Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Codificacion UTF-8

Estas en el tema de Codificacion UTF-8 en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas Estoy diseñando páginas webs y trabajo con el editor NOTEPAD++ En mi cabecera tengo puesto lo siguiente Código PHP: <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml"> <head> <title>  <?  ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 01:04
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 20
Codificacion UTF-8

Buenas

Estoy diseñando páginas webs y trabajo con el editor NOTEPAD++

En mi cabecera tengo puesto lo siguiente

Código PHP:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<title> <? echo $titulo ?> </title>

<!-- Stylesheets -->

<!-- Meta Information -->
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8" />

</head>
Sin embargo cuando miro la pagina en el navegador, si tengo puesta la codificación en UTF-8 me salen caracteres raros en lugar de los acentos.
Para poder ver bien el texto me tengo que cambiar la codificación del firefox a iso-8859-1

UTF-8, es mejor que iso-8859-1 no? tiene los de iso-8859-1 y más caracteres. Por lo que es preferible usar UTF-8

Pues porque no soy capaz de verlo bien? es problema de mi editor? es problema de la cabecera que no se define así? me dejo algo?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 02:33
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Re: Codificacion UTF-8

En tu editor haz un "guardar como" y selecciona la codificación utf-8. Esa opción aparece en el mismo diálogo. Fíjate en esta captura de imagen que hace tiempo le hice a un usuario con el mismo problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 10:59
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 20
Re: Codificacion UTF-8

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
En tu editor haz un "guardar como" y selecciona la codificación utf-8. Esa opción aparece en el mismo diálogo. Fíjate en esta captura de imagen que hace tiempo le hice a un usuario con el mismo problema.
Gracias metacortex

Resulta que el notepad++ no tiene esa opción de seleccionar el tipo al guardar como


Pero lo tiene en la pestaña "formato" convertir a UTF-8

Total que le doy convierto los archivos, aun no he terminado de convertirlos todos, miro como quedan en el navegador y me peta!

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at C:\AppServ\www\weblocal\index.php:1) in C:\AppServ\www\weblocal\index.php on line 2

Y la linea 2 es el session_start()

Así empieza la pagina, me peta en todas por lo mismo,

Código PHP:
<?
session_start
();
/* ####################### TITULO y HEAD ####################### */
    
$titulo="Web - Registro";
    include (
"modulos/cabecera.php");
/* #######################  FIN TITULO y HEAD ####################### */
?>

<body class="normalwidth">
Qué ha pasado?¿?¿
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 11:33
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 20
Re: Codificacion UTF-8

Cita:
Iniciado por neodani Ver Mensaje
Gracias metacortex

Resulta que el notepad++ no tiene esa opción de seleccionar el tipo al guardar como


Pero lo tiene en la pestaña "formato" convertir a UTF-8

Total que le doy convierto los archivos, aun no he terminado de convertirlos todos, miro como quedan en el navegador y me peta!

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at C:\AppServ\www\weblocal\index.php:1) in C:\AppServ\www\weblocal\index.php on line 2

Y la linea 2 es el session_start()

Así empieza la pagina, me peta en todas por lo mismo,

Código PHP:
<?
session_start
();
/* ####################### TITULO y HEAD ####################### */
    
$titulo="Web - Registro";
    include (
"modulos/cabecera.php");
/* #######################  FIN TITULO y HEAD ####################### */
?>

<body class="normalwidth">
Qué ha pasado?¿?¿

Lo soluciono en lugar de convertir a UTF-8 seleccionando la opción

convert to UTF-8 without BOM

Que significa pues........
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 14:15
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Re: Codificacion UTF-8

Exacto, no le pongas ese BOM. Es una intrucción de orden de bytes que sirve para UTF-16 y otras cosas, pero para desarrollo web resulta una pesadilla porque en algunos navegadores agrega caracteres extraños en cualquier lugar de la página (invisibles en el archivo).

Con respecto a ese Notepad no podría responderte. Trabajo con EditPlus y UltraEdit pero el que mencionas no lo conozco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 00:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Codificacion UTF-8

Hola metacortex

A mi me ha pasado algo parecido, tenía la web en iso-8859-1 (mejor dicho, no tenía especificado ninguno y se me veía bien) ahora he decidido especificar UTF8 por cuestión de compatibilidad con CMS que tengo en mi web etc y las páginas que había escrito y subido yo manualmente se me ven mal.

Me temo que no tengo otra solución que volver a subir todas las páginas previamente guardadas en mi ordenador en formato UTF-8, ¿me equivoco?

Por otro lado, yo también uso editplus para escribir código html y php, muchas veces suelo editar directamente desde el FTP y al darle a guardar el archivo se sube automáticamente. Pero se sube en ANSI, luego se ven mal... La única opción que he descubiertop ara que funcione es darle a "guardar como", y marcar UTF-8 previamente antes de cerrar editplus para que se suba el archivo. ¿Conoces alguna opción para que guarde todo lo que escriba por defecto en UTF-8?

Tengo windows XP y acabo de instalar la versión 3.0 de editplus, pero tampoco veo ninguna opción en editplus para marcar UTF-8 por defecto.

Un saludo y muchas gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.