Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Comentarios Cerrados DW

Estas en el tema de Comentarios Cerrados DW en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas a todos Sigo en mi proyecto con DW y PHP, y en este momento, luego de funcionarme el ejemplo de comentarios realizado gracias a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 21:31
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Comentarios Cerrados DW

Buenas a todos

Sigo en mi proyecto con DW y PHP, y en este momento, luego de funcionarme el ejemplo de comentarios realizado gracias a Juaniquillo dias atras; estaba buscando la forma de hacer, que segun el 'X' rango de un usuario (Casi siempre Mod y Admin) se pueda cerrar los comentarios de esa descarga, noticia, foro, etc.

Entonces, yo el sistema lo adapte a las 3 secciones, y funciona de 10 puntos!

El tema es que quisiera, que segun se le ocurra al Admin de mi web (Osea yo xD) cerrar los comentarios, por Links rotos, como poder hacerlo, pero no cerrar los comentarios a los demas.

Algo sencillo, como que si Estoy en la Descarga Id=X (No importa cual), y el Admin ve que los Links estan rotos, pueda Cerrar los comentarios (Deshabilitando el Boton de Enviar, cambiando el texto por uno que diga Cerrado, o deshabilitando el textarea); pero que al comentar en los demas, ahi no este nada cerrado y siga libre de todo.

Espero se haya entendido, un saludo
__________________
CabaSoft Networks
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 22:27
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Desacuerdo Respuesta: Comentarios Cerrados DW

Holas

Alguna ideilla al respecto??

Lo pongo aca, porque mas que nada todo lo fui haciendo con Recordsets, y cada tanto metia codigos SQL mas avanzados, pero tambien desde la consola

Sino hago otra pregunta:

Se podria hacer que una variable diga [Cerrado] o [Abierto] en numeros claro, y hacer un Mostrar region o tal vez un Switch en php, segun el estado, mostrar el Boton activo o deshabilitado?

No es algo vital, pero es algo lindo que me gustaria meter, para darle mas control al minisistema que estoy gestando.

Saludos
__________________
CabaSoft Networks
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 20:36
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Comentarios Cerrados DW

No había visto este mensaje. Ok, lo que entendí fue que quieres poder desabilitar los enlaces pero dejar los comentarios. ¿Es algo así?
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 21:23
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
De acuerdo Respuesta: Comentarios Cerrados DW

Holas juaniquillo

Gracias x la atencion

Lo que realmente quiero, no se si recordas lo de los comentarios en las descargas, etc que tanto pedia la otra vez para que se vean los comentarios de cada descarga, sin que se vean los de la otra en la misma pagina.

Al final gracias a tu codigo, todo corrio de 10. Ahora, lo que quisiera, es que depende el mensaje que publique un usuario (Supongamos que el comentario en la descarga ID4 no me gusto) Yo poder mediante algun boton o algo, deshabilitar el envio de mas comentarios, SOLO A ESE ID DE DESCARGA, pero el resto, Descarga ID1, 2, 3, 5, 6, etc Puedan seguir siendo comentadas.

Lo de bloquearlo, me bastaria con que el Boton de Enviar Comentario, se Bloquee y no deje el envio.

Un saludo y Gracias x tu atencion.

P.D: Quizas recuerdes el codigo de la otra vez, seria agregarle esto a ese, ya que lo conservo intacto.
__________________
CabaSoft Networks
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 08:35
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Comentarios Cerrados DW

Hola de nuevo. Perdón por lo esporádico de las respuestas pero he empezado un trabajo nuevo y no tengo casi tiempo libre.

Ya entendí lo que quieres (creo). Quieres poder desabilitar los comentarios de descargas individuales. Para eso yo recomiendo tener un campo en la tabla de descargas que sea:

habilitar_comentario

y hacerlo un 'tinyint' (tiny integer). También podría ser un 'enum', el cual es una lista de valores, pero yo prefiero usar integers. Entonces, cada vez que quieres que no se muestren los comentarios de una descargas específica, haces un update de ese campo y le das un valor (yo suelo darle un uno [1]).

Después que hagas eso sólo tienes que hacer una condicional en la parte que no quieres enseñar, osea en los comentarios, así:

Código PHP:
if ($consulta['habilitar_comentario'] == 1) {
  
//aquí enseñas un mensaje como 'los mensajes de esta descarga están desabilitados'
}
else {
  
//aquí pones el código de donde muestras los comnetarios normalmente

Espero haber entendido lo que quieres hacer. Me dejas saber si no entiendes algo.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 09:45
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
De acuerdo Respuesta: Comentarios Cerrados DW

Holas Juaniquillo!

Mil gracias por tu respuesta. Solo una cosita

Me cuesta el tema del Update, ya que con DreamWeaver, el update normalmente lo se hacer Manual. Y usando SQL directo sobre DW nunca pude hacer consultas nunca me salen bien

Podria hacer un formulario de actualizar, con el 'habilitar_comentarios' a 1 Oculto, y que cuando se pulse, se actualice.
El problema es que no se si recordas, que yo usaba un codigo medio raro y entonces, yo al pulsar ese boton y hacer el update, ¿No estaria bloqueando todas las descargas juntas? Y yo pretendia solo alguna, por ejemplo la ID 2 o la ID 5, etc.

Mil gracias por la ayuda nuevamente, y entiendo lo de tus tiempos, bastante me ayudaste y me ayudas.

Un saludo
__________________
CabaSoft Networks
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 11:04
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Pregunta Respuesta: Comentarios Cerrados DW

Holas Juaniquillo

Corre excelente, solo que pasa evidentemente eso jeje, me las bloquea todas juntas, asi que necesitaria hacer tal cual como hice antes, creo yo... voy a ir probando, si se te ocurre algo dime

Lo probe, el codigo va quedando asi, muy bueno esta

Código PHP:
      <?php if ($row_rsHC['habilitar_comentarios'] == 1
{
echo 
"El tema se encuentra Deshabilitado por un Administrador... Contacta con el ante mas dudas";
  
//aquí enseñas un mensaje como 'los mensajes de esta descarga están desabilitados'
}
else { 
//comentarios habilitados como siempre ?>
  <form action="<?php echo $editFormAction?>" method="POST" name="Actualizar" id="Actualizar">
      <table align="center">
        <tr valign="baseline">
          <td nowrap align="right">&nbsp;</td>
          <td><input type="submit" value="Cerrar Tema"></td>
        </tr>
      </table>
      <input type="hidden" name="habilitar_comentarios" value="1">
    <input name="id" type="hidden" id="id" value="<?php echo $row_rsHC['id']; ?>" />
    <input type="hidden" name="MM_update" value="Actualizar">
  </form>
  <p>
      <?php if ($totalRows_rsUserID 0) { // Show if recordset not empty ?>
        <a href="#Respuesta" title="Responder" target="_self">Responder</a>...
        <?php // Show if recordset not empty ?></p>
    <hr align="center" width="100%" />
<?php if($totalRows_rsRespuestas 0) { ?>


Entonces las actualiza a 1 todas, asi que CREO q debo en la consulta del actualizado poner que la ID sea = al DetailID creo.. como el anterior? O ta mal?

Un saludo y Gracias x todo
__________________
CabaSoft Networks
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 11:28
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Comentarios Cerrados DW

Pues no me acuerdo bien de el código que tenías antes pero si envías solo un id (como lo estás haciendo en este caso) se supone que sólo actualice el record que quieres como explico aquí:

http://www.forosdelweb.com/f17/elimi...ro-dw8-475951/

Acuérdate que tienes que poner el formulario dentro del loop donde muestras las descargas.

También que debes tener dos formularios, uno para desabilitar y otro para habilitar.

Edito*

Creo que lo mejor sería que pongas todo tu código.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...

Última edición por juaniquillo; 28/06/2008 a las 12:06
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 12:09
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
De acuerdo Respuesta: Comentarios Cerrados DW

Holas juaniquillo

Tu post de eliminar registro lo vi, es igual al que use. Pero yo usaba paginas Maestro Detalle para las descargas y sus Comentarios.

Yo a los Comentarios le agregue un campo Habilitar_Comentarios y lo inicialice en 0.

Luego el codigo me quedo asi:

Código PHP:
if ((isset($_POST["MM_update"])) && ($_POST["MM_update"] == "Actualizar")) {
  
$updateSQL sprintf("UPDATE respuestas SET habilitar_comentarios=%s WHERE id=%s",
                       
GetSQLValueString($_POST['habilitar_comentarios'], "int"),
                       
GetSQLValueString($_POST['id'], "int"));

  
mysql_select_db($database_FS$FS);
  
$Result1 mysql_query($updateSQL$FS) or die(mysql_error());

  
$updateGoTo "foro.php";
  if (isset(
$_SERVER['QUERY_STRING'])) {
    
$updateGoTo .= (strpos($updateGoTo'?')) ? "&" "?";
    
$updateGoTo .= $_SERVER['QUERY_STRING'];
  }
  
header(sprintf("Location: %s"$updateGoTo));

Eso porque cree un Recordset, llamado rsHC, en donde selecciono solo ID y Habilitar_Comentario de la tabla de Comentarios.

Luego pongo este codigo, el del Formulario dentro de los Comentarios Habilitados, asi se pueden cerrar, y el otro, en los No Habilitados, asi se pueden volver a abrir:

Código PHP:
 <?php if ($row_rsHC['habilitar_comentarios'] == 1
{
echo 
"El tema se encuentra Deshabilitado por un Administrador... Contacta con el ante mas dudas";
  
//aquí enseñas un mensaje como 'los mensajes de esta descarga están desabilitados'
}
else { 
//comentarios habilitados como siempre ?>
  <form action="<?php echo $editFormAction?>" method="POST" name="Actualizar" id="Actualizar">
      <table align="center">
        <tr valign="baseline">
          <td nowrap align="right">&nbsp;</td>
          <td><input type="submit" value="Cerrar Tema"></td>
        </tr>
      </table>
      <input type="hidden" name="habilitar_comentarios" value="1">
    <input name="id" type="hidden" id="id" value="<?php echo $row_rsHC['id']; ?>" />
    <input type="hidden" name="MM_update" value="Actualizar">
  </form>
  <p>
      <?php if ($totalRows_rsUserID 0) { // Show if recordset not empty ?>
        <a href="#Respuesta" title="Responder" target="_self">Comentar</a>...
        <?php // Show if recordset not empty ?></p>
    <hr align="center" width="100%" />
<?php if($totalRows_rsComentarios 0) { ?>
    <?php do { ?>
      <table width="100%" border="1" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0" bordercolor="#003300">
        <tr bgcolor="#CCCCCC">
          <th align="center">Respuesta #<?php echo $row_rsComentarios['id']; ?></th>
          <th width="20" align="center">&nbsp;</th>
        </tr>
        <tr>
          <td align="left" valign="top"><p><?php echo $row_rsComentarios['mensaje']; ?></p>
Pero veo que me las actualiza todos los campos

Que podria hacer¿? Porque probe poner en la consulta del UPDATE esta sentencia: WHERE id_comentarios_d = $DetailID
Pero veo que nada que ver

Saludos
__________________
CabaSoft Networks
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 12:13
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Comentarios Cerrados DW

Creo que no entendí bien entonces. ¿quieres poder deshabilitar comentarios específicos o quieres deshabilitar todos los comentarios de una descarga?
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 12:19
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Comentarios Cerrados DW

Holas

En realidad, te refresco un pokitito el tema como lo tenia armado:

Venia la Descargas.php con todas solo listadas el titulo, y luego salia hacia la pagina File.php donde estaban cada una, osea, la File ID1, la ID2, etc.

Logramos gracias a vos jeje, ponerle comentarios a cada una, y quisiera, que se bloqueen los comentarios de TODA la descarga, por ejemplo:

Downloads.php

Descarga1
Descarga2
Descarga3
Descarga4

----------------

File.php

FileID1 > Habilitados
FileID2 > Habilitados
FileID3 < Deshabilitados
FileID4 > Habilitados

Y asi sucesivamente

El problema es que yo el codigo lo pongo en el File.php, pero al parecer, comentar puedo hacerlo filtrado segun la ID de la descarga, pero al Cerrar, si cierro una, se me cierran todas las descargas, entonces cuando voy a la pagina Downloads.php, estan todas Deshabilitadas

Espero haberme explicado bien, porque soy medio malo en eso jeje

Saludos y Gracias

EDITO:

Si, quiero de una Descarga, deshabilitarlos Todos, pero solo de esa
__________________
CabaSoft Networks

Última edición por nicolyto77; 28/06/2008 a las 12:20 Razón: Correccion...
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 20:23
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Comentarios Cerrados DW

Holas juaniquillo

Gracias por tu ayuda, luego de tanto meter mano, lo logre

Un saludo muy grande, nos veremos pronto

Saludos
__________________
CabaSoft Networks
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 16:40
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Comentarios Cerrados DW

Pues ahora me quede con la duda de que has hecho... jajaja. Pero bueno, que bueno que pudiste resolver el problema.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 20:17
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
De acuerdo Respuesta: Comentarios Cerrados DW

Holas juaniquillo

La verdad que sin tu ayuda, nada hubiera salido de todo esto... asi que gracias nuevamente.

Ya no tengo el codigo aqui, (si en mi pendrive) pero te lo digo asi nomas a lo sencillo:

Como tenia mis descargas.php todas juntas, cree otra seccion llamada descargas_mas_filtradas.php xD en donde las liste todas, y con dos Enlaces a Actualizar registros, uno llamado Cerrar y otro Abrir. En cada uno, pasaba el ID de la descarga, y el campo habilitar_Comentarios segun sea abrir o cerrar, lo actualizaba a 1 o a 0.

Luego, en la pagina de File.php donde tenia las descargas filtradas con sus comentarios, simplemente puse el codigo tuyo, pero lo modifique segun vi que iba mi Web; lo que pasa que yo siempre tus codigos los copio y pego tal cual estan xD por eso:

Entonces, hice que ademas de pasar el ID, el titulo, la Descripcion, la URL, etc de cada descarga, pasara el campo habilitar_comentario que estaria en 0 o 1. Entonces, puse el
Código PHP:
If $row_rsDesc['habilitar_comentario'] == Esto } else { Aquello 
y funciono 10 puntos!

Un saludo, espero que haya quedado entendible para otro usuario.
__________________
CabaSoft Networks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.