy continuando con lo mio, cuando me da necesidad de crear una especie de Categorias para mi Web, en donde sean bien sencillitas, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 20:36
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Mensaje Categorias [DW]

Holas

Estoy continuando con lo mio, cuando me da necesidad de crear una especie de Categorias para mi Web, en donde sean bien sencillitas, para mis descargas, noticias, y todos los complementos de mi Web.

Necesitaria algo de como vincular por ejemplo mi tabla Noticias con una Categoria_Noticias de alguna manera, en donde al crear las noticias, me de a elegir Que categoria llevara, y luego en vez de mostrarlas Todas sueltas por ahi, mostrar Cada Categoria, y dentro de estas, todas las noticias.

Es sencillo de entender, pero no se si tanto de aplicar, es como lo que tienen los PHPNuke y esos, que al entrar en Downloads.php no vez las descargas, sino primero Cada categoria creada x el admin; y luego si las descargas.

Espero me den una pista, ya estube metiendo mano a mas no poder... pero no logre nada exitoso aun.

Saludos y Gracias
__________________
CabaSoft Networks
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 10:32
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Categorias [DW]

Hola nicolyto77. Es como todo, creas una tabla de 'Categorías' , ejemplo:

Código:
id_categoria (int)
titulo_categoria (varchar)
para hacerlo mas sencillo, vinculas las categorías haciendo un campo en tu tabla de noticias que sea:

Código:
categoria_noticias (int)
Después, cuando quieras mostrar todas las noticias de una categoría puedes enviar el query:

Código PHP:
categorias.php?id=
y el recorset lo tienes así:

Código PHP:
$id $_POST['id'];
$query "SELECT * FROM noticias WHERE categoria_noticias = $id"
Te lo hago simplificado pero creo que esta claro. En el recorset recoges la varible URL y eso te da todas las noticias de esa categoría.

Se pueden hacer cosas más específicas pero eso ya depende de lo que quieres hacer.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...

Última edición por juaniquillo; 13/07/2008 a las 07:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 23:07
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
De acuerdo Respuesta: Categorias [DW]

Holas juaniquillo

Muchisimas Gracias!! No esperaba menos, y como de costumbre bien explicado y detallado.

Ya mismo lo probare, y te digo como me fue

Saludos y Nuevamente gracias
__________________
CabaSoft Networks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.