Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Como corregir problema de caracteres especiales rapidamente? [Dreamweaver]

Estas en el tema de Como corregir problema de caracteres especiales rapidamente? [Dreamweaver] en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Estoy haciendo una pagina ejemplo y quiero que este optimizada para verse con firefox, me copie de una pagina de google. Comence a editarla (offline ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 11:40
Avatar de Jesusguevarautomotri  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Puerto Ordaz, Estado Bolivar
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Como corregir problema de caracteres especiales rapidamente? [Dreamweaver]

Estoy haciendo una pagina ejemplo y quiero que este optimizada para verse con firefox, me copie de una pagina de google.

Comence a editarla (offline en mi casa, mi computadora no tiene internet y nunca lo ha tenido), en Front Page y luego pase a Dreamweber, cuando le daba las vistas previas en internet explorer y/o Firefox se veia perfecta, pero cuando fui a un ciber y la vi en linea, directamente des desde Firefix o Internet Explorer aparecieron unos signos de interrogacion en los lugares donde habian acentos, eñes (ñ) y unas viñetas tipo cuadradito.

Ya se que tengo problemas con los caracteres especiales, y que una de las formas de corregirlo es editar el codigo manualmente, y colocando los caracteres mediante el menu insertar simbolo de Front Page, pero considerando que la pagina es algo larga, puedo modificar alguna opcion en dreamweber que lo haga automaticamente?

Porque en mi casa se ve bien y en los ciber no, que debo corregir para poder ver esos errores en mi casa?


Las paginas ejemplo que presentan los problemas son estas:
http://es.geocities.com/jesusguevarautomotriz/labs.html
http://es.geocities.com/jesusguevara...z/alertas.html

DW me parece bien, pero hasta lo malo es que no se controlar alguas cosas y por lo que visto las etiquetas tiene que estar bien anidadas, porque si no no las reconce.

Ahora no se como controlar el espacio, que deja despues de cada parrafo, no estoy utilizando las etiquetas<p> precisamente por eso.

ejemplo; pedazo de la pagina.

Resumen: All new emerging market sedan (with additional derivatives planned) combines the latest Renault technology with numerous cost-saving measures and a global manufacturing footprint to boost Renault's share.

* Strengths<quiero que esto este a nivel de la viñeta, no tan adentro como esta> Contemporary technology (and all Renault)--not a rebodied older vehicle, or a hardware purchased from another automakerRoomy interiorVery low price
* Marketing expected to take advantage of relative strengths of Renault or Dacia brands
Weaknesses<esto tambien>

* True entry level model�<ese signo era un guion largo enFP>5000 Eurosnot available until early 2005
* No diesel--yet
<en la web aqui deja un espacio que no quiero que tenga, eliminé todas las etiquetas <br> y <p> posible pero sigue quedando, creo que es por el uso de la etiqueta <ul>

Implicaciones:<las viñetas se ven con un ? en mozilla son viñetas tipo cuadradito>

* Unlike similar Fiat Palio (178 program), uses the latest Renault technology and platform
* Provides Renault with new low-end entry in key emerging markets (e.g. Poland)
* Learnings could be applied to other emerging market products for either Renault or Nissan

Fin del ejemplo.
Otra cosa que estuve testeando en DW es lo instertas etiquetas entre un texto seleccionado, por lo que vi tiene esa opcion pero no logre utilizarla correctamente, lo unico que hace es que cuando escribo una etiqueta al lado me aparece la otra y luego hay que pegarla en donde tu lo desees. ¿alquien sabe, como se puede insertar una etiqueta (apertura y cierre) a un bloque de texto seleccionado?
__________________
jesusguevarautomotriz
Industria Automotriz de Venezuela - blog
Internet al dia - blog

Última edición por Jesusguevarautomotri; 10/04/2006 a las 18:43 Razón: Para atraer respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 11:33
Avatar de Jesusguevarautomotri  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Puerto Ordaz, Estado Bolivar
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola a todos, este msg ya se ha ido al fondo hago una respuesta para tratar de que lo vean de nuevo a ver si alguien se anima y me da una respuesta.
__________________
jesusguevarautomotriz
Industria Automotriz de Venezuela - blog
Internet al dia - blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 06:33
Avatar de Jesusguevarautomotri  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Puerto Ordaz, Estado Bolivar
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola a todos, hurgué las opciones de Dreamwever hasta que que di con las una opción que dice "Codificar Caracteres Especiales Automaticamente a &" o algo similar.
Ojo para que los caracteres sean codificados debes escribir en la vista de diseño y automaticamente te lo codifica a "&" cuando cambias a la vista de codigo.
Los caracteres que ya estaban escritos antes de activar la opcion de codificacion automatica de caraceres especiales permanecen sin codificar y hay que cambiarlos manualmente.
__________________
jesusguevarautomotriz
Industria Automotriz de Venezuela - blog
Internet al dia - blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 22:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua
Mensajes: 206
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Amigo, estuve revisando el código fuente de tu página, lamento decirte que no es posible que el DW te corrija automáticamente todos los caracteres; vas a tener que hacerlo de uno en uno, pues al leer el código fuente no aparecen "ñ" o "ó", "á", etc sino que simplemente aparece un signo de interrogación "?".

Para que no se te haga tan difícil hazlo desde la vista de diseño de DW, pon la letra que corresponda, sea "ñ" o cualquier vocal acentuada y el automáticamente colocará el código correspondiente en el código html.

Otra cosa, a manera de consejo, no creo que sea bueno que copies la página de Google Labs, de hecho, no es correcto que tomes sin el consentimiento del autor ningún diseño, te recomiento que te crees un sítio en http://www.googlepages.com/, un nuevo servicio de Google para que puedas tener tu propia página, yo lo he probado y es muy bueno....

Te dejo mi enlace en googlepages para que veas, tal vez te interese: http://alexis.ve.googlepages.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 11:49
Avatar de Jesusguevarautomotri  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Puerto Ordaz, Estado Bolivar
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias, Alexis sabia eso, pero no lo queria admitir, pero bueno, ya estoy reisgnado.

Acerca de copiar, estoy consciente de ello pienso cambiar y mejorar el diseño de pagina solo que me parecio una buena base para lo que quiero hacer la pagina de google labs. Ya tengo una cuenta en googlepages, pero estoy definiendo mi portal todavia, pienso usar para mi pagina un conbinacion de varios servidores gratuitos, google pages, geocities de yahoo y algun otro.
__________________
jesusguevarautomotriz
Industria Automotriz de Venezuela - blog
Internet al dia - blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.