Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

¿Cómo enlazar dentro de una página de marcos?

Estas en el tema de ¿Cómo enlazar dentro de una página de marcos? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola amigos: ¿Cómo hacer un enlace a una página de marcos para que al mismo tiempo se abra una página concreta dentro de uno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 11:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
¿Cómo enlazar dentro de una página de marcos?

Hola amigos:

¿Cómo hacer un enlace a una página de marcos para que al mismo tiempo se abra una página concreta dentro de uno de esos marcos? Lógicamente no será siempre el mismo sino que dependerá del enlace marcado.

Supongo que es una tontería y que los marcos no se usan ya pero, por favor, si alguien lo sabe....

Gracias. Armando
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 13:10
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

los marcos se siguen usando tanto como antes, claro que depende de cada uno, pero siguen teniendo vigencia, más aun los marcons interiores o «iframes».

Para hacer un que una página se abra en un marco determinado, solo has de colocar su nombre como target o destino del vínculo:

<a href="tu_pagina.htm" target="marco_2">

Este vínculo abriría una página llamada «tu_pagina.htm» es un «frame» o «iframe» llamado «marco_2».

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 14:33
vad
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
si estás trabajando con DW seleccionas el botón luego vas a la barra de propiedades y en el cuadro que dice link oprimes la carpetita que está a la par del cuadro que te permitirá buscar el archivo con el que lo quieres vincular LUEGO no te olvides de ir a la opción DEST aquí deberás indicar en que marco quieres que se abra el arhivo que has vinculado al botón. (por ej mainFreme es el marco central o principal, prueba y veras como se llama cada marco)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 12:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias, lo probaré

Gracias PatomaS y vad:

Voy a probarlo. Os contaré.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 12:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Explicaré mejor el problema de los marcos

Lo he probado en FrontPage (lo siento por no usar DW) y no me sale.
Creo que me expliqué mal.
Si aún queda un alma caritativa que me lea, se lo agradezco.

Desde una página pico un enlace y abro una página de marcos que digamos carga marco_izquierda en la parte izquierda y marco_derecha en la parte derecha. Esto sé hacerlo.

Pues bien me gustaría poder llamar a la misma página de marcos con el mismo marco_izquierda en la parte izquierda pero en la parte derecha que se abra una página_diferente

Y no sé cómo.

¿Qué por qué hago esto? Porque quiero acceder desde fuera de la página de marcos directamente a una página, pero que quede dentro de un marco ya establecido, y obviamente no es la página preestablecida.

Por ejemplo que al abrir la Página_diferente ésta se abra dentro de un marco en la parte derecha, y en la parte izquierda salga un menú general que ya te permita navegar con facilidad.

¡Qué lío, no!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 09:15
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

cuando dices una página diferente ¿te refieres a que lapágina del marco derecho sea diferente o a que la página del marco derecho sea diferente y dependiente del clic de la página principal que los llama?

Es decir.

si ahora mismo desde principal se abren marco_izquierda y marco_derecha

¿quieres que se abgran marco_izquierda y otra_pagina?

Te recomiendo que nos dejes ver el código de la página que llama a los marcos y de paso, dinos como se llaman las páginas que deberían cargar para que podamos mostrartelo con mayor precisión.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 10:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola PatomaS, Gracias por tu interés.
Mi página inicial es:
http://www.juntadeandalucia.es/averr...lava/index.htm

Incluye unos enlaces en la parte baja de la página, debajo del recuadro con scroll, porque las máquinas LINUX no ven el scroll (Javascript). Lógicamente si los sigues, las nuevas páginas se abren en la misma ventana (o en otra nueva).

Pero lo que quiero es que se abran dentro del marco derecho de una página de marcos. Creo que lo has entendido:
Cita:
...que la página del marco derecho sea diferente y dependiente del clic de la página principal que los llama
La página de marcos http://www.juntadeandalucia.es/averr...ava/index2.htm tiene un menú en la mitad izquierda. Al pulsar en una opción, estas se van abriendo en la parte derecha.

De este modo el menú está siempre presente sin necesidad de cargarlo cada vez.
Y esta es la página que quiero que se abra siempre desde la página inicial, con el contenido requerido en el marco derecho según el enlace clicado.

¿Qué porqué hago esto y no pongo directamente esta página de marcos como mi página inicial? Antes era así.
Esto me daba un problema de posicionamiento en Google que no "ve" bien el contenido de los marcos (por ejemplo, el menú) pues sólo parecía llegar al código de la páginas de marcos.

Entonces creé la página de entrada, la del scroll y el texto inferior
que sí era accedido por los robots de Google.

No sé si es una solución fácil. Se aceptan consejos.

Gracias de nuevo
Armando
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 13:27
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, vamos por partes...

El problema con el scroll de la primera página, no son las máquinas con linux, el problema es que utilizas códigos específicos de explorer, de manera que usando otro navegador, no funcionan, por ejemplo yo con firefox en windows, no los vi, pero con esplorer si.

Bueno, pues lo que tienes que hacer, es más o menos lo siguiente.

- creas en tu página de inicio una función como esta:

Código:
function abrir_ventana_01(x) {
	var nueva_pagina = "pagina.htm?"+x;
	document.location = nueva_pagina;

}
- utilizas este tipo de vínculo en tu menú:

Código:
<p><a href="javascript:abrir_ventana_01('b')">este cambia la página actual por otra con un contenido determinado en un frame</a></p>
- creas la página que en mi ejemplo se llama «pagina.htm», la cual es la página que contendrá los marcos.

- creas una función de javascript que pondrás en la página de marcos, la función, será como esta:

Código:
<script type="text/javascript">
<!--
function reconocer_url() {
	direccion = String(document.location);
	contenido = direccion.split("?");
	if (contenido[1] == 'b') {
		window.frames[1].location.href = "pagina_de_contenidos_01.htm"
	}
}
//-->
</script>
- activas la función mencionada con el evento onload colocado en el frameset de la página de marcos.

Y listo, obviamente, la función que colocas en la página de los frames, la debes completar con todas las posibilidades, es decir, utiliza una letra para cada posible página quepuedas vincular y una opción en el if.

personalmente, prefiero el uso del switch a varios if's, pero eso ya es cosa tuya.

Con eso debería funcionar, pero si no es así, ya nos avisarás.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 13:43
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola PatomaS,

por si te interesa nomás, puedes abreviar mucho la función si sacas esa b así

Código PHP:
function reconocer_url() {
    if (
location.search().substr(1) == 'b') {
        
window.frames[1].location.href "pagina_de_contenidos_01.htm"
    
}

location.search() saca directamente la parte que comienza con el ? (inclusive)

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 14:43
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Oido cocina tunait

:)

ahora mismo la incorporo a la lista de cosas indispensables.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 16:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Sois impresionantes, chic@s.
Gracias mil.
Mañana lo pruebo despacito. Ya os contaré.
Armando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.