Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

¿Cómo guardar variable de formulario? [Dreamweaver]

Estas en el tema de ¿Cómo guardar variable de formulario? [Dreamweaver] en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos. Lo primero es comentar que soy novel en esto y no tengo ni idea de programación. Trabajo únicamente con Dreamweaver (en PHP) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 14:06
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Cómo guardar variable de formulario? [Dreamweaver]

Hola a todos.

Lo primero es comentar que soy novel en esto y no tengo ni idea de programación. Trabajo únicamente con Dreamweaver (en PHP) y hasta ahora he sido capaz de crear páginas, y de insertar y recuperar información de una base de datos sin tener que "picar código". Mi problema es el siguiente:

Parto de una página donde hay que registrarse introduciendo el Nombre y la Contraseña, y se pasa a otra página donde hay que rellenar un formulario. Deseo que estos datos del formulario se envíen junto con el Nombre del usuario que se ha registrado en la página anterior, pero soy incapaz de guardar este valor.

Comentar que en el formulario tengo un campo oculto en el que pienso que se podría "pegar" el Nombre del usuario. Creo que se haría desde Aplicación-->Vinculaciones-->Variable de sesión, pero como no soy capaz de guardar el Nombre, no he podido hacer la prueba. Tampoco sé la diferencia entre los diferentes tipos de variables: de formulario, de URL, de sesión.

Espero que me podáis ayudar y que Dreamweaver tenga la opción de guardar variables y no se tengan que introducir mediante código.

Muchas gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 18:14
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
puedes pasar toda la informacion que quieras en la forma, ya sea usando campos ocultos o cualquier otro. los recuperas usando 'Form Variables'. Si el campo se llama Nombre, creas un FV que se llama nombre:


despues recojes los valores y los muestras arrastrando es FV:




__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 00:00
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias juaniquillo, eso resuelve mi duda acerca de cómo utililzar el valor de una variable. Pero... ¿cómo se guarda?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 11:47
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
en la base de datos dices?
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 12:07
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
juaniquillo, gracias por contestar.

No me refiero a guardar la variable, o como se llame, en la base de datos. Lo que quiero es utilizar el Nombre que introduce el usuario para logearse en la página siguiente. Esto lo hago con un formulario del tipo "Conectar usuario".

La idea es que cada usuario envíe cierta información a través de un formulario, que se guardará en una base de datos. Pero necesito que se guarde el Nombre de dicho usuario junto con el resto de datos que envía. Para evitar que haya que introducir el Nombre dos veces, en la página del login y en la página del formulario, lo que pretendo es "guardar" el Nombre introducido en el login y utilizarlo en el formulario.

En tu respuesta anterior entendí perfectamente como tengo que hacer para utilizar la variable "guardada", pero no soy capaz de "guardarla". He probado con un formulario que no sea del tipo "Conectar usuario" y me funciona.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 12:14
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
dejame ver si entiendo. lo que quieres es crear una session? De esta forma puedes hacer cosas como poner en algun sitio de la pagina:
Bienvenido usuario1
y que pueda accesar a areas que de otra forma estarian restringidas.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 12:26
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Vaya, eso es lo que quiero. Perdona mi torpeza... creo que me expliqué exageradamente mal.

Para más detalles, ya tengo una tabla con los usuarios y contraseñas. También sé guardar datos enviados a través de un formulario. Y supuestamente también sé cómo "Conectar un usuario" y restringir el acceso a una página.


Última edición por elratonperez; 19/10/2006 a las 12:33
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 12:34
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
si. lo que pasa es que DW crea una variable de session automaticamente cuando hace un sistema para loguear usuario. Tu tambien puedes crear las tuyas propias, pero puedes usar la misma session que crea DW y crear una nueva variable. yo nunca he usado el sistema de logear de DW ya que yo escribo mi codigo para eso, pero ahora veo como se hace.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 12:39
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Eso había leído, que al iniciar una sesión se crea una variable. Pero en mi caso, o no se crea por el motivo que sea o no sé "recuperarla".
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 12:46
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
ya acabo de ver. es bastante censillo y eficiente. En la pagina donde tienes el forma vas a code view y veras esto:



ahi podras ver los nombres de tus sesiones. tu lo que quieres es que, ademas de la sesion de usuario y password tener una con el nombre tambien?
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 13:05
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo tengo exactamente como tú. Veo que el Nombre y la Contraseña los has llamado usuario y pass. Sin embargo, no sé qué hacer para recuperar en la otra página el Nombre (o usuario, como tú lo has llamado).
Según me explicaste al principio, lo que hago es ir a Bindings, selecciono Session Variable y la llamo Nombre (en tu caso sería usuario). ¿Es correcto? Pues haciéndolo así no me funciona.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 13:14
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
pues ahora te digo. si ves bien el nombre de la variable de session de usuario es:
MM_Username

solo tienes que crear una variable de sesion en DW con el nombre 'MM_Username' (sin comillas) como te enseñe arriba, pero en vez de 'Form Variable' usa 'Session Variable'. una vez creada la puedes usar como cualquier otra variable.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 13:23
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
¡¡juaniquillo, juaniquillo!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!!!!!!!

No tengo palabras para agradecerte tu ayuda. Simplemente gracias. No te puedes hacer la idea de las vueltas que he dado, la de manuales que he buscado para conseguir esta simpleza. Hoy he aprendido una lección, tarde o temprano tendré que meterme con el código.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 13:30
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
pues que bueno que te funciono amigo. lo que hace DW cuando 'crea' una variable de sesion es crear el codigo para mostrar esa variable, el cual es el siguente:
Código PHP:
<?php echo $_SESSION['usuario']; ?>
y lo que has dicho es la verdad. DW ayuda mucho pero obviamente no puede hacerlo todo. hay que ir poco a poco metiendose en el codigo.
un saludo.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 19:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo guardar variable de formulario? [Dreamweaver]

Hola.. yo me parece que tengo un problema parecido y estoy buscando ayuda.. tal vez me puedan dar una mano.

Mi pagina tiene el siguiente formulario de control de acceso de usuarios:


Los usuarios registrados ingresan a la siguiente pagina:


al hacer click en el texto "click aca" los dirijo a una pagina donde les vuelvo a solicitar que ingresen uno de los datos que ingresaron en la primera pagina

La ventana seria:


Con este datos ya realizo una consulta y filtro los datos que quiero mostrar y me da como resultado una pagina como esta.



Esto lo realizo con un juego de registros como figura en la siguiente pagina


Todo esto funciona muy bien, pero me quiero evitar solicitar nuevamente datos al usuario ( foto 3 ) y realizar la consulta ( foto 5 ) con los datos que me ingresaron en la foto 1.

Creo que lo tengo que hacer con variables de sesion.. pero no estoy seguro ni se como se hace.. o tengo que hacerlo con variables de formularios ?

Desde ya gracias y espero respuesta
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 20:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Santa Fe
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo guardar variable de formulario? [Dreamweaver]

mpickelny para evitar pedir los datos de nuevo un metodo facil es como tu dices, el uso de sesiones, busca en google que esta lleno de tutoriales de como usarlo...

Las sesiones segun lo q tengo entendi, guardan variables en el navegador de las personas por un tiempo, yo las implemento cuando tengo q jugar con "usuarios" y "contraseñas", atravez de sesiones compruebo si la persona puede acceder a la pagina...
Es decir, en un login.php pido el user y el pass, lo busco en la base de datos, y si todo esta "ok", guardo en las sesiones la habilitacion para que pueda continuar por las demas paginas...

En tu caso puede implementarlo casi de la misma forma, guarda las variables necesarias
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 10:25
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: ¿Cómo guardar variable de formulario? [Dreamweaver]

El mensaje original es de hace más de 2 años. Por favor, no reviváis temas tan antiguos.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.