Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

como hacer una web dividida en marcos?

Estas en el tema de como hacer una web dividida en marcos? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola gente, bueno recurro a ustedes por que no se como puedo hacer que una pagina este dividida en marcos...Por ejemplo tengo un .swf (archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 10:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
como hacer una web dividida en marcos?

Hola gente, bueno recurro a ustedes por que no se como puedo hacer que una pagina este dividida en marcos...Por ejemplo tengo un .swf (archivo de flash) a la izquierda donde es el menu, y que este menu cambie el .html de la derecha que seria el contenido...osea para esto necesito hacerlo mediante marcos...

Como tambien para poder solucionar el problema de la musica de fondo entre sub-paginas, se corta y empieza de vuelta.Entonces asi pondria en el .swf que esta en el marco izquierda (menu), la música y siempre quedaria visible lo que cambiaria seria el contenido a la derecha...


Gracias!! esperaria explicacion por aca y no tutoriales, q ya lei algunos y la verdad no lo pude hacer...

Bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 12:12
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Re: como hacer una web dividida en marcos?

Este sería el código para realizar una página con dos frames, uno izquierdo y el otro derecho:

Código HTML:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Frameset//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-frameset.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Documento sin t&iacute;tulo</title>
</head>

<frameset cols="80,*" frameborder="no" border="0" framespacing="0">
  <frame src="menu.swf" name="leftFrame" scrolling="No" noresize="noresize" id="leftFrame" title="menu" />
  <frame src="contenidos de tu sitio" name="contenido" />
</frameset>
<noframes><body>
</body>
</noframes></html> 
Vamos por partes.

frameset cols="80,*" --> ancho de las columnas izquierda/derecha en ese orden (es asterisco * equivale a %) o sea tu menu ocupará 80px y el resto el contenido.

frame src="menu.swf" --> este es el marco donde pondrás tu menu swf

frame src="contenidos de tu sitio" name="contenido" --> este es el frame donde se cargará toda tu info, fijate este tag name="contenido" este es el nombre de tu frame, así que tus botones debería apuntar como target a contenido.

Tu botón en flash debería tener este código:

Cita:
on(press){
getURL("tu_pagina.html", "contenido");
}
Bueno, creo que con esto ya estaríamos. Recomendación personal NO UTILICES FRAMES

__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 13:05
Avatar de eyesglow  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: como hacer una web dividida en marcos?

dragonx, porque no recomendas el uso de frames?
hay alguna otra forma de lograr un menu en flash separado del html?
un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 14:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Re: como hacer una web dividida en marcos?

DragonX buenisimo...Es verdad una intriga q yo tmb tengo por que no frames??? la verdad q hice unos desastres con este Dreamweaver y estos temas...Te crea muchos documentos no se, no los podia manejar a los marcos...Feo, feo...

Y gracias por el codigo, lo voy a poner en practica...

Y otra cosa... si quisiera hacer uno arriba??? como encabezado??? gracias...

Probe con ese que me diste... y me dice que no existe "contenidos de tu sitio" ni "menu.swf", menu.swf obvio me doy cuenta que es el .swf, pero lo otro ni idea...

Me explicarias como funciona?? muchas gracias...

Última edición por eybel; 26/10/2007 a las 21:21
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.