Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Como codifico en ISO-8859-1 con el block de textos de Windows XP?

Estas en el tema de Como codifico en ISO-8859-1 con el block de textos de Windows XP? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. No se si este sera el lugar indicado para postear esta duda, ya la postee en el foro windows pero puede que me haya equivocado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 05:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Como codifico en ISO-8859-1 con el block de textos de Windows XP?

No se si este sera el lugar indicado para postear esta duda, ya la postee en el foro windows pero puede que me haya equivocado y la tendria que haber posteado aki, en el foro de editores web.

El problema es que con windows xp no se como grabar un txt con el bloc de notas codificando en ISO-8859-1. Y si no es posible hacer eso, al menos me podeis decir algun otro editor simple que permita hacer esto? (de momento no quiero usar el dreamweaver, pero si no hay otra solucion lo deciis y lo usare).

Muchos usais el block de notas incluso para muchos es el que mas usais, y no entiendo como es que sobre esta pregunta tan simple no he encontrado nada en los foros ni en google ni como es que la postee ayer y hoy la veo con 10 vistas (quiza un poco pronto, pero siendo un foro donde se trata sobretodo de edicion web esa pregunta suponia que era de muy facil respuesta) y nadie ha respondido. Por eso creo que me he equivocado de subforo (windows) y tenia que haber posteado aqui.

Al haber 2 hilos iguales supongo k borrareis o cerrareis uno, siento si en windows ya estaba bien el hilo y ahora me estoy equivocando al postear aqui, pero ahora creo que el que esta mal es el que he posteado en windows y este esta bien (en editores web, el block de notas se usa para eso).

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 16:21
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Hola,

El block de notas de Windows es el editor de textos más deshabrido que existe. Te recomiendo usar el Pspad (www.pspad.com), editor gratuito para Windows, que es un perfecto reemplazo del infame block de notas.

Puedes guardar tus documentos en la codificación que desees, además de colorear la sintáxis de varios lenguajes , te sirve como editor hexadecimal...
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."

Última edición por JavierB; 30/10/2005 a las 03:33 Razón: Corregir enlace
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 09:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
La verdad es que no entiendo lo que me paso, cuando postee la duda al intentar validar un xhtml en el validador de 3w.org me decia que el enconding era invalido o algo asi (al hacerlo en ANSI) y a la fuerza tenia que hacerlo en utf-8, ya que ese si que me lo aceptaba. Acabo de instalar el dreamweaver y ya no tengo ese problema porque el si que codifica en latin 1. En charset he puesto una tonteria: toto y el validador me decia que estaba codificaco en "toto"
Luego he cogido el mismo codigo fuente que al validarlo la otra vez me decia que era invalido y esta vez si que me decia que estaba codificado en latin 1, sin haber editado nada del codigo (o eso creo).

Ya no se si al instalar el dreamweaver ha modificado algo al block de notas o al ver etiquetas ya directamente codifica en latin1, pero para mi que la otra vez me hice un lio del copón.

Gracias por ese programa, ahora mientras no tenga ese error no lo usare, pero si alguna vez lo necesito no durare en usarlo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:19.