Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

¿como crear un link?

Estas en el tema de ¿como crear un link? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. hola a todos,tengo una pagina y me gustaria poner link en ella para descargar archivos desde mi pc,tengo sl serv-U conectado y configurado,lo he probado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 16:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
¿como crear un link?

hola a todos,tengo una pagina y me gustaria poner link en ella para descargar archivos desde mi pc,tengo sl serv-U conectado y configurado,lo he probado y va de muerte,pero no se como crear algo tan simple como un link hasta un archivo en mi pc y publicarlo en mi web.espero no haber sido muy pesao y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 02:39
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Los archivos de descarga tendrán que ir con extensiones del tipo: rar, zip, exe, mp3, etc...

En tu web colocas un link que apunte al directorio de tu PC (IP+carpeta+archivo+extensión)

Y a descargar...
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 03:47
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
un ejemplo seria:

<a href="miarchivo.zip">bajar archivo</a>
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 02:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias por responder,he intentado lo que me habeis dicho pero creo que el fallo es mio,tengo el front page,y elijo la palabra,y la hago un hipervinculo,introduzco por ejemplo.-(81.39.224.13+C://ftp+PastoraSolerFuenteDeLuna.zip)es esto correcto?
me he creado una carpeta en C: llamada ftp.y hay es donde guardo los archivos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 02:40
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
No, debes hacerlo pasando por el servidor de tu máquina. El archivo debe de estar dentro de algún directorio público de tu servidor local.

por ejemplo, si el directorio público raíz de tu servidor está en c:\directorio\www debes de colocar la carpeta de nombre ftp que creaste dentro de c:\directorio\www (los nmbres de directorio que te pongo son sólo un ejemplo).
Entonces el link habrías de crearlo así

http://81.39.224.13/ftp/PastoraSolerFuenteDeLuna.zip

Eso sí, habrás de tener una ip fija. También es posible que, según tu conexión a internet, tengas un firewall y no permita pasar las peticiones.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 05:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
estoy un poco liao,vamos a ver,para subir la web tengo el cuteftp,para mi cuenta ftp tengo el serv-U,comprobado y va bien incluso desde otro pc,dentro de mi directorio publico,al archivo por ejem. pastora soler,le tengo que cambiar el nombre por el de http://81.39.224.13/ftp/PastoraSolerFuenteDeLuna.zip,la carpeta C\:ftp es la carpeta del serv-U en la que introduzco los archivos.¿esto es correcto?
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 06:53
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
..............

No te entiendo nada...

Se supone que en "Una Página" que tu tenías, ibas a colocar un Link hacía el archivo que está en tu directorio Local.

Pues haz la página! y le pones un link que apunte a tu máquina/ Directorio como te ha explicado Tunait, que es donde habras guardado tu archivo .ZIP. Para que cuando alguien la visite haga click ahí y se baje lo que quiera que hayas puesto, bendito...

O sin página solo tienes que guardar tu archivo .ZIP y despues apuntar con el Navegador (IE, Netscape o lo que tengas) al archivo .ZIP, como te ha dicho Tunait.

Cuidado con las mayúsculas: Si tienes Linux, es sensitivo a las mayúsculas.

uffff

Venga ánimo, casi lo tienes...
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 00:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
nada de nada,he echo lo que me habeis dicho y solo se ve la pagina en blanco,tengo xp.,puede ser por su firewall?gracias por la paciencia de la ignorancia del principiante.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 01:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0

lo consegui,gracias a ustedes,el fallo estaba en la direccion que ponia yo.solo una consulta mas,la descarga que me sale es directa,como lo hago para que salga a traves de el emule o el edonkey.de corazon gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 15:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿como crear un link?

necesito crear un link dentro de mi pagina php de documentos.pero quiero que su descarga sea directa y no preguntar donde deseo guardar los archivo, que los archivo se descarga omitiendo este paso.
¿para eso creo un documento nuevo donde deposito todos mis archivo y desde ahy darle la ruta para que se descarge mis archivos directo sin preguntar donde guardarlos?
por ejemplo

<?php
break;


case "2":
?>

<div align="center">
<table border="0" width="800">

<tr>
<td width="400" >
<p class="letracontenidotitulo"> Encuentro Coordinadores SIRH 7 de Diciembre de 2007 Valdivia </p>

<table width="400" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0" class="letracontenido">

<tr>
<td><strong>I.Objetivos</strong></td>

</tr>
<td height="10" >
<tr>
<td></td>
<tr>

<td><strong>II.Fortalecer red coordinadora<strong></td>
</tr>
<tr>
<td></td>
</tr>
<tr>
<td><strong><a href="presentaciones/valdivia/COORDINADORESIRH.ppt" target="_blank">i.Certificación coordinadores SIRH </a></strong></td>
</tr>
<tr>
<td></td>
</tr>

con este estilo de programacion realiza la descarga pero me pregunta donde la quiero guardar.

lo que deseo es omitrir ese paso y su descarga sea directa. .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:10.