Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

¿cómo evitar que una imagen se pueda bajar?

Estas en el tema de ¿cómo evitar que una imagen se pueda bajar? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Me explico, quiero que las imagenes de mi web no se las pueda bajar el usuario, y sobretodo que al pasar el raton encima no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 03:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
¿cómo evitar que una imagen se pueda bajar?

Me explico, quiero que las imagenes de mi web no se las pueda bajar el usuario, y sobretodo que al pasar el raton encima no aparezca la tipica ventanita de windows con los iconos de "guardar", "imprimir", "enviar por mail"...

sabeis a que me refiero no??? vamos, que al pasar el raton por encima de la imagen no salga nada.

cómo se hace eso???

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 04:04
Avatar de Khronos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela, PLC
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Deshabilitar la barra de imágenes

Lo que buscas es deshabilitar la barra de imágenes de Internet Explorer.
Para eso, coloca la siguiente meta etiqueta dentro de <head> y </head>

<meta http-equiv="imagetoolbar" content="no">
__________________
When someone dies in the grip of a powerful rage... A curse is born. The curse gathers in that place of death. Those who encounter it will be consumed by its fury.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 04:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
GRACIAS!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 04:43
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Recuerda que eso solo deshabilita una barra de herramientas, pero au nqueda el botón derecho del ratón, usar otro navegador diferente, pedir las propiedades de la página, ver el código fuente y usar programas de descarga de sitis enteros...

Así que te recomiendo que no te preocupesmucho por el tema.

En todo caso, si quieres, agrégale a tus imágenes una firma o una marca de agua.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 05:28
Avatar de Khronos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela, PLC
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PatomaS
Recuerda que eso solo deshabilita una barra de herramientas, pero au nqueda el botón derecho del ratón, usar otro navegador diferente, pedir las propiedades de la página, ver el código fuente y usar programas de descarga de sitis enteros...

Así que te recomiendo que no te preocupesmucho por el tema.

En todo caso, si quieres, agrégale a tus imágenes una firma o una marca de agua.
Muy cierto!!! ...Buena idea la que te da PatomaS de agregar una firma o marca de agua.
__________________
When someone dies in the grip of a powerful rage... A curse is born. The curse gathers in that place of death. Those who encounter it will be consumed by its fury.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 01:10
Avatar de Bunkerwaiss  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Como se agrega una firma o una marca de agua a una imagen?
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 02:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
un editor de imagenes para la marca de agua

Cita:
Iniciado por Bunkerwaiss
Como se agrega una firma o una marca de agua a una imagen?
con un editor de imagenes. Puedes utilizar alguno como photoshop, o corel photopaint.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 17:53
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Además de la solución ya propuesta, recuerda que todavía queda un problemita, porque todas las imagenes que visualiza el usuario "si se descargan" aunque sea a los archivos temporales, entonces no serviria de nada, yo te aconsejo que uses un editor como fireworks o photoshop, o con PHP utiliza la libredria gd para agregarle una firma o marca de agua.
__________________
bytes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 12:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
sUgerencia

Lo que necesitas es usar un javascript hay uno en especial que te permite deshabilitar los botones del mouse es solo cuestion que buskes acerca de lo que te escribo aki :)
__________________
"Es mejor arder del todo ke consumirse poco a poco"
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 13:04
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Cita:
Iniciado por Thetruejano
Lo que necesitas es usar un javascript hay uno en especial que te permite deshabilitar los botones del mouse es solo cuestion que buskes acerca de lo que te escribo aki :)
Fijate en lo que dice oenriqueg. Si algo está en Internés se podrá coger de una forma u otra. Incluso he visto por alguna parte una forma de habilitar el botón derecho del ratón en las páginas que lo tienes deshabilitado.

Saludos,
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 14:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Málaga
Mensajes: 328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Todo es copiable

Me temo que todo lo que ponemos en internet es copiable, de lo que se trata es de poner trabas a los inexpertos, por lo que otra opción es partir la imagen en otras más pequeñas y unirlas en una tabla. Programas como PSP lo hacel rápidamente y puedes dividirla en las partes que quieras, él te crea el html de la tabla y las miniimágenes, pero ¿que hay del imprimir pantalla?. Insisto, todo se copia, creo que es imposible impedirlo.
La marca de agua me gusta más, ya que bien puesta, al menos identifica al autor de la imagen.
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 18:54
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Todo lo que se publica en internet, de alguna forma se puede copiar. Si no esta habilitada una opción, siempre queda otra, como dice Patomas. Lo único es ponerlo un poco difícil, pero nada más.

Las marcas de agua es una buena idea, lo que el tema de las mismas que si no quieres que te copien, la marca de agua tiene que ser tan grande que la imagen pierde su contenido estético, y si es pequeña es facilmente editable en Photoshop y borrada o recortada.

Si no quieres que te copien, sencillamente, no publiques nada en internet.

Es mi opinión.
Saludos.
__________________
La vida es bella.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:46.