Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Cómo cambiar automáticamente esto ".../images/menu.png" por esto "images/menu.png

Estas en el tema de Cómo cambiar automáticamente esto ".../images/menu.png" por esto "images/menu.png en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, Desde Dreamweaver, acabo de mover mis páginas a una carpeta nueva que he creado detro de la carpeta raiz de mi web. Los links ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 06:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Cómo cambiar automáticamente esto ".../images/menu.png" por esto "images/menu.png

Hola,

Desde Dreamweaver, acabo de mover mis páginas a una carpeta nueva que he

creado detro de la carpeta raiz de mi web.

Los links y las imágenes se actualizan bien.

Pero en el código veo que:

- en vez de: "images/menu.png"
- sale: ".../images/menu.png"

He chequeado que en los links relativos a "raiz del sitio" salga marcado en

site setup/avanzado/local

Pero no cambia las cosas.

Sé que debe de haber una manera de hacerlo automáticamente, sin tener que

cambiar a mano miles de enlaces.

¿Me podeis aconsejar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 07:22
Avatar de Panicav  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Rosario, Santa Fe - Argentina.
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cómo cambiar automáticamente esto ".../images/menu.png" por esto "images/m

Si comprendo tu duda no recuerdo en dream pero seguro existe la herramienta (en bluefish existe) de buscar y reemplazar por allí creo que anda tu asunto, buscar partes de código por ejemplo "href="loque sea" y reemplazar por "href="lo nuevo que sea", espero te sea útil, saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 09:13
Avatar de fjrueda  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 313
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 35
Respuesta: Cómo cambiar automáticamente esto ".../images/menu.png" por esto "images/m

Si existe, el reemplazar lo encuentra con "Control+f".

el ".." antes de la carpeta, siginifica que el link tiene que salir de un directorio para buscar el archivo, mientras mas ".." quiere decir que el archivo final esta mas afuera de la carpeta actual.

Mientrar que cuenta el link comienza con "/" quiere decir que el archivo esta en forma local.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2012, 12:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Cómo cambiar automáticamente esto ".../images/menu.png" por esto "images/m

Perfecto, el CTRL+F funciona muy bien.

Ahora tengo que comprobar si los ".." es un problema ó no.

En el pasado, sin haber movido las páginas de carpeta, cuando por lo que sea, aparecian estos puntos, si que daba problemas a mi web.

Pero como bien dice fjrueda, ahora he movido las páginas a una subcarpeta, así que es posible que ahora si sea normal que salgan esos puntos.

Subiremos la web y probaremos. Que va bien, genial! Que no, pues usaré el CTRL+F.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ha sido muy útil.

Última edición por mjamjamja; 30/06/2012 a las 12:46 Razón: Me equivoqué
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 17:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Cómo cambiar automáticamente esto ".../images/menu.png" por esto "images/m

Hola otra vez,

He subido las páginas a su nueva carpeta, y he podido comprobar, que esta vez los .../ tenian sentido, tal y como me habeis comentado.
Así que no me hace falta quitarlos

Ahora me ocurre lo siguiente:

Las páginas que llevan una "ñ" en su nombre, no me las encuentra.

Me sale una pagina de error: Not Found The requested URL /esp/pagina_diseño.html was not found on this server

He cambiado a "n" (en vez de "ñ") y si encuentra la página.
diseño ----> diseno

No quiero tener que escribir "mal" las páginas para que sean encontradas.

¿Se os ocurre que puedo hacer?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 18:40
Avatar de fjrueda  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 313
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 35
Respuesta: Cómo cambiar automáticamente esto ".../images/menu.png" por esto "images/m

Pues no deveria molestar pero la verdad no es aconsejable hacer uso de ese tipo de caracteres para los dominios ni carpetas de accecibilidad.

Cita:
Iniciado por internetparadummies Ver Mensaje
Eso no tiene porqué ser así, sí que es posible enviar email con dominio que contengan una "ñ". EL gran problema es que este tipo de dominio hay que traducirlos a punycode. Por ejemplo el dominio españa.es se traduciría a "xn--espaa-rta.es" y si creamos una cuenta de correo tendríamos [email protected] o info@españa.es .

El problema es que, según el gestor de correo que se utilice y si este gestor no "entiende" el dominio con la "ñ" vas a tener que configurar la cuenta de correo como " [email protected]" y te tendrían que enviar también los correos poniendo esa dirección. Como ves no es fácil de aprender y es un poco fastidiado eso de los dominios con "ñ".

En los navegadores pasa igual, hay navegadores que no mantienen el nombre del dominio con "ñ" al acceder y se muestra el dominio en punycode. Por tanto funcionar, el dominio puede funcionar correctamente pero va a presentar dificultades (bastantes) como esas.
Tomalo como ejemplo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 03:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Cómo cambiar automáticamente esto ".../images/menu.png" por esto "images/m

Hola!!

No quiero ser pesada, pero quiero entenderlo bien.

¿Porqué en estos momentos mi página de diseño no me da problemas con la ñ? /pagina_diseño.html

¿Porqué me da problemas esta página cuando la muevo a una subcarpeta? /esp/pagina_dise%C3%B1o.html (me cambia la ñ por los simbolos, y lo peor, no encuentra la página!)


Es que lo de buscar un sinonimo... no me convence. Yo quiero centrarme en las keywords que contienen diseño que es lo que hago, y por lo que busca la gente.

Sobretodo me mosquea, que en una carpeta, interprete bien la Ñ, y al moverla a otra, ya no.

Ideas?
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 17:52
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Cómo cambiar automáticamente esto ".../images/menu.png" por esto "images/m

No se recomienda usar caracteres especiales en ningún archivo de de website. Mira el punto dos de este artículo:

http://juaniquillo.com/blog/2010/11/...primera-parte/
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 03:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Sonrisa Problema Ñs resuelto

Hola Juaniquillo,

Gracias por tu aportación. Por cierto, me gusta tu blog, le echaré un ojo.

De todos modos, de momento, difiero con lo que quieres decir.

He leido bastante sobre el tema, y si bien es cierto que la ñ puede dar problemas en determinadas ocasiones, generalmente basta con implementar las "herramientas" que se crearon para resolver estos problemas de compatibilidad de carácteres en España.

Y si, nuestro problema lo creaba nuestro propio servidor, como ya sospechaba ayer.

Finalmente pudimos resolver el problemas, y ahora podemos aprobechar el potencial de usar las palabras que necesitemos usar.

Es nuestro caso la ñ no es parte de nuestro dominio, ni de nuestro email. Solo de algunas páginas internas, con palabras clave como diseño. Por eso, ha sido bastante facil de solucionar (una vex que hemos averiguado lo que pasaba)

Os lo explico a continuación:

Al subir las páginas web a nuestro servidor, este cambiaba las "ñ" por los simbolos raros.
Sin embargo, no le dimos importancia, ya que las páginas funcionaban bien, y en la barra de direcciones la url llevaba la "ñ".

Pero, cuando creamos la carpeta nueva, y metimos las páginas ahí, por alguna razón, nuestro servidor no cambió las "ñ", y las dejó tal cual, como "ñ".
Entonces estas páginas no funcionaban.

Que curioso, hemos tenido que renombrar nuestras páginas, directamente en el servidor, poniendo nosotros los símbolos raros.

Y... tachaaan!!! Ahora funcionan perfectamente, y en la barra de direcciones se ven con "ñ".

Vivaaaaa!
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 15:51
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Cómo cambiar automáticamente esto ".../images/menu.png" por esto "images/m

Que bueno que pudiste resolver el problema, pero cuando digo "No se recomienda usar caracteres especiales" te lo digo por experiencia. Ese problema que te pasó lo pudiste resolver ahora, pero puede que te pase de nuevo cuando te cambies de servidor y esa vez puede que no sea tan fácil resolverlo. Que conste que esta regla sólo aplica a los nombres de los archivos, no al contenido de las páginas.

Saludos.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 04:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 237
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cómo cambiar automáticamente esto ".../images/menu.png" por esto "images/m

mjamjamja lee este libro http://librosweb.es/xhtml/index.html , todo esto esta explicado aca, vas a poder matar todas estas dudas basicas y aprender un poco mas, practica los ejercisios tambien, preferiblemente usa notepad++ y no dreamweaver asi no se te hacen cambios automaticos y aprendes el por y para que de cada cosa y luego si dreamweaver, saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 03:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Cómo cambiar automáticamente esto ".../images/menu.png" por esto "images/m

Juaniquillo, entiendo lo que dices. Bajo mi propio riesgo tomo a la Ñ Espero no tener futuros problemas con ella.

Iorio: Gracias por el enlace! Lo guardo como referencia.

Etiquetas: dreamweaver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.